ayuda elecion pc para jugar barato

hola
me gustaría montarme un pc para jugar y tengo unas cuantas dudas sobre los componentes.
de momento e elegido estos

intel i5 7400 189 euros
gigabyte ga z270 hd3p 129 euros
kingston hyperX fury black ddr4 2400 8gb cl15 72 euros
sapphire radeon nitro plus rx 480 4gb 220 euros

tengo de otro ordenador, una torre atx con la fuente de alimentación, ventiladores un ssd de 120 gb y otro disco duro de 1 tb

con la placa base voy muy perdido, lo único que me gustaría es que tuviera NVME para cuando falle mi ssd. no creo que vaya a hacer overclock ni poner dos tarjetas gráficas.

la ram mas adelante compraría otro modulo igual de 8gb

como veis el equipo esta equilibrado o falla por algún sitio.
mi presupuesto es muy justo y si me puedo ahorrar algo mejor.
@joak217
¿Cual es tú presupuesto maximo?
Ese equipo tiene 2 fallos:
1) Has elegido un procesador muy caro teniendo en cuenta que los intel de 7ºgeneracion ofrecen el mismo rendimiento que los de 6ºgeneracion.

2) placa z170 estas placas están diseñadas para OC y tú procesador no admite OC asi que estas tirando dinero (una placa H170 o B150 seria lo ideal para tu caso).

Saludos
Perfect Ardamax escribió:@joak217
¿Cual es tú presupuesto maximo?
Ese equipo tiene 2 fallos:
1) Has elegido un procesador muy caro teniendo en cuenta que los intel de 7ºgeneracion ofrecen el mismo rendimiento que los de 6ºgeneracion.

2) placa z170 estas placas están diseñadas para OC y tú procesador no admite OC asi que estas tirando dinero (una placa H170 o B150 seria lo ideal para tu caso).

Saludos

Estoy de acuerdo con el compañero. Si optimizas el procesador y la placa puedes irte a por una RX 480 de 8Gb por la diferencia de precio.
hola gracias por contestar.
Mi presupuesto estaría en los 600 euros

El procesador el i5 7400 vale 189 euros y por debajo solo veo el i5 6400 que vale 179 euros.
por 10 euros prefiero uno mas nuevo, aunque seguramente rindan igual.

lo que si que en la placa base me gustaría ayuda para su elección, como bien dices el procesador no se le puede hacer OC y tampoco quería hacerlo. Lo único que quería de la placa base es que tuviera m2 NVME.

Si me podeis ayudar a encontrar una placa mas barata con m2 NVME mucho mejor.
La grafica iria a por la de 8GB, ahora mismo las hay desde 245€ https://www.pccomponentes.com/xfx-radeon-rx-480-rs-8gb-gddr5

Lastima la subida de precio en la memoria, es lo mismo que page yo por 16GB en Julio.
Parece que al precio que está ahora la ram es difícil arañar unos euros.
joak217 escribió:hola gracias por contestar.
Mi presupuesto estaría en los 600 euros

El procesador el i5 7400 vale 189 euros y por debajo solo veo el i5 6400 que vale 179 euros.
por 10 euros prefiero uno mas nuevo, aunque seguramente rindan igual.

lo que si que en la placa base me gustaría ayuda para su elección, como bien dices el procesador no se le puede hacer OC y tampoco quería hacerlo. Lo único que quería de la placa base es que tuviera m2 NVME.

Si me podeis ayudar a encontrar una placa mas barata con m2 NVME mucho mejor.

Con esto te has sentenciado hay placas M.2 desde 60€ pero específicamente compatibles con NVME ya se te va a 80€
http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/aeob

Conservando el i5 se nos va de precio un poco.
Si la placa base de msi es compatible con NVME me sirve perfectamente y me ahorro 45 euros para invertirlos en la radeon 480 8gb.
Pero realmente vale la pena el desembolso de la radeon de 4gb a 8gb si solo jugare a 1080

Gracias por las respuestas
@joak217

El problema no es la potencia de la RX 480 (ambo modelos tanto de 4GB como de 8GB son el mismo) el problema es que hay algunas desarrolladoras que en lugar de usar la memoria ram para almacenar los datos del juego pues usan la memoria de la grafica...
Por lo que 4GB (en algunos juegos) pueden quedarse cortos dependiendo de situaciones concretas.
(Como digo solo ocurre en algunos juegos y en zonas/situaciones concretas).

Si te merece o no la pena eso ya depende de cuanto sea dicho desembolso y de tú presupuesto (la GTX 1060 de 6GB también seria una opción (la de 3GB ni en pintura)).

Saludos
ok gracias. Me gusta mas la radeon, por las posibilidades del directx 12 para futuros juegos, que no la nvidia 1060

ahora estaba mirando esta placa base Gigabyte GA-B250-HD3P que cuesta 99 euros.

Y pone esto:

2 x PCI Express x16 slots, running at x4 (PCIEX4_1, PCIEX4_2)
* The PCIEX4_1 slot shares bandwidth with the SATA Express connector and the PCIEX1_2 slot. When the SATA Express connector is populated, the PCIEX4_1 slot operates at up to x2 mode. When the PCIEX1_2 slot is populated, the PCIEX4_1 slot operates at up to x1 mode.
* The PCIEX4_2 slot shares bandwidth with the M.2 connector. When the M.2 connector is populated, the PCIEX4_2 slot becomes unavailable.

esto que significa? que cuando tengo un conector M.2 no va un pcie?
9 respuestas