[AYUDA] El PC se enciende pero no da señal de vídeo.

Hola a todos:

Estoy un poco mosca ya que a mi PC con 2 años de antigüedad le ha dado por no mandar señal de vídeo. Resulta que cuando he salido de casa lo he dejado encendido y sólo con el Chrome en ejecución. Cuando he vuelto al cabo de dos horas, he iso a encender las dos pantallas del PC y ambas me han dicho que no reciben señal.

Ahí ya me he empezado de poner de mala leche ya que nadie ha tocado mi PC en mi ausencia. He reiniciado varias veces, incluso lo he desconectado de la red eléctrica, pero no ha mejorado nada. He abiertoel PC, le he pasado la aspiradora, he sacado las memorias RAM y he vuelto a meterlas después, y lo mismo con la tarjeta gráfica. Bueno, en caso de la tarjeta gráfica le he limpiado las pletinas y le he pasado también la aspiradora para quitarle bien el polvo. Lo he vuelto a poner todo en su sitio, lo he encendido y sigue igual de mal. Debo decir que en todo momento los ventiladores de la gráfica han estado funcionado correctamente.

Ahora viene lo gracioso... Aunque el tarjeta gráfica no mande señales de vida a las pantallas, resulta que los programas de inicio ejecutan sin problemas (Skype se inicia porque hace su sonidito a la hora de logear). Eso sí, en ningún momento veo nada en las pantallas, ni la BIOS se vé. También he probado a quitar la pila de la placa base, perp no he tenido éxito.

Por último, debo decir que he probado a desenchufar los cables de amabas pantallas y probarlas indovidualmente y las dos a la vez. No pienso que sea problema de los cables pues sería raro que se hayan jodido los dos a la vez. Espero que la tarjeta gráfica no se haya jododo ya que me ha estado funcionando perfectamente hasta el día de hoy.

Dicho esto, os dejo las especificaciones técnicas de mi PC el cual fue montado a piezas:

NVidia Gigabyte GTX 660 Ti 2GB OC
8GB de Memoria RAM.
AMD FX8350 8x 4.0GHz
2TB HDD (2 x 1TB)
Placa Base Gigabyte GA-990FXA-UD3 AM3+
Fuente alimentación Cooler Master GX 750W V2

Gracias de antemano a tod@s.

Un abrazo. :)

Editado:
Acabo de probar esta mañana a cambiarle la pasta térmica como bien me han dicho ahí abajo y nada, no funciona. De todos modos, gracias a todos. Estoy hablando con Gigabyte para que me den una solución ya que tiene 3 años de garantía. He hablado con un colega y me va a dejar su tarjeta gráfica mientras me arreglan ésta o me compro otra. Ya os iré comentando cómo evoluciona el asunto. ¡Saludos!
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
Prueba con otra gráfica.
[AndroMel] escribió:Prueba con otra gráfica.

No tengo ninguna otra gráfica. :(
[AndroMel] está baneado por "Game Over"
skillath escribió:

¿No conoces a nadie que tenga un PC y te pueda dejar una gráfica? Seguro que si. Es que si no pruebas con otra gráfica, no vas a saber si te falla la tuya.
[AndroMel] escribió:
skillath escribió:

¿No conoces a nadie que tenga un PC y te pueda dejar una gráfica? Seguro que si. Es que si no pruebas con otra gráfica, no vas a saber si te falla la tuya.

Si te digo la verdad no conozco a nadie cercano a mí que tenga un PC que no sea un portátil. Soy el "unico" friki de la kuadrilla. Todos los demás usan portátil (que luego no lo sacan de casa, cosa que no entiendo) :( Estoy bastante jodido y desesperado. De todos modos, cada vez estoy más seguro de que el problema es de la tarjeta gráfica ya que he conectado mi PC de 10 años de antigüedad a las pantallas y funcionan.

Con el PC nuevo he probado hasta iniciarlo con una memoria RAM puesta, y nada. Pasa lo de siempre, que inicia Windows y Skype. Estoy desanimado ya que uso mi PC para trabajar, no lo uso para jugar. Si lo usara para jugar no estaría tan desesperado, pero soy programador, los IDE en este PC viejo no funcionan y Unity3D meno aún.

Desde que hice la compra de la tarjeta gráfica han pasado ya 2 años y 2 semanas. ¿Habrá volado la garantía? Voy a hablar con PCComponentes a ver qué me dicen.

¡¡Gracias a todos por vuestrar respuestas!! Voy a seguir por aquí a ver si alguno me da alguna solución. :)
buenas, por lo que dices yo diría que es la tarjeta gráfica seguro. Pero puedes probar a arrancar el ordenador sin la ram ,ni discos duros, ni tarjeta de otro tipo,ni lector... solo con la tarjeta gráfica,y a ver si así te da algún tipo de señal aunque no tiene pinta.

si lo usas para trabajar pillate una tarjeta gráfica de esas de 30 euros y sales del paso mientras te pilles otra mejor y así ya la tienes para futuros problemas.

y la garantía po seguro que habrá volado pero por preguntar.

mucha suerte y que se te solucione pronto.

un saludo
Las gráficas de gigabyte son algo peculiares, con una gigabyte 9800gt de un familiar le paso lo mismo XD, desmontale el disipador, limpia la pasta térmica y el polvo, le aplicas nueva pasta térmica y lo montas de nuevo. Seguro que volverá a la vida. A mi me volvió dar señal después de hacer el procedimiento y actualmente sigue funcionando después de 2 años de la avería XD.
Un saludo
si eres de barcelona te dejo una grafica
PIRATO escribió:si eres de barcelona te dejo una grafica

Esty Esty agradecido por tu propuesta, pero vivo en Euskadi. ¡De todas forma!as, muchas gracias! :)
8 respuestas