Ayuda eleccion de nuevo Pc para multimedia

Buenas quiero montarme un pc que haga las funciones de un nas multimedia, mi intención es instalarle un Linux con plex server y dejarlo encendido 24h bajando películas y sirviendo contenido multimedia simultáneamente a mis dos dispositivos, un smartv en el salón y un appletv 4 generación ambos con el cliente plex instalados y todo via wifi, la calidad de las películas de cine antiguo que veré serán en su mayoría de 1080p a unos 15000 de bitrate de media. Mi router tiene estas características; soporta conexiones simultáneas de 2.4GHz 300Mbps y 5GHz 450Mbps para una banda ancha total disponible de 750Mbps, me lo compré hace poco no sé si será suficiente para lo que quiero, a ver si alguien me puede ayudar en el tema ya que estoy super perdido.

PD; El Pc que me he montado en Pccomponente es este; http://www.pccomponentes.com/pccly/F8B94676
yo no pondría una Apu....yo pondría un intel de dos cores, y si solo quieres hacer eso no le instalaria linux, le instalaría un freenas. Aun y así para lo que vas ha hacer quiza te rente mas un NAS prefabricado.
Gracias por responder, he estado mirando Nas pero por presupuesto no me lo puedo permitir, porque para lo que necesito me haría falta un nas de gama media-alta entorno a los 400 o 500€ aprox. y no me quiero gasta más de 250€, por eso me decanté por un pc en vez de un nas.
2 respuestas