Ayuda elección entre dos portátiles HP

Hola, os pido unos minutos de vuestro tiempo, es importante para mí ya que se trata de mucho dinero y no quiero equivocarme.
Estoy dudando en comprarme uno de estos dos modelos, dadme vuestra opinión, por favor:

1º) HP Pavilion DV9552ES T5450/2GB/160/17"
Sistema operativo: Microsoft Windows Vista™ Home Premium original Software de productividad: Microsoft® Works 8 Procesador: Procesador Intel® Core™ 2 Duo T5450 a 1,67 GHz , 2 MB

2º) HP Pavilion DV6696 C2D T7500/2GB/250GB/15.4"
Tipo de procesador • Procesador Intel® Core™ 2 Duo T7500 • 2,20 GHz , 4 MB de caché de nivel 2 • Conexión de red Intel® PRO/Wireless...

La placa del segundo parece mejor (la T7500), en cambio el primero tiene una pantalla de 17" por las 15.4" del segundo, así como el primero tiene la memoria RAM ampliable hasta 4MGb, cosa que en el segundo pone "Memoria máxima de Ram 2Gb", me limite a aumentarle en un futuro el segundo portatil.

Espero vuestros consejos, gracias.

La diferencia de precio entre ambos es de 30 euros, insignificante.
Para Beavis_vk y el resto de respuestas.

Si fuesen un poco más fundamentadas vuestras respuestas os lo agradecería, no ser tan escuetos, dadme el motivo de porqué uno u otro, gracias.
Basicamente es x lo q has dicho.A mi personalmente me gusta la pantalla mas grande y no sabes si en un futuro tendras q ampliar la memoria x cualquier motivo,cosa que tu ya t guardas esa opcion.
Pues yo pillaria el segundo ¿por q? simplemente tiene mas velocidad de procesador. Y realmente no creo que necesites ampliar la memoria mas de 2gb, porque si eso sucede, con 4 no creo que tengas suficiente, porque si llega ese dia tendras que ampliar tb el procesador, cosa que lo veo un poco dificil... asi que te va a dar igual. Luego el tema de la pantalla, para un portatil, a mi personalmente me da lo mismo que tenga 15.4 que 17", la diferencia es bastante infima. Lo mas importante en el portatil es la velocidad del procesador, por eso seleccionaria el segundo. Si me dices que en lugar de poder ampliar la memoria a 4gb puedes ampliarla a mas, entonces me lo pensaria. Ademas, la placa es mas importante de lo que parece, y la del segundo es mejor.
yo de hp no pillaria na... me iria a asus, vaio, ...
Yo sin duda me cogería el segundo, a parte de que es mas ligero, tiene mayor autonomía y pesa menos, el procesador es mas rápido, dispone de 4mb de caché ne vez de 2, y esto se nota bastante.

La memoria es la misma en los 2 casos, 2gb es mas que suficiente hoy en dia, ademas los sistemas de 32bits no soportan mas de 3gb efectivos. Dudo mucho que solo el primero se pueda ampliar hasta 4gb, estoy convencido de que los 2 se pueden ampliar hasta esta cantidad.

Por lo demás ya es decisión tuya, si quieres mayor area de pantalla sacrificando un poco de rendimiento, movilidad y autonomia, pues el primero.

Sino a por el segundo.

Un saludo
el segundo parece mejor......aunque creo q ahora dell o vaio son mejores...

y ya si te hablo de macbook pro.........

uno de ellos tiene la gráfica independiente...no?
Pues sin duda el segundo,debo recordar que es un [b]portatil[b/],por lo tanto cuanto mas pequeño mejor,mi opinion es que si quieres una pantalla grande te compres uno de sobremesa con un monitor de 19"..

Pero para gustos los colores,también debo decir que como bien te han dicho,cuando tengas que aumentarle la ram tendrás que cambiar el procesador,cosa que en portatiles dependiendo del tipo de ram y eso igual te sale mas barato comprarte otro...

Y que es preferible que tenga mejor procesador que mucha ram,una vez el procesador lo tienes ocupado por aplicaciones olvidate de hacer nada mas,por mucha ram que tengas...

Saludos! [oki]
El primero. Los segundos, son MUY malos. Tienen fallos bastante cojoneros: la tarjeta wifi se jode, se queda el led naranja y hay que mandarlo al SAT, les casca la gráfica, 3 pitidos en el arranque y al SAT.

Tambien les gusta no volverse a encender sin motivo alguno, aunque si descargas capacitadores vuelven a tirar...

Los 9000 no cascan tanto, pero aún así... yo iría a por un Asus o un Toshiba antes que un HP.
Muchas gracias a todos, sinceramente os estoy muy agradecido por vuestra pronta respuesta, pero voy a abusar una vez más de vuestra amabilidad.
Haciendo caso a vuestros consejos, me he puesto a la busca de un "Asus", "Toshiba" por el mismo precio de los dos HP mencionados al principio.
Y he encontrado éste, tiene buena pinta, decidme si me aconsejais que me decida finalmente por éste último.

ASUS F3E IC2DUO T7300 2.0/2X1024/160/W15.4´´ TFT/GF8400M TC/DVD-DUAL DL/VISTA

- Procesador: Intel Core 2 Duo T7300 / 2 GHz ( Dual-Core )
- Memoria caché: 2 MB - L2
- Memoria RAM: 2 GB (instalados) / 4 GB (máx.) - DDR II
SDRAM - 667 MHz ( 2 x 1 GB )
- Disco duro: 160 GB - Serial ATA-150
- Almacenamiento óptico: DVD±RW (+R doble capa) /
DVD-RAM
- Pantalla: 15.4'' matriz activa TFT ( WXGA )
- Controlador gráfico: NVIDIA GeForce 8400M G TurboCache
compatible con 896 MB
- Dispositivos incorporados: Altavoces estéreo, antena LAN
inalámbrica, antena Bluetooth
- Lector de tarjetas
- Audio salida: Tarjeta de sonido
- Telecom :Fax / módem - 56 Kbps
- Conexión de redes: Adaptador de red - Ethernet, Fast
Ethernet, Gigabit Ethernet, IEEE 802.11b, IEEE 802.11a,
IEEE 802.11g,IEEE 802.11n (draft), Bluetooth 2.0 EDR
NIC inalámbrico: Intel Wireless WiFi Link 4965AGN
- Webcam integrada de 1.3 MP.
- Dispositivo de entrada: Ratón, teclado, touchpad
- Alimentación CA :120/230 V ( 50/60 Hz )
- Batería: Ion de litio
- Sistemas operativos: Microsoft Windows Vista Home
Premium

La única duda que tengo es que de memoria caché le ponen "2Mb L2", cuando consultando la página web oficial de Intel, a la placa T7300 le ponen de memoria caché "4Mb L2", ¿podría ser un error de la tienda y son realmente 4Mb?, o creeis que el error es de la web de Intel y se trata de 2Mb de caché?

Espero vuestras respuestas y os las agreadezco por adelantado.
Vamos a ver, por mi experiencia, vendo portatiles entre otras cosas, te puedo decir que en un año no me ha fallado ningun hp, es la marca que mas vendo, si me han fallado bastantes acer y 1 toshiba.

Es cierto que para mi, las mejores marcas son hp, toshiba, dell (aunque me dió problemas algun portatil), asus, hay marcas muy buenas.

Lo mejor de hp, al igual que el toshiba, es el servicio tecnico, muy rapidos y muy buenos, asus no se como anda, ya que no he enviado nada a rma, pero son portatiles , por lo que vi, bastante robustos y fiables.

El portatil que pones tiene muy buena pinta, sino me equivoco toda la serie t7xxx tiene 4MB de caché, aunque lo estoy diciendo de memoria. La verdad es que la memoria cache se nota bastante.

Para todos aquellos que hablais de la grafica del portatil, chicos!! es un portatil!!!, el 90% de los portatil se usan para trabajar, ofimatica o internet, y no para jugar, por lo que la grafica bajo mi punto de vista pasa a segundo plano, yo tengo una grafica intel de 64mb y puedo trabajar con photoshop, editar video y no he tenido ningun problema.

Lo mas importante para un portatil es:

El tamaño, la autonomia, el peso, la refrigeracion que lleva, que el servicio tecnico de la marca cumpla y sea rapido y si puede ser que tenga extension de garantía.

Por lo demas, cualquier portatil, t7xxx, con 2GB de ram, 120GB de disco, wifi, con lector de tarjetas y una grafica com 64mb de memoria dedicados me parece una excepcional compra.

Un saludo
Gracias Darkoptic por tu respuesta desde un punto de vista más profesional, un saludo.
12 respuestas