AYUDA;ELECCION DE PLACA BASE

Bueno pues en la tienda que me voi a comprar el ordenador solo disponen de estas placas, no se cual sera mejor por eso os pido ayuda y a ver si me podeis decir cual es la mejor de estas placas base. Os pongo la lista:

ASROCK 4CORE1333-GLAN/M S77 75 DDR2 VGA MATX
ASROCK 4CORE1333-ViiV S775 DDR2 ATX
ASROCK 4CORE1600P35-WIFI S 775 DDR2 ATX
ASROCK 4CORE1600P35-WIFI+ S S775 DDR2 ATX
ASROCK 4CORE1600TWINS-P35 S S775 DDR2 ATX
ASUS P5GC-MX/1333 S775 DDR2 VGA
ASUS P5K S775 DDR2 NO VGA
ASUS P5KC S775 DDR2 NO VGA
ASUS P5KPL S775 DDR2 NO VGA
ASUS P5N-MX S775 DDR2 VGA
ASUS P5VD2-VM SE S775 DDR2 VGA
ASUS STRIKER II EXTREME S77 5 DDR3 NO VGA
ASUS STRIKER II FORMULA S77 75 DDR2 NO VGA
ASUS P5K SE/EPU S775 DDR2 N OVGA
ASUS P5Q DELUXE P45 DDR2 AT TX
ASUS P5Q-E GREEN P45 DDR2 A TX
ASUS P5KPL-CM S775 DDR2 VGA A
ASUS P5LD2-X/GBL S775 DDR2 VGA
ASUS P5KPL/1600 S775 DDR2 N NO VGA

Muchas gracias

PD:Me urge saberlo lo antes posible para encatgarlasela al de la tienda. ;)
A ver la mejor quitando ddr3, esta: "ASUS STRIKER II FORMULA S77 75 DDR2 NO VGA", pero yo compraria esta "ASUS P5Q DELUXE P45 DDR2 AT TX" o esta "ASUS P5Q-E GREEN P45 DDR2 A TX" buscando calidad/precio.

Cualquiera de las tres opciones es buena, pero si no pones que buscas, pues :S
alguna con chipset P45 o x38, olvidate de las asrock, tienen fama de ser malas de narices.
ASUS P5Q DELUXE P45 DDR2 AT TX
ASUS P5K S775 DDR2 NO VGA
bueno, habia pensado una ASUS STRIKER II FORMULA, me parece muy buena y tiene P45 no??

PD: Por cierto, cuanto me podria salir esta placa?? [comor?]
alexsis escribió:bueno, habia pensado una ASUS STRIKER II FORMULA, me parece muy buena y tiene P45 no??

nop, no lleva P45, lleva el nForce 780i... precio, por encima de los 200€ fijo...
LordArthas escribió:
alexsis escribió:bueno, habia pensado una ASUS STRIKER II FORMULA, me parece muy buena y tiene P45 no??

nop, no lleva P45, lleva el nForce 780i... precio, por encima de los 200€ fijo...

y cual es mejor?
Pienso ponerle una hd 4870, me iria bien??

gracias
alexsis escribió:
LordArthas escribió:

y cual es mejor?
Pienso ponerle una hd 4870, me iria bien??

gracias

No, es más que nada si quieres hacer sli con nvidia.
A parte esa placa si buscas en google da problemas.

Echale un ojo a las p5q pro o deluxe.
[/quote]

No, es más que nada si quieres hacer sli con nvidia.
A parte esa placa si buscas en google da problemas.

Echale un ojo a las p5q pro o deluxe.[/quote]

Bueno pues siguiendo vuestros pasos me ire a por la P5Q deluxe. Otra cosa, podre hacer crossfire en un futuro no??

saludos
Con esa placa podras hacer crossfire de fijo

Aunque LordArthas no te ha contestado te contestare lo que diria él: el crossfire que vas a poder hacer con esa placa se te va limitar porque un PCIEX va a 16X y otro a 8X

Sino quieres tener esa limitacion ve a por una plca con chip X38 o X48 que los 2 puertos PCIE van a 16X si tienes pensado hacer Crossfire

Yo aun asi mi opinion es que cojas la P5Q Deluxe y aguantes con esa grafica un tiempo y cuando veas que se queda corta la cambias, porque un crossfire de 4870 va suponer un calor generado en la caja considerable...
SaKio escribió:Con esa placa podras hacer crossfire de fijo

Aunque LordArthas no te ha contestado te contestare lo que diria él: el crossfire que vas a poder hacer con esa placa se te va limitar porque un PCIEX va a 16X y otro a 8X

Sino quieres tener esa limitacion ve a por una plca con chip X38 o X48 que los 2 puertos PCIE van a 16X si tienes pensado hacer Crossfire

Yo aun asi mi opinion es que cojas la P5Q Deluxe y aguantes con esa grafica un tiempo y cuando veas que se queda corta la cambias, porque un crossfire de 4870 va suponer un calor generado en la caja considerable...

Tienes razon, se me va a limitar, hare lo que dices, aguantare con la grafioca lo max. posible y cuando se kede corta pues pongo otra y ya esta. XD

saludos

PD: He leido algunas reviews y parece que la placa es buena no?? [poraki]
Yo tengo una P5Q a secas y va cojonuda
De la Deluxe lo mas seguro que vaya perfecta aunque la Deluxe esta mas enfocada a Overclockers

Tambien puedes ojear la P5Q-E que tiene muy buena pinta y quizas sino quieres hacer overclocking extremo no te merece la Deluxe

esto no es del todo cierto... el CF en un P45 es x8-x8, no solo uno, los dos slots PCI-X bajan su rendimiento a la mitad... teoriacamente el rendimiento deberia ser el mismo que el de un CF x16-x16 puesto que las graficas PCI-X 2.0 actuales son compatibles con el PCI-X 1.1 que tiene la mitad de ancho de banda... a efectos practicos, el rendimiento baja un 10-15% respecto al x16-x16...

si realmente quieres un CF en el futuro, pilla la P5E (o la maximus formula o la rampage formula)...

para un P45, la P5Q Pro para uso normal u oc ligero, la P5Q-E para oc medio y la P5Q Deluxe (o Maximus II Formula) para oc alto a muy alto...
LordArthas escribió:

esto no es del todo cierto... el CF en un P45 es x8-x8, no solo uno, los dos slots PCI-X bajan su rendimiento a la mitad... teoriacamente el rendimiento deberia ser el mismo que el de un CF x16-x16 puesto que las graficas PCI-X 2.0 actuales son compatibles con el PCI-X 1.1 que tiene la mitad de ancho de banda... a efectos practicos, el rendimiento baja un 10-15% respecto al x16-x16...

si realmente quieres un CF en el futuro, pilla la P5E (o la maximus formula o la rampage formula)...

para un P45, la P5Q Pro para uso normal u oc ligero, la P5Q-E para oc medio y la P5Q Deluxe (o Maximus II Formula) para oc alto a muy alto...

Vale vale, me he colado un poco

Bueno gracias por la rectificacion
SaKio escribió:
LordArthas escribió:

Vale vale, me he colado un poco

Bueno gracias por la rectificacion

jaja, al final vamos a salir informaticos, sois unos makinas todos, con vuestras explicaciones todo se keda mas claro, muchas gracias. [poraki]

Hablando de la placa, me cogere la P5Q Deluxe ya que mi presupuesto me lo permite. :)
14 respuestas