Ayuda eleccion monitor.

Saludos!

Busco algo mayor de 27'', no tengo claro si 34/35 ultrawide o 30/32 16:9.

Características esenciales: 2k/4k, algun tipo de eyecare, ya que cambio el monitor principalmente porque el actual me cansa muchísimo la vista, y no se si con la reducción de luz azul, y el Flicker free y demás podre mitigarlo.

Uso principal Ofimatica, internet, alguna peli, y juegos (principalmente RPG, gestión, y aventura), aunque algun FPS de vez en cuando también cae).

Tengo simpatia por el Gsync, ya que siempre uso gráficas Nvidia, y antipatia por los soportes tipo tripode que ocupan toda la mesa, por lo que en caso de elegir algo así, lo ideal es que fuera vesa para atajarlo con un soporte y echar el pie al container.

Presupuesto, pues máximo alrededor 1000€ si estan muy justificados.

Llevo un par de días leyendo a saco, y no acabo de convencerme de nada. Los que me gustan mas a nivel tecnológico son los Asus, pero tienen un diseño y pies horribles y se disparan de precio. Luego he mirado el Alienware y los dos LG de 34 (FreeSync y GSync) y es como que a todos les falte algo, o leas cosas que te echen para atrás.

Así que os pido consejo, gracias de antemano.
Siendo un monitor que lo vas a ver de cerca el 1440p olvídalo a esos tamaños, la vista descansa más con pantallas de más definición. Así que ve a 2160p ("4K")
mocelet escribió:Siendo un monitor que lo vas a ver de cerca el 1440p olvídalo a esos tamaños, la vista descansa más con pantallas de más definición. Así que ve a 2160p ("4K")

Actualmente uso un 27'' 1080p que es lo que se hacia hace 5 años o así. Y la verdad, no me parece ver los pixeles ni nada parecido, pero claro no he probado otra cosa en monitores, pero si es cierto que me cansa la vista, ya que de entrada con el brillo al minimo es una exageración lo brillante que es.
- ¿A qué distancia ves el monitor?
- ¿Qué luz ambiente tienes en la habitación donde esté el monitor?

Lo ideal es que haya cierta iluminación, precisamente para que el brillo del monitor no moleste. Ver las teles/monitores a oscuras es un atentado contra la vista.

Para mí 28" a 4K, hablando de monitores para ver a unos 60-80cm, que es la distancia recomendada en escritorio, me parecen ideales. Más grande la retroiluminación se hace molesta y es más difícil que la vista descanse.
mocelet escribió:- ¿A qué distancia ves el monitor?
- ¿Qué luz ambiente tienes en la habitación donde esté el monitor?

Lo ideal es que haya cierta iluminación, precisamente para que el brillo del monitor no moleste. Ver las teles/monitores a oscuras es un atentado contra la vista.

Para mí 28" a 4K, hablando de monitores para ver a unos 60-80cm, que es la distancia recomendada en escritorio, me parecen ideales. Más grande la retroiluminación se hace molesta y es más difícil que la vista descanse.

60-70cm intento tener siempre una pequeña lampara de luz cálida encendida cuando esta oscuro.
A mí con poca luz se me cansa mucho la vista con el monitor. La culpa es la retroiluminación, claro. El portátil no molesta tanto porque son 13" (y bastante más definición), pero 27" estando cerca es un baño de luz importante.

Así que tengo una lámpara con una bombilla LED de 1000 lúmenes de Ikea cuando lo uso "para ofimática". Aunque como la luz del sol no hay nada para trabajar.

Para jugar o ver pelis tengo tele de 40" pero la veo a unos dos metros y con luces atenuadas que no molesta mucho aunque no es tan inmersivo como jugar casi a oscuras. Tengo amigos con teles de 55" que ven las películas con las luces apagadas y no sé cómo lo aguantan XD Así que te entiendo, y creo que con un monitor más grande lo que harías sería cansarte más la vista.
mocelet escribió:A mí con poca luz se me cansa mucho la vista con el monitor. La culpa es la retroiluminación, claro. El portátil no molesta tanto porque son 13" (y bastante más definición), pero 27" estando cerca es un baño de luz importante.

Así que tengo una lámpara con una bombilla LED de 1000 lúmenes de Ikea cuando lo uso "para ofimática". Aunque como la luz del sol no hay nada para trabajar.

Para jugar o ver pelis tengo tele de 40" pero la veo a unos dos metros y con luces atenuadas que no molesta mucho aunque no es tan inmersivo como jugar casi a oscuras. Tengo amigos con teles de 55" que ven las películas con las luces apagadas y no sé cómo lo aguantan XD Así que te entiendo, y creo que con un monitor más grande lo que harías sería cansarte más la vista.

Yo en ese sentido no tengo problema. Tenemos una Oled de 65'' y vemos películas por la noche sin problema. Si que las primeras semanas el HDR deslumbraba y cansaba un poco, pero nos acostumbramos rápido.

El problema en mi caso es únicamente el monitor. Por eso pido consejo a ver si alguien puede aconsejarme modelos.
6 respuestas