ayuda eleccion..

bueno un compañero de eol me esta vendiendo (bueno cambiando) unas cosas por una tarjeta de video (a eleccion mia)

pues vereis... yo tengo actualmente una radeon x 550 a 256 mb.. y me da a elejir entre una x1900gt y una 7900gt (lo que no se es a cuanto) y mi pregunta es sera un buen cambio (no me refiero a lo que estoy cambiando con el, sino al cambio de tarjeta XDXDXDXD)

que diferencias hay entre ambas... (no tengo ni idea) me tirara el prey con esto???? si alguien me puede decir el precio de cada una... o una tienda donde pueda verlas se lo agradeceria un monton....

un saludo y gracias...

PD: tb me ofrece una 9800se@9800pro pero me dice que es un pastel...XDXD
Hola Xavierll, yo te aconsejaría la 7900gt que es mas bien de gama alta y te moverá juegos como FEAR a la perfección si cuentas con la RAM suficiente. Esta tarjeta cuando compré la mía (otro modelo, no este) rondaba los 300€ y la x1900gt los 210€.

Las dos tarjetas son muy similares pero me decantaría más por nvidia ya que juegos como Quake IV funcionan mejor con las Geforce. Además la x1900gt no tiene salidas VGA solo DVI por lo que o tienes un monitor con entrada DVI o tendrás que adquirir un adaptador por separado.

Esa es mi conclusión, pero sea cual sea la que elijas notarás una gran mejora ya que la Radeon X550 que tienes es de gama baja y la diferencia con las otras dos es brutal. Ahora te mando un MP con enlaces a Reviews de ambas tarjetas para que te declines finalmente por una u otra ;)

Saludos, Nakio.
gracias nakio.. eres un crack tio!!! encima mi tarjeta es x300 no 550... dispongo de un giga de ram.. quizas seria mejor dos no????

una pregunta he visto que ambas tarjetas son pci-express y creo que mi placa tiene agp.. como puedo saberlo?? lo he abierto, pero sin embargo no lose... un saludo
Hola de nuevo, que yo sepa la x300 es PCI Express, si sigues con la duda descargate de Softonic el programa "PC Wizard" que te hace un completo análisis del Pc entero y te dice si tu placa base tiene AGP o PCI Express, es más en las características de la tarjeta gráfica del análisis que hace el programa seguramente te lo pone.

Sobre la memoria RAM, si pueden ser 2 Gb mejor que mejor pero con 1 Gb puedes jugar al Prey, eso sí, ajustando bastante los detalles gráficos.

Saludos, Nakio.
no se si me creereis, pero ahora mismo con esta tarjeta juego bastante bien.. (entre 22 y 27 fs) en ciertos momentos incluso se pone a 60... esta bastante jugable.... pero quiero mejorarla y si se me presenta esta oportunidad no lo dudo...

saludos y gracias...

PD:voy a descargarme el pc wizard.. ojala qe sea pci-express.. en caso de qe no lo sea no hay alguna solucion????
Con las imagenes q te he puesto ya puedes confirmar si tiene AGP o PCI-E(o ambas).

Q placa base tienes?

El Everest te dira todo lo q tiene tu PC.

Lo ideal seria saber q PC tienes(completo) para poder aconsejarte mejor.

Todavia hay buenas graficas AGP, pero las unicas X300 agp q he visto son SE, asi q si la tuya no es SE sera PCI-E.
haber, confirmado que tiene pci-express, lo he visto en el pc wizard y en el everest... (mi placa es MSI RS480M2 )

he hablado con el vendedor y me dice que la tarjeta es la siguiente, (la que me va a cambiar) es una BFG GeForce 7900 GT OC a 256 mb, y me dijo esto: " la diferencia es ke viene a 475MHz de core(contra los 450 de la original) y a 1360MHz en memorias contra los 1320 de la original)"

y me dio estos enlaces para qe vea...

http://firingsquad.com/hardware/bfg_geforce_7900_gtx_oc_7900_gt_oc_review/
_7900_gt_oc_review/ y esta:

http://www.bfgtech.com/7900GT_256_PCIX.html

me dijo ademas que esta precintada, osea nueva.. y ahora viene lo bueno.. el cambio seria de 200€ + dos cosas valoradas en unos 85~90 €.. creeis q esta bien..??? me podeis decir una pagina donde pueda comprar este modelo en concreto?????

ya que estoy... viendo el everest he visto que los "cartuchos" que tengo de la ram son DDR (ademas ponia algo asi como PCL3 o PC3) son de este tipo los q debo comprar...???puede ser DDR3 por ejmplo???? y por ultimo al abrir el ordena me he fijado que donde estan las 2 memorias ram q tengo los buses son azules, y al lado hay 2 negros.. son iguales????

PD:

Lo ideal seria saber q PC tienes(completo) para poder aconsejarte mejor.

mi pc tiene un año y medio mas o menos, es un compaq presario, el procesador es un amd athlon 64 3200+ 1.99GHZ y 1Gb de ram, 200 gb de disco duro, y windows media center 2005... supongo q esta tarjeta sera compatible con el mediacenter no???(con lo me va a costar.....)

un saludo y gracias por ayudarme.....
Hola de nuevo, sobre donde comprarla:

http://www.alternate.es/html/productDetails.html?artno=JAXQN9

La tarjeta ya te digo yo que esta de PM lo que por lo que él te pide te la puedes comprar nueva, aunque si dice que esta precintada no problemo.

Sobre tu memoria RAM tienes que comprar módulos DDR pero tienes que mirar en tu PC si es DDR 266, 333 o 400 (lo puedes ver en el PC Wizard), ojo no compres DDR2 porque no son compatibles con tu placa.

Y sobre el windows media center no creo que te de ningun tipo de problemas ya que al fin y al cabo es un Windows XP normal y corriente lo que con mas funciones multimedia.

Saludos, Nakio.
gracias por contestar tio, y ahora ya solo me queda una duda a lo que mas dicho sobre los modulos ram..

lo que me pone es esto:

DIMM1: Hyundai HYMD264 646D8J-D43 512 MB PC3200 DDR SDRAM (3.0-3-3-8 @ 200 MHz) (2.5-3-3-7 @ 166 MHz) (2.0-2-2-6 @ 133 MHz)

pordrias decirme q modulos son exactamente???

tb he visto qe ponia algo como esto:

Propiedades del módulo de memoria:
Nombre del módulo Hyundai HYMD264 646D8J-D43
Número de serie FFFF021Bh (453181439)
Fecha de fabricación Semana 7 / 2005
Tamaño del módulo 512 MB (2 ranks, 4 banks)
Tipo de módulo Unbuffered
Tipo de memoria DDR SDRAM
Velocidad de memoria PC3200 (200 MHz)
Ancho del módulo 64 bit
Voltage del módulo SSTL 2.5
Método de detección de errores Ninguno
Tasa de actualización/refresco Reducido (7.8 us), Self-Refresh

Tiempos de Memoria:
@ 200 MHz 3.0-3-3-8 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 166 MHz 2.5-3-3-7 (CL-RCD-RP-RAS)
@ 133 MHz 2.0-2-2-6 (CL-RCD-RP-RAS)

haber si alguien me dice cuales son exactamente los q he de comprar...

un saludo y muchisimas gracias... [oki]
Hola! tienes que comprar los módulos del tipo DDR-400 ;)

Saludos, Nakio.
10 respuestas