Ayuda elección tv 4K

Hola estoy buscando una tele 4k de hasta 50", el presupuesto son sobre unos 500 euros, pero si merece la pena puedo estirarme un poco. Los modelos que más me han llamado la atención son estos dos: Samsung 50NU7405 y LG 50UK6750PLD.
Me interesa sobretodo para jugar, aunque también para ver pelis y series. De momento el aparato que más la va a aprovechar es una xbox one x, el ordenador también tengo pensado renovarlo, pero más adelante.

Hay una cosa que me tiene un poco "rayado" y es acerca del tamaño ya que por ejemplo en la LG pone que es una tv de 126 cm, pero si después miras las especificaciones el tamaño es de 1128x715x259,2mm 12,8Kg, lo cual ya me cuadra más. Con la Samsung pasa lo mismo pone 125 cm (50") y en las especificaciones 1124.8 x 735.8 x 336.2 mm. Supongo que se referirán a la diagonal. Alguien me puede confirmar las medidas de una tv de 50, es que los 113 cm caben sin problema pero esos 12 o 13 cm de más serian un problema.

Saludos.

P.D. Esos son los modelos que me han llamado la atención a mi, pero también acepto otras recomendaciones [sonrisa]
Yo también ando buscando una TV similar a esas características con ese presupuesto 450-500€ aprox. para unas 50"
Y hace poco leyendo descubrí la diferencia entre los paneles VA e IPS.

Resulta que la Samsung que dices tiene panel VA, y eso quiere decir que tendrá mejores colores negros frente al LG, que ese modelo que dices tiene panel IPS. Es decir:
Panel VA: mejores colores pero peor ángulo visión
Panel IPS: mejor ángulo pero peores colores

Si fuera yo, creo que terminaría pillándome la Samsung... Ya que tuve una anterior TV Samsung hace muchos años y me ha ido siempre muy bien sin ningún tipo de problemas. Aunque tiene panel IPS porque creo que en aquel entonces era lo mejor...

La verdad es que me gustaría escuchar la opinión de alguien más experto acerca de estos 2 modelos.
@squarenix1 Hola, yo también he estado leyendo ( y cada vez estoy más confundido [mamaaaaa] ), según parece el LG también es VA, solo en la versión de 50", el resto de la gama UK6750PLD son IPS, aunque parece que los negros de la samsung son mejores que los de la LG.

No he encontrado nada que diga que sean paneles RGBW o sea que deben ser RGB (Los paneles RGBW según he leído son una forma de abaratar los paneles sobretodo en las gamas más bajas, resumiendo, uno de cada cuatro leds es blanco).

Por lo que he leído el HDR de estos modelos no es muy allá, he estado buscando y he visto en varios sitios que recomiendan o hablan muy bien de esta Samsung UE49NU8005, también he encontrado esta LG 49SK8100PLA, ambas se pasan de lo que tenía pensado gastarme en principio, pero como es una cosa que se supone que tiene que durar unos cuantos años, pues me gustaría saber si merece la pena, gastar más en alguno de estos dos modelos.

Saludos.
si veis mucho cine y series de noche ,totalmente a oscuras ,yo pillaria una samsung con panel VA. o una sony
se ven mejores negros pero tiene como negativo que el angulo de vision de los paneles VA es menor que los ips.
si normalmente veis la tv de frente no hay problema,si teneis invitados o mas familia y ve la tv desde un lado no lo vera igual.
yo me pillare una con panel VA ,pienso en mi y mi pareja que somos los que mas vamos a ver la tv .
yo tengo en mente la nu8005 de 65". para cine y ps4 tengo de sobra.
Yo les sugiero que busquen en YouTube a Machina4k, es un excelente youtuber el cual explica las mejores tv a elegir en relación calidad precio, gracias a el no tire mi dinero a la basura con una tv
yo sigo mucho a Lo mejor en 4K Leoni Ruiz en youtube es español y habla de los modelos de tv de españa
machina4k habla mas de los modelos que salen en su pais y latinoamerica.
Yo creo que terminaré pillándome la samsung con panel VA, ya que al final vamos a ser yo y mi pareja quienes más veamos la TV. Y teniendo en cuenta lo que me gusta ver series y películas, soy de los que agradecen una buena calidad de imagen ya que me suelo fijar mucho.

Por otra parte, no tengo ahora mismo tanto como para gastar en una OLED. Si no, lo tendría más que claro...
El caso es que con un presupuesto aproximado de unos 500€ nos tenemos que ceñir a algo que esté bien en relación calidad-precio tirando lo máximo a calidad pero sin irnos a 900€-1200€.

Muchas gracias a todos por las recomendaciones de youtubers, luego cuando tenga tiempo les echo un vistazo... Estoy seguro que ayudan en las tomas de decisiones de este tipo, aunque si partimos de estética, me gusta más la Samsung.

@j666 La verdad es que respecto a los RGB no estoy muy al tanto y no puedo decirte mucho... Sólo que estuve viendo hace unos días otro modelo Samsung UE50nu7092. Pero he leído por ahí que usan paneles "edge-Led", y según he visto por internet creo que no me convence mucho... Por lo tanto estoy un poco sin saber qué modelo coger.

Creo que finalmente me pillaré una TV con panel VA, que cueste alrededor de 500€. Ese modelo Samsung que habías puesto al principio del post me gusta bastante, por lo que de momento me decanto por ese...
@squarenix1 En este rango de precio normalmente todas las tv son Edge-led (básicamente los leds están en el borde y se reparte al resto del panel mediante unos difusores o algo así ;) ) pero hay paneles que se ven muy bien, Samsung tiene fama de llevar los negros mejor que LG.
Los full-array led ya suelen estar en un rango de precio más alto igual que los Oled, que están en otro rango y se me salen mucho del presupuesto.


@juan66bcn La nu8005 de 49 en principio se me sale un poco de presupuesto, pero todo lo que encuentro de esta serie es bastante bueno y que el panel sea VA en mi caso no es problema. Así que a lo mejor si que va ha merecer la pena estirarme hasta ahí.


Saludos.
Por otra parte, alguien sabe qué tal va el tema de garantía en TV en Amazon? Nunca he comprado algo tan caro por ahí...
Lo digo porque también estoy viendo opciones que tienen de Amazon Warehouse, que se ve que tienen algunas unidades por ejemplo con el embalaje roto o algo, que a lo mejor no me importa... Pero he pensado que por si acaso pudiera tener algún defecto interno que no se viera a simple vista, como píxel muerto o algún defecto de panel, pantalla, etc...
Nunca he reclamado algo así y no sé si es cómodo en el caso de que le pase algo o tengo que estar arreglándomelas yo con el fabricante...

Saludos
juan66bcn escribió:yo sigo mucho a Lo mejor en 4K Leoni Ruiz en youtube es español y habla de los modelos de tv de españa
machina4k habla mas de los modelos que salen en su pais y latinoamerica.


Tienes razón en eso compadre, yo vivo en latinoamerica pero pensé k el lo podía ayudar
@j666 acaban de bajar el precio de la Samsung jaja
squarenix1 escribió:@j666 acaban de bajar el precio de la Samsung jaja

Sí, está temporalmente sin stock, pero parece que se puede comprar, la LG también está sin stock pero ha subido casi 100 euros.

Saludos.
j666 escribió:Sí, está temporalmente sin stock, pero parece que se puede comprar


Anda no me fijé en ese detalle...
Respecto a LG, de esos modelos me decanto más por Samsung..
12 respuestas