ayuda elección de ryzen

Hola,
bueno después de la elección de los otros componentes le toca al procesador.

He pensado en escoger el ryzen 3 1200, dicen en paginas que es adecuado para uso ofimática y puede correr bastante bien cualquier juego.
El uso que le voy a dar al pc sera principalmente programación (compilación) C,java,python,... y maquinas virtuales, alguna simulación y muy de vez en cuando jugar algo pero casi nunca.
En paginas de benchmark veo que supera al i3 y esta muy igualado con el i5 6600, pero realmente no se si es la elección adecuada, necesito una ayudita.
Para ofimatica cualquier procesador ARM sirve, cuanto mas el mas basico de los basicos de los procesadores x86-64.

Para maquinas virtuales te convendra tener el mayor nucmero de nucleos posibles, asipodras tener aparte de las tareas de la maquina virtual, las tareas que se esten realizando en el sistema anfitrion [el mismo kernel mas otros modulos del sistema operativo anfitrion consumiran algo del procesador].

Dentro de lo anterior te recomendaria una maquina que ademas de nucleos pueda realizar dos hilos por nucleo, asi seria un R5 1400 que igual cuenta con 4 nucleos, pero con 8 hilos.

Tarjeta madre, pues con chipset B350 seria el idoneo, soportara cualquier otro procesador ryzen R7 [8 nucleos y 16 hilos] por si decides actualizar en el futuro a mediano o largo plazo, con chipset X370 pues seria demasaido sino piensas darle un uso realmente intensivo y chipset A320 esta por debajo de lo que requieres [es cierto que el A320 soportara el R3 que quieres, pero esta pensado para sistemas de gama media-baja y baja].

.
de placa he pedido una msi con chipset b350m , y entonces como dices el recomendable seria r5 1400.

Aunque r3 1200 debería funcionar sin problemas, estoy en lo cierto?
Estas en lo cierto. pero miralo de esta manera: es mejor tener algo con mas potencial del que creo necesitar y asi hacer una INVERSION inteligente al inmediato y mediano plazo.

Por cierto, aunque las memorias se recomienda a 3200MHz para sacarle el mejor provecho a los nucleos ZEN, en tu caso podrian ser algo menores, y por cantidad pues 16GB seria una eleccion a considerar.
actualmente las ddr4 están demasiado caras 1 de 8gb a 3000 cuesta 90€ y tener 2 tendría que gastarme 180€ que se cargaria mi presupuesto. Encontre una de segundamano precintada a 50€ ddr4 2133 y he pensado comprarmela y esperar haber que sucede con los precios de las rams, porque realmente es increíble el precio que valen.
Sobre los precesadores ryzen alomejor me estiro un poco mas del ryzen 5 1400 y alcanzar los 200€ que cuesta el r5 1600 que tiene muy buena prestaciones.
@daskoud Los precios de las RAM va a aumentar de aquí a fin de año.
Ja, ja...

Precisamente es lo que venia a decirle.

SUBIRA-SUBIRA-SUBIRA en lo que resta del año y el siguiente año, ¿que baje?, lo dudo y si fuera el caso seria quiza a finales del 2018 o mediados del 2019.

Otra cosa, si la tarea de compilacion o cualquier otra tarea de las que haga hace uso grande de la RAM [], con 2133MHz estara ahogando el nucleo ZEN, asi minimo-minimo seria una de 2400MHzmucho de llamar a leer o escribir.

A esto ¿Que tarjeta de video dijiste vas a usar?

.
utilizare una HD 6870 o HD 5850
Hola de nuevo, os hice mucho caso y me estire para un ryzen 5 1600 no se si fue acertada la elección junto a una caja nox hummer zx para una buena refrigeración.

Pensáis que ha sido buena inversión 600€ para un pc para programación?
@daskoud De cara al futuro es una buena inversión.
bueno son 600€ sin tarjeta gráfica, por estirar al ryzen 5 1600
@daskoud ten en cuenta que Ryzen no tiene integrada, necesitas una dedicada sí o sí.

Respecto a la compra, pues bien. Yo supongo que comprarías 16GB de RAM, o vería caros los 600€.
- Placa base: Asus b350 prime plus 97€
- Procesador: ryzen 5 1600 206€
- RAM: 2x4gb 3200Mhz 106€
-Disco duro 1T 45€
-ssd 128gb 61€
- caja 50€
- fuente de 64€ (No he querido gastar menos por ir a lo seguro)
@daskoud oh, no había pensado en el SSD.

¿Qué fuente es? El precio no significa nada.
Una cx 550, y de tarjeta grafica pondre una de 15€
14 respuestas