[Ayuda] Elección de método de backups para oficina

Buenas!

Me han encargado que vea de hacer un script para backups en una oficina con 11 ordenadores.
La estructura sería la siguiente:
Hay 10 ordenadores de usuarios y un pc que se va usar solo para que los usuarios guarden sus datos en el. Esto lo haran mediante un programa de sincronizacion, que sincronizara sus carpetas de usuario con el PC de backups.
Despues el PC de backups ha de realizar diariamente una copia incremental de estos datos y almacenarlas en un disco USB externo.

La solución facil sería un programa que hiciese backup de esos datos al USB directamente, pero me han pedido que en el USB los datos han de estar protegidos por contraseña, ya que el disco se lo llevan para casa todos los dias.

He estado probando algunos programas pero todos tienen alguna pega así que me preguntaba si se podría crear un bat para poner en tareas programadas que ejecute el RAR o algo similar y que comprima y proteja con contraseña.

A ver si alguien me da algun consejo, que yo despues de probar millones de programas y así no doy con la tecla.

Muchas gracias!!
no se si se podra pero mira a ver con robocopy
Creo que Cobian Backup te permite hacer un archivo comprimido por contraseña.

Yo lo uso en la empresa (solo para hacer backup de el servidor 1 al servidor 2) por lo que no uso lo de la password, y funciona bastante bien.
Como te acaban de decir, Cobian BackUp es tu solución.
Gracias por vuestras respuestas.

He echo algunas pruebas con el Cobian pero me parece un poco lento.
No sé si es que a lo mejor no lo he configurado bien...

Hare nuevas pruebas a ver.

Gracias!
4 respuestas