[AYUDA]Elección patines.

Buenas! me quiero comprar unos patines para darles un uso esporádico, pasear y demás.
Había pensado en estos tres:
Rollerblade:
http://www.decathlon.es/spark-tr-80-m-id_8166797.html
Fila:
http://www.decathlon.es/primo-sk-id_8124997.html

http://www.decathlon.es/thetis-pro-man-id_8168049.html

Me he probado los primeros, los Rollerblade y me molestan en la parte interna del pie... y me fastidia porque me hubiese gustado quedarme esos por la marca pero esa molestia me da un poco de miedo, ya que al cabo de una hora patinando podría estar tirándome de los pelos... Los Fila Thetis pro man también me los he probado y son bastante cómodos, alguien los conoce?.

Un saludo! muchas gracias.
Muy buenas.

Yo si te sirve de algo empece con los normales del decathlon con los oxelot de 69 euros,pero al final me pase a unos rollerblade fusion 84,de bota dura y son una maravilla,salen un poco mas caro,pero ni color con los de bota blanda.

De los 3 que has puesto tengo referencia de los rollerblade y los amigos que lo tienen estan muy contentos.
a mi me molan los primeros.
Karonte1976 escribió:Muy buenas.

Yo si te sirve de algo empece con los normales del decathlon con los oxelot de 69 euros,pero al final me pase a unos rollerblade fusion 84,de bota dura y son una maravilla,salen un poco mas caro,pero ni color con los de bota blanda.

De los 3 que has puesto tengo referencia de los rollerblade y los amigos que lo tienen estan muy contentos.

Muchas gracias a los dos por responder!
Pues tengo los rollerblade aquí en casa, pero tengo pensado cambiarlos mañana por que me molestan en la parte interna del pie, justo donde lleva el tornillo ese lateral, noto como un bulto que me presiona cuando apoyo el pie ahi y me da miedo estar un rato patinando y que la molestia se convierta en dolor...
En algunos decathlon tienen los rollerblade twister por 170 pavos son unos patines geniales tambien.

Lo importante es que estes comodo con ellos,aunque de entrada tienes que ir haciendote al patin,es raro que metas el pie y por arte de magia estes comodo.

Hay patines a los que tardas en adaptarte un tiempo y luego son como un guante.

Tu piensa que una vez que le pilles el gusto,te puedes tirar 3 o 4 horas,tranquilamente patinando
Karonte1976 escribió:En algunos decathlon tienen los rollerblade twister por 170 pavos son unos patines geniales tambien.

Lo importante es que estes comodo con ellos,aunque de entrada tienes que ir haciendote al patin,es raro que metas el pie y por arte de magia estes comodo.

Hay patines a los que tardas en adaptarte un tiempo y luego son como un guante.

Tu piensa que una vez que le pilles el gusto,te puedes tirar 3 o 4 horas,tranquilamente patinando

Esos que comentas están por 130. Se me escapan un poco pero si me decís que va a valer la pena...
Ya te digo, es un bulto duro que es por la forma del patin, vamos que por mas que lo use el bulto va a estar ahi... no sé si el patín en general luego se acoplará más a mi pie y tal pero vamos... me da un poco de miedo porque no noto esa molestia y con los fila no lo notaba, y digo, a ver si no voy a poder usarlos un periodo largo de tiempo proque me duelen en el pie.
Un saludo!
Si tienes la opcion de los rollerblade twister por 130 euros,no lo dudes,que tendras patines para años
Si sólo vas a hacer un uso esporádico como dices, los fusion estan muy bien y los twister son comodísimos. Es normal que al principio te notes un poco incómodo, pero cuando patines un par de semanas ya te sentarán como un guante.

No compres mierda del decathlon, no merece la pena.

Eso sí espero que no te piques mucho con esto del patinaje porque si no se te van a quedar pequeños en poco tiempo.

Otra cosa más, indispensable comprarte protecciones, de rodilla y muñeca por lo menos, no sabes lo fácil que es partirse la muñeca con los patines.
Gracias a todos por las respuestas. He seguido investigando y he encontrado esto:
http://inlineonline.com/foro/foro-gener ... blade.html

Lo mismo que me pasa a mí. Dice que al final se acostumbra pero bueno... no sé yo. Dice otro por ahí que siempre le molestan aunque ha acabado aguantándose y que no le resultan nada cómodos los patines rollerblade...

He estado estudiando los patines y lo que me molesta es la barra esa de plástico que cruza el pie y engancha la parte trasera del patín con la planta. En la foto de decathlon se puede observar.
El plástico lo he estado tocando y demás y es bastante grueso y rígido... no sé si cederá con el uso y dejará de crear ese bulto en el interior de la bota, aunque todo apunta a que no... :(
Un saludo!
Si es rozadura de un plástico sería recomendable que cambies si puedes a los twister, a ver si se te pasa. En cambio si es dolor en el arco del pie muchas veces es normal. Yo cuando me compré mis patines (Unos Seba FR1) tenía un dolor en la planta del pie que te cagas, cada 10 minutos patinando me tenía que sentar, pero no era culpa del los patines, sino de los músculos de los pies que no están acostumbrados a la postura del patinaje y se sobrecargan enseguida. Ahora llevo tres meses patinando mucho y me pego sesiones de 3 horas sin ninguna molestia en los pies, como un guante. Ahora me pasa cuando patino de espaldas, un dolor que te cagas, pero es eso, que tengo que ejercitar las piernas hasta que se me pase.
Picardías escribió:Si es rozadura de un plástico sería recomendable que cambies si puedes a los twister, a ver si se te pasa. En cambio si es dolor en el arco del pie muchas veces es normal. Yo cuando me compré mis patines (Unos Seba FR1) tenía un dolor en la planta del pie que te cagas, cada 10 minutos patinando me tenía que sentar, pero no era culpa del los patines, sino de los músculos de los pies que no están acostumbrados a la postura del patinaje y se sobrecargan enseguida. Ahora llevo tres meses patinando mucho y me pego sesiones de 3 horas sin ninguna molestia en los pies, como un guante. Ahora me pasa cuando patino de espaldas, un dolor que te cagas, pero es eso, que tengo que ejercitar las piernas hasta que se me pase.

Ves de los Sebas si he oido a todos los que los tienen decir que les costo adaptarse a ellos,aunque luego les sea como un guante.

Lo que si es cierto,que una vez que te amoldas tu al patin,no el patin a ti,podras patinar horas sin problema.
Vengo a decir lo mismo sobre los SEBA (también tengo unos FR1) y con estos puedo decir que me caían las lagrimas de dolor y todo, incluso llamé a la tienda y me aseguraron que era normal, ahora son un guante, pero joder...

Por otro lado, si tienes oportunidad de comprar patines en una tienda especializada mejor, si te molesta tanto que te ralla vale la pena que los cambies, por otro lado, no hagas como mucha gente y compres los patines "una talla más", tu talla es tu talla y punto, además la espuma del botín va a ceder y se comprimirá haciendo que tu pié baile y eso no es bueno.

Si no te convencen al final esos modelos del Decarton, pásate por inercia o por elite sport y busca patines de temporadas anteriores, que siempre bajan de precio al ser una tienda especializada y no dejan de ser buenos por eso, por otro lado, hazle caso a Picardías y cuidado, que como te enganches te pasará como a mi, cambio de guía a 90mm y a maratones xD.

Edito: En el grupo con el que patino están muy de moda los phuzion, así que no deben ser muy malos, los veo a partir de 112€ (y estos están rebajados de 160€ por ser del 2010) http://elitesport.alpyna.es/product.php?id_product=293
100 eurazos para uso esporadico? Madre mia, por 30 euros mas me compre los mios que son de linia agressive con tren de titanio y ruedas O'Neil. Vale que me salio barato pero 100 euros para un uso esporadico me parece un sobreprecio la verdad, con 50/60 euros vas que te las pelas.
vicodina escribió:100 eurazos para uso esporadico? Madre mia, por 30 euros mas me compre los mios que son de linia agressive con tren de titanio y ruedas O'Neil. Vale que me salio barato pero 100 euros para un uso esporadico me parece un sobreprecio la verdad, con 50/60 euros vas que te las pelas.

No estoy de acuerdo, soy de los que piensan que es mejor gastarse un poco más en cualquier cosa para usarlo en condiciones, si te compras una mierda del Decathlon con una bota que no te sujeta nada y te hace daño, rodamientos cacas y unas guías de plástico al final no disfrutas tanto o no tienes una experiencia tan satisfactoria, si se compra unos decentes y le gusta esto del patinaje por lo menos le van a durar un rato y no le van a causar molestias o lesiones.

He tenido la misma experiencia con gente que se compra una guitarra electrica de mierda y un ampli guarrero para empezar y se desaniman a los 3 meses porque suena mal y es intocable la guitarra, y cuando tocan la mía flipan de la mejora en comodidad y sonido. Lo mismo con los patines.
vicodina escribió:100 eurazos para uso esporadico? Madre mia, por 30 euros mas me compre los mios que son de linia agressive con tren de titanio y ruedas O'Neil. Vale que me salio barato pero 100 euros para un uso esporadico me parece un sobreprecio la verdad, con 50/60 euros vas que te las pelas.

De todas formas,el uso esporadico es porque no le pillas el gustillo o no tienes gente con quien ir,porque te puedo asegurar que el uso llega a ser casi diario.
Como te están comentando... si te vas a comprar unos en el Decathlon yo me tiraría a por los Twister.
Muchas gracias a todos. El problema no es muscular si no el plástico del patin que hace un bulto en el interior de la bota y se me clava en el arco de ambos pies. Mañana iré y me probaré una talla más del mismo modelo a ver si ese es el problema (aunque de largo me vienen bien), porque los patines me gustan mucho. Miraré si tienen mi talla en los twisters aunque no pensaba dejarme tanto dinero... de no haber, el Fila Thetis pro man no es una buena opción?
Un saludo!
El problema fundamental que veo con la elección de esos Fila, o los Rollerblade que dijiste al principio, es que como descubras que te gusta patinar dentro de nada vas a querer unos patines mejores, entonces verás que los Twister podrían haber sido la mejor opción.

Yo te los recomiendo porque, aunque sean mas caros, la relación calidad-precio es insuperable.

Respondiendo a tu pregunta... yo es que no me fío mucho de Fila a raíz de lo que le pasó a un amigo, que no acabó de irle bien con unos Fila, y tuvo que comprarse otros patines.
Ok, miraré a ver si están en mi talla porque en la web no lo tengo muy claro: http://www.decathlon.es/twister-80-id_8166795.html
me da la impresión de que sólo les queda dos tallas, una muy pequeña y otra muy grande, ya veremos...
El tema es que como no haya tallas tendré que pillar otros. Supongo que mejor esos Fila que he puesto que estos oxcelo por ejemplo no? http://www.decathlon.es/roller-freeride ... s_usuarios aunque estos son de freeride...
Un saludo.
Picardías escribió:

No estoy de acuerdo, soy de los que piensan que es mejor gastarse un poco más en cualquier cosa para usarlo en condiciones, si te compras una mierda del Decathlon con una bota que no te sujeta nada y te hace daño, rodamientos cacas y unas guías de plástico al final no disfrutas tanto o no tienes una experiencia tan satisfactoria, si se compra unos decentes y le gusta esto del patinaje por lo menos le van a durar un rato y no le van a causar molestias o lesiones.

He tenido la misma experiencia con gente que se compra una guitarra electrica de mierda y un ampli guarrero para empezar y se desaniman a los 3 meses porque suena mal y es intocable la guitarra, y cuando tocan la mía flipan de la mejora en comodidad y sonido. Lo mismo con los patines.

El ejemplo de la guitarra es rotundamente inaplicable. La gente no se desanima porque el sonido que salga del ampli sea malo sino porque la guitarra no es tan facil tocarla como parece.
vicodina escribió:
Picardías escribió:

El ejemplo de la guitarra es rotundamente inaplicable. La gente no se desanima porque el sonido que salga del ampli sea malo sino porque la guitarra no es tan facil tocarla como parece.

Y ya te digo yo que un acorde de quinta no suena igual en un Line 6 spider de 100 euros que en un marshall TSL de 1600 (y te lo digo porque tengo ambos) pero en fin, no nos desviemos de la cuestión.

Yo si fuera tu me pillaria los twister, y si puedes, ves a una tienda especializada, te atenderán profesionales e incluso encontrarás mejores precios comprando el mismo modelo pero de la temporada pasada, solo por un cambio en la decoración siendo el mismo patin te puedes ahorrar 50 euros fácil. Aquí en Madrid tenemos El patín de Oro, Se Rueda y In Gravity
Muchas gracias por las recomendaciones! el tema lo tengo que zanjar mañana y tiene que ser en decathlon. A ver si hay suerte y están los twister. Sino me pillaré los Fila thetis. La verdad, no esperaba que me dijérais que eran tan malos. Me los he probado y eran muy cómodos, y de calidad de materiales incluso parecían mejores que los Rollerblade que he comprado. No pueden diferenciarse éstos dos tanto... Quizás entre éstos y el twister si que haya un salto, pero entre ese Rollerblade y el Fila?? parecían muy similares de acabados muy parecidos...
Un saludo.

Primero te respondo a ti,... 100€ hasta es poco por muy esporádico que sea, patinando dominas mucho menos que caminando, que el patín te sujete bien y las piezas sean de calidad es IMPORTANTÍSIMO para evitar lesiones, en nada te jodes el tobillo o la rodilla y no hay nada más engorroso que la escayola en la pierna...

Respondiendo a Xusclis, si tienen los Twister de cabeza a ellos, son un patín muy versátil que ya lleva muchas ediciones, en cuanto a los Fila Thetis pro son muy parecidos a los Rollerblade, entre unos y otros no tiene pinta de tener mucha diferencia, pruebatelos y si te sientes cómodos con ellos cámbialos, con los Rollerblade te rallarás con lo del plástico y les acabarás cogiendo manía...

Tu problema es más de sensaciones, pruébate los patines las veces que hagan falta y mira con cual te sientes bien.

Resumiendo, si puedes pillar los Twister pillalos, sino dudo que encuentres mucha diferencia entre los Fila y los RB.
No se exactamente que uso quieres darle a los patines y no te puedo aconsejar sobre cuales escoger porque no utilizo este tipo de patín. Eso si, lo que te dicen de las coderas, rodilleras, etc. Madre de dios! No hay nada mas incomodo en el mundo! Llevo patinando 16 años. El casco siempre, el resto únicamente molesta. Evidentemente te caerás de vez en cuando pero tampoco seáis exagerados.
martuka_pzm escribió:No se exactamente que uso quieres darle a los patines y no te puedo aconsejar sobre cuales escoger porque no utilizo este tipo de patín. Eso si, lo que te dicen de las coderas, rodilleras, etc. Madre de dios! No hay nada mas incomodo en el mundo! Llevo patinando 16 años. El casco siempre, el resto únicamente molesta. Evidentemente te caerás de vez en cuando pero tampoco seáis exagerados.

Si no sabe patinar muy bien mejor se ponga todas las protecciones porque una torcedura de muñeca te la puedes hacer en nada a la primera caída tonta y apoyarte :), con el tiempo y el uso que haga el verá que protecciones necesita.
seba fr2 de esta temporada
martuka_pzm escribió:No se exactamente que uso quieres darle a los patines y no te puedo aconsejar sobre cuales escoger porque no utilizo este tipo de patín. Eso si, lo que te dicen de las coderas, rodilleras, etc. Madre de dios! No hay nada mas incomodo en el mundo! Llevo patinando 16 años. El casco siempre, el resto únicamente molesta. Evidentemente te caerás de vez en cuando pero tampoco seáis exagerados.

Tu mismo lo dices, llevas 16 años, y aun así, por mucho que controles como venga un zumbado en bici y te de un golpe te vas a acordar de llevar protecciones. Yo me caí en parado (una caída tonta) sin las muñequeras y estuve sin poder mover la mano semana y media, y las protecciones de las manos las tengo ya muy arañadas, y la de las rodillas casi nada, pero prefiero que se arañe la rodillera a que se haga un siete el pantalón, y cuando llegue verano en pantalon corto no quiero ni pensar como se me quedarían las rodillas, ¿Tú aprendiste a patinar sin caerte?
Pues nada, ya está hecho. Al final me he llevado los Fila thetis pro man. Me he probado los twister pero desgraciadamente mi talla era una más, y no quedaban y no podían pedir más, supongo que de ahí el precio tan bajo... me hadado bastante rabia porque eran bastante cómodos, pero me quedaban algo pequeños.

En fin, todavía no los he probado pero me los he puesto un rato por casa y son muy cómodos. Si me engancha el tema ya miraría cosas superiores y más específicas pero de momento para lo que lo voy a usar (paseos con la novia, y para cubrir distancias de unos 2 km esporádicamente) creo que me servirán.
Me he llevado unas protecciones, yo lo veo indispensable.
Un saludo! y muchas gracias por las recomendaciones!
Como te han dicho mas arriba,las protecciones son necesarias,yo cada vez que salgo a alguna rutilla,las de las rodillas y las muñecas son obligatorias para mi.

Pues nada compañero,ahora a disfrutar de tus nuevos patines.
Si, las protecciones son importantes, sobre todo las de muñeca ;P

Disfrutalos! Y mucho cuidado con las caidas de espalda.
Picardías escribió:

Tu mismo lo dices, llevas 16 años, y aun así, por mucho que controles como venga un zumbado en bici y te de un golpe te vas a acordar de llevar protecciones. Yo me caí en parado (una caída tonta) sin las muñequeras y estuve sin poder mover la mano semana y media, y las protecciones de las manos las tengo ya muy arañadas, y la de las rodillas casi nada, pero prefiero que se arañe la rodillera a que se haga un siete el pantalón, y cuando llegue verano en pantalon corto no quiero ni pensar como se me quedarían las rodillas, ¿Tú aprendiste a patinar sin caerte?

Claro que me he caído al aprender y ahora también me sigo cayendo. Lo que digo es que aprender a patinar bien yendo como robocop es prácticamente imposible. Sin poder doblar las rodillas y sin poder cruzar bien.. Mal vamos! Aunque vuelvo a repetir que dependerá de lo que quiera hacer con los patines. Si lo que quiere es pasear en patines que se ponga todas las protecciones que encuentre porque la flexibilidad y fluidez no serán importantes.
Hola a todos, aprovecho el hilo para hacer una duda

Resulta que hago patinaje agresivo desde hace años y bueno me pedi unos patines nuevos. He tenido la mala suerte de que el que monto los patines lo hizo de mala leche.

El patín derecho está perfecto, pero el izquierdo, el botín interior fue metido al trancazo, con la conclusión de que está doblado y me hace daño. En la parte de los dedos había un doblez como si fuese una chancla y se lo he quitado a base de vapor y demás.

La putada es a la altura del empeine. Al doblar el pie hacia delante la lengueta se dobla y me hace un daño terrible en el empeine. No sé como darle la forma al cuero , porque es como un cuero lo que me molesta para que no se doble asi y me haga daño

Alguna sugerencia?
31 respuestas