Ayuda. El HDD ha dejado de funcionar

Ayer intenté pasar los datos de la NAND al HDD y me dio fallo. Tampoco puedo instalar los juegos en el HDD desde WupInstaller. Uso un HDD recomendado y un cable Y. Cuando llega al 100% me sale el error de que el dispositivo se ha desconectado. No entiendo que es lo que habrá pasado porque antes no tenía este problema y llevo al menos un año haciéndolo.

He probado a cambiar los USB tanto delante como detrás y de todas las maneras posibles, también he probado con otros cables en Y y nada.
Sacado del tutorial para instalar juegos en HDD. No se si te servira para algo, pero por probar no pierdes nada :

Solución de errores con tu HDD o USB
Revisar que nuestro disco reciba suficiente energia del wiiu preferiblemente usando un cable y
Entrar en Configuración
Entrar en Gestión de Datos
Pulsar abajo en el D-Pad durante un segundo
Sin dejar de pulsar abajo, dejar pulsado + y -
Al cabo de unos segundos saldrá un mensaje: "Quieres desactivar el modo de espera del dispositivo USB mientras la consola WiiU esté encendida? Configuración actual: (Activado/Desactivado)
Cambias la configuración a Desactivado
@rpafran Muchas gracias por tu respuesta aunque desgraciadamente no ha funcionado
hola, me pasaba exactamente lo mismo, mandame un mp y te digo la version de wupinstaller modificada que uso y te los instala, que no se si se puede poner enlaces de otros usuarios aqui, si se puede avisenme y lo pongo
Ya he solucionado el fallo gracias a @vyseelpirata

Lo primero fue que el cable Y (el principal de los 2) lo puse en el USB de arriba.

También hice lo que comentó @rpafran de desactivar el modo en espera del USB

Por último (esto ya no se si es peligroso, pero a mí me ha funcionado) he iniciado la consola sin Mocha ni otro CFW, he ido directamente al HBC, he ejecutado el sigpatcher2sysmenu, luego me he ido al WUPinstaller y ya me ha dejado instalarlos en el HDD de nuevo
4 respuestas