[AYUDA] Elección de Sistema VR

Hola,buenas noches compañer@s

Abro hilo para que me "alumbreis " con éste tema de los visores/Gafas VR,3D,etcétera... para ver contenido audiovisual en ellos vía móvil o sin necesidad de PC.

Consumo mucha Película,Serie,YouTube,etcétera... desde el móvil en la cama o sofá y ahora qué comienza el frío he pensado en hacerme con una de éstas Gafas,además de evitar la "congelación" de la o las manos y la comodidad de no tener que mantener o mantenerlas alzadas sujetándolo;sólo busco la comodidad,así que con qué respeten la calidad de la pantalla del móvil con el que se van a usar(Samsung Galaxy Note 10+) y ofrezcan la Nitidez para aguantar sin fatiga alguna la duración de una película,capítulo o documental me vale y sólo para éste contenido "normal" nada de 3D,RV en principio.Aunque sí el producto qué me aconsejéis tiene la potencia cómo para poder ver decentemente algo en 3D o VR "potable" no le voy a hacer "ascos".

Comenzé mirando información sobre éstos visores "carcasas" dónde se introduce el Móvil (Samsung Gear,Google Daydream,etcétera...)pero cómo los dejaron abandonados tan pronto y los móviles han evolucionado tanto en el tamaño de pantalla mí Note 10+ no entra en ellos y encima tienen conector MicroUSB.He descubierto las Oculus GO,qué veo que abandonaron también,pero me parecen una opción atractiva porque se pueden conseguir en Wallapop en torno a los 60€-90€ qué es lo máximo qué quiero gastarme.

Gracias por adelantado [oki] ...

Sl2.
Pues por ese precio, no creo que encuentres nada mejor que Oculus GO, pruebalas y si no te convencen, las vuelves a vender.
@654321 OK,ya estoy a punto de comenzar la "busca y captura" de unas [sonrisa] ...

Pero necesito saber antes sí se puede pasar contenido Multimedia a la memoria interna para reproducirlo y sí se pueden "liberar" para poder instalar apks externas,poder instalar Kodi sería la hostia.
kruzcamporro escribió:Pero necesito saber antes sí se puede pasar contenido Multimedia a la memoria interna para reproducirlo y sí se pueden "liberar" para poder instalar apks externas,poder instalar Kodi sería la hostia.

Si, se puede pasar sin problemas videos a la memoria interna, y luego los ves con DeoVR o algun otro programa. Lo que no se puede es ver videos desde un pendrive, Carmack dijo que lo haría, pero al final dijo que no se podia por consumo.

Y en teoria, cuando dejaron de comercializarlas, sacaron un firmware ellos mismos que se suponia que era un Jailbreak:
https://www.realovirtual.com/noticias/10465/sistema-operativo-desbloqueado-oculus-go-ya-esta-disponible

PD: Un Jailbreak hecho con el codigo fuente, y asesorado por Carmack, que mas se puede pedir ? [qmparto]

PD2: Asegurate de que si haces jailbreak no pierdes acceso a la tienda oficial, y si te importa eso, etc.
@654321 Muchas Gracias compañero por la información [oki] ...

Acabo de descubrir las Pico Goblin y no tienen mala pinta,es más,por equipamiento supera en varios aspectos a las Oculus:

Pico Goblin vs Oculus GO

Destacando la opción de ponerle una MicroSD y mayor Batería,aunque en la comparación de autonomía de las mismas pone 3 horas en ambas.La ves una buena alternativa a las Oculus?,aunque es cierto qué para conseguirlas es más difícil ya que sólo he visto un anuncio en Wallapop.
@kruzcamporro ufff, ni idea, esas creo que sólo se vendían en china ...

Las specs sobre el papel estan bien, pero luego hay muchas cosas que no se ven, y las GO sobre el papel son poca cosa, pero luego tienen unas lentes muy buenas, mejores que las de Quest 2 por ejemplo.

Busca opniones de gente que las haya tenido, a ver que dicen de ver contenido 2D con ellas, que hay algunas que para juegos molan, pero que en 2D molesta mucho el glare.

Por cierto, cual es tu IPD(distancia interpupilar) ? Que claro, yo las GO las veo de lujo pq mi IPD es 63mm, pero claro, si tiene mucho o poco IPD, pues igual no son para ti.
654321 escribió:!Por cierto, cual es tu IPD(distancia interpupilar) ? Que claro, yo las GO las veo de lujo pq mi IPD es 63mm, pero claro, si tiene mucho o poco IPD, pues igual no son para ti.


Te refieres a la vista no?,pues Perfecta porque nunca me ha hecho falta usar gafas para nada.

Parece qué me están leyendo,casi todos los anuncios de Oculus GO en Wallapop están reservados ya [+risas] .Me decantaré por las Oculus GO entonces porque las Pico Goblin no hay información casi en Internet.Cuándo tenga las Oculus GO en mí poder,postearé que tal están para lo qué las quiero.

Sl2
@kruzcamporro No, la ipd es la distancia entre los ojos, no tiene que ver con ser miope o no, se refiere a si tienes los ojos más o menos pegados, eso es cosa de tus padres y la genética XD. Yo soy más miope que un pez abisal y mi ipd es de 62 o 63 no recuerdo, lo más estándar creo. Según la ipd que haya puedes tener eh... ¿más o menos campo de visión? La verdad no lo sé, pero los modelos buenos y caros permiten modificarla, es algo que tienes que ajustarte para ti.
@kruzcamporro midete la IPD, es lo que te dice el compañero, las Oculus GO las lentes no se mueven, y la IPD es fija, entonces si la tienes muy grande o muy pequeña, pues tus pupilas no van estar alineadas con el centro de la lente, y veras aberraciones en la imagen.

En una optica te lo miden exacto, con una regla te lo puede medir alguien a ojo.
@davixola 🤣🤣🤣,OK imagino qué si sacas al mercado un visor sin posibilidad de graduarlo manualmente es porque en general lo normal y mayoritario entre la población es que seas compatible con el estándar y con la graduación con qué vienen de serie las gafas.

@654321 Sí tendré que hacerlo para asegurarme antes de comprarlas y miraré cómo hacerlo con una regla como dices por sí me puedo ahorrar el ir a la óptica que no tengo mucho tiempo libre.

Muchas Gracias a ambos por avisar [oki] ...

Sl2
kruzcamporro escribió:OK imagino qué si sacas al mercado un visor sin posibilidad de graduarlo manualmente es porque en general lo normal y mayoritario entre la población es que seas compatible con el estándar y con la graduación con qué vienen de serie las gafas.


Claro, la pregunta es si tú eres "normativo" o te sales de lo normal ? [fiu]
@654321 [qmparto] [qmparto] [qmparto] ...

Ya sería mala suerte que siendo "normalito" para todo durante toda la vida,ahora me saliese de ése estado y fuese "especial" para ésto [facepalm] [+risas] ...
@kruzcamporro a ver si hay suerte ...

La cosa es que como no tenia ajuste de IPD, pusieron unas lentes mejores que las de Quest 2, que si tienen ajuste de IPD, para que si estas un poco lejos del centro, pues lo sigas viendo bien.

Entonces, si tienes IPD 63.5, desde el punto de vista lente lo vas a ver mucho mejor que con Quest 2, pero si tienes IPD 60 o 67, pues igual lo ves como con Quest 2. Y si tienes 55 o 72, pues seguramente lo veas como el culo.
@davixola @654321

Pues 70 de IPD [flipa] ,qué me decís compañeros merece la pena con éste número o la experiencia no va a ser lo satisfactoria que teniendo una medida inferior?.Sí me decís que no,pues tendré que mirar información de las Pico Goblin y sí se pueden ajustar manualmente o en éste rango de gafas existen más alternativas a las Oculus GO y Pico Goblin?...

Sl2
@kruzcamporro No sabría que decirte, 6.5mm de diferencia es bastante, a pesar de que las lentes de GO tengan un "eyebox" bastante grande, me parece demasiado. Mira a ver en san google si alguien con IPD 70 ha comentado algo.
@654321 Pues no hay apenas información al respecto más allá de algunos mensajes hace años en algún foro extranjero,las voy a comprar qué he encontrado unas cómo nuevas de 64GB con su caja y todo lo qué viene de serie por 100€ y sí no me convencen cuándo las pruebe a fondo pues las pongo en venta...

Ya escribiré impresiones y resultados con ellas...

Sl2.
15 respuestas