[Ayuda] El sistema no arranca si conecto la placa de video

Qué tal? Mi nombre es Damian y soy nuevo el foro. Necesitaba pedirle ayuda a la comunidad, voy a ser lo mas detallista posible.

Resulta que el otro dia deje la pc con el dota 2 andando, y cuando volvi a las 3 o 4 hs la pantalla estaba en negro y no reaccionaba nada (un dia caluroso). Apague la pc manteniendo el boton de encendido y cuando la volvi a prender el sistema no iniciaba y ni el teclado ni el mouse reaccionaban (se prendian los coolers del micro, video, los del gabinete, todo). Si desconectaba la alimentacion de la placa, se notaba que el sistema arrancaba, ya que la luz led que indica el uso del disco parpadeaba varias veces, como siempre que se iniciaba, hasta reaccionaba el teclado y mouse. Si volvia a conectar la alimentacion de la placa y prendia la pc volvia a pasar lo mismo, el sistema no iniciaba.

Probe conectando la placa en otro puerto pci-e y tambien con otro conector de la fuente, le cambie la pasta, le limpie los conectores, tambien limpie las RAMs debido a que lei que podian provocar este problema, tambien las cambie de ranuras.

Me queda por pensar que es la fuente que no esta suministrando suficiente energia o es la placa de video que se daño.

Dejo los componentes de la pc, y desde ya muchas gracias!

Micro: FX 6300
Motherboard: M5A97 R2.0
Disco Rigido: WD blue 1tb
Placa de Video: XFX 7850 1gb
Fuente: Sentey EPP 550W
Grabadora DVD LG

Tanto la placa como la fuente las tengo desde el 2013, el resto de las cosas desde el 2015

EDIT: Hoy me prestaron una NX 7900gs y la pc anda. Por lo menos ya se que el mother no es. Es confirmado que se daño la placa de video o puede que la fuente tenga poca energia pero igual levante esa placa?
Hola buenas, como has dicho todo apunta a la fuente de alimentación, pero por otra parte en base a sus prestaciones sí debería ser capaz de alimentar al equipo. Ofrece 384 W (34 Amperios) en los +12V, la HD 7850 consume sólo 130 Vatios y el procesador 95W, tendría más sentido que el ordenador se bloqueara durante una partida, pero no al arrancar.. imagino que la fuente puede estar estropeada en cuanto a que haya perdido capacidad de carga por el uso.

Si dispones de una segunda fuente de alimentación (similar o superior a la Sentey) es una prueba obligada, tambien, si tienes a mano otro ordenador montado con una F.A media, puedes instalar la HD 7850 en el para así comprobar si la tarjeta en verdad funciona bien. Me temo que es todo cuanto sé. Si es posible, sube algunas captura de la tarjeta gráfica y los conectores de la fuente, aunque es muy raro el conector molex de la fuente que va a la tarjeta podríatener alguna anomalía (pin doblado o dañado por ejemplo, que estaría haciendo mal contacto al conectarse con a gráfica).



Saludos
Para mi tiene pinta de fuente de alimentación. Si tienes una a mano, prueba a ver.
@[Jun] Probe una placa de video inferior a la que tenia, una NX 7900GS y la pc anda. Estos dias hubo baja tension por estos lados, capaz me quemo la placa de video
@Damidj, lo siento es una mala pasada que a veces ocurre. Para mi tambien es una de dos: gráfica estropeada o F.A rota por pico o sobretensión . Si pudieras probar la HD 7850 en otro ordenador y otra fuente distinta en este PC del FX 6300 saldrías de dudas, otra forma de verificarlo me temo que no conozco.

Descarto hacer las pruebas clásicas de quitar memorias Ram o disco duro, porque el problema es o parece ser clararamente otro. En tu lugar pienso que correría el riesgo comprando una nueva fuente, porque los 'picos' se los suelen comer las F.A, en vez de la tarjeta o la placa base (si bien esto dependerá de la calidad de la fuente). Ánimo, a ver si te comentan algo más.



Saludos
@[Jun] Gracias por la respuesta, y de paso te comento. Hoy estuve jugando al left 4 dead 2 con la plaquita esta, y en ningun momento hubo bajones de fps ni nada, el juego me anduvo bien en todo momento. Esta bien que la placa esta consume mucho menos que la otra, pero si anda todo normal, la fuente tendria que estar andando bien no? La placa tiene un conector de 6 pin, o sea necesita de alimentacion

Otra cosa, a la pc la tengo prendida desde hace 7-8hs y no hubo ningun problema

Y por ultimo, pongo una captura del monitoreo de voltajes de la pc mientras jugaba, por si alguien entiende
http://i64.tinypic.invalid/ka43ux.png
Damidj escribió:Hoy estuve jugando al left 4 dead 2 con la plaquita esta, y en ningun momento hubo bajones de fps ni nada, el juego me anduvo bien en todo momento. Esta bien que la placa esta consume mucho menos que la otra, pero si anda todo normal, la fuente tendria que estar andando bien no? La placa tiene un conector de 6 pin, o sea necesita de alimentacion

Llevas razón aunque tambien no tiene porqué ser así, quiero decir, una fuente puede estar funcionando 'a medio gas' o renqueante por tener condensadores en mal estado u otro motivo, y aún en ese estado funcionar bien mientras la demanda de energía sea lo suficientemente moderada. Sólo al aumentarla se evidenciará que la fuente está en malas condiciones... por utilizar una analogía tonta, una persona con problemas de circulación en invierno tendrá sabañones (inflamación de las manos), pero en verano no tendrá ningún problema al hacer calor en lugar de frío... a veces no basta con que haya un problema, es necesario que un factor externo lo haga visible.

No sé interpretar correctamente la tabla de valores que nos adjuntas pero otro forero seguro que sí (aprovecho para pegar la captura).

Imagen





Saludos
6 respuestas