Qué tal? Mi nombre es Damian y soy nuevo el foro. Necesitaba pedirle ayuda a la comunidad, voy a ser lo mas detallista posible.
Resulta que el otro dia deje la pc con el dota 2 andando, y cuando volvi a las 3 o 4 hs la pantalla estaba en negro y no reaccionaba nada (un dia caluroso). Apague la pc manteniendo el boton de encendido y cuando la volvi a prender el sistema no iniciaba y ni el teclado ni el mouse reaccionaban (se prendian los coolers del micro, video, los del gabinete, todo). Si desconectaba la alimentacion de la placa, se notaba que el sistema arrancaba, ya que la luz led que indica el uso del disco parpadeaba varias veces, como siempre que se iniciaba, hasta reaccionaba el teclado y mouse. Si volvia a conectar la alimentacion de la placa y prendia la pc volvia a pasar lo mismo, el sistema no iniciaba.
Probe conectando la placa en otro puerto pci-e y tambien con otro conector de la fuente, le cambie la pasta, le limpie los conectores, tambien limpie las RAMs debido a que lei que podian provocar este problema, tambien las cambie de ranuras.
Me queda por pensar que es la fuente que no esta suministrando suficiente energia o es la placa de video que se daño.
Dejo los componentes de la pc, y desde ya muchas gracias!
Micro: FX 6300
Motherboard: M5A97 R2.0
Disco Rigido: WD blue 1tb
Placa de Video: XFX 7850 1gb
Fuente: Sentey EPP 550W
Grabadora DVD LG
Tanto la placa como la fuente las tengo desde el 2013, el resto de las cosas desde el 2015
EDIT: Hoy me prestaron una NX 7900gs y la pc anda. Por lo menos ya se que el mother no es. Es confirmado que se daño la placa de video o puede que la fuente tenga poca energia pero igual levante esa placa?