AYUDA!!! El emule me cuelga el pc, por qué?

Tengo un ordenador con conexion por modem adsl usb.

El ordenador funciona correctamente y lo puedo dejar conectado el tiempo que me venga en gana y cuando vuelva sigue ahí.

Sin embargo, si dejo el emule puesto, al cabo de media hora más o menos el ordenador se cuelga, se bloquea entero. hasta queda la hora de cuándo se bloqueó ahí puesta. Ni va el reloj de windows.

Ésto pasa desde hace unos 4 días o así. A qué puede deberse?

Alguien me puede ayudar???
Si tienes el SpeedTouch 330 de timofonica con la conexion de 3 Mb dicen los de timofonica que no vale (aunque a mi me va "bien" con bloqueos ocasionales). Fíjate si cuando se bloquea tiene el módem las luces encendidas porque se suelen quedar pillados si les das caña.
Es uno azul con tres luces de colores. Éste para ser mas exactos http://www.moviltime.com/tienda/images/kit_adsl_usb_telefonica_universal.jpg y sí que se quedan las luces bloqueadas.

Pero si funcionaba bien hasta ahora!, qué puede pasar? hay alguna solución? :-? :-? :-?
La solución es tirar esa puta mierda de cacharro por la ventana, como hice yo, despues de ser debidamente golpeado reiteradamente contra la pared y/o con utensilios contundentes.

Acto seguido se intenta conseguir un Router decente, bien sea presionando a telefónica o yendo a la tienda a por uno (por 40-50€ te sacas uno apañado).

Cuando ese asqueroso cacho de plástico empieza a dar problemas, lo mejor es tirarlo, te lo digo por experiencia propia.
Que razón. Pero nunca me había dado problemas hasta ahora.

De momento he reinstalado el emule, he reinstalado el modem de mierda, he desinstalado el nod32 por si hacía algo, he bajado el límite de conexiones del emule, he metido de nuevo el parche de conexiones para sp2, he borrado el known.met que leí por ahí que si era muy grande colgaba el pc (era de unas 200 y algo megas), he quitado cosas de la carpeta incoming del emule por si compartía demasiado (de 100 y pico gb he pasado a 80 y poco)... y no sé si he hecho algo más. :? :? :?

De momento llevo como una hora y no se ha colgado, pero la última vez estuvo algo más de una hora hasta que se colgó. No sé, probaré a ver si se cuelga ahora... si no la solución era algo de todo eso que hice.

Si no, a por un conceptronic... :(

Os mantendré informados, y si alguien más quiere postear poniendo ideas, serán bienvenidas

EDITO:
Nada, tras 2 horas se ha vuelto a colgar. :( :( :(

He desinstalado los paquetes QoS de windows, que no uso para nada (no estoy en red) y me recomendaron un tal TCP Optimizer, y a la espera de un cuelgue :(

EDITO 2:
Pues nada, ha muerto, el modem sospecho que esté mal.
Mañana probaré con un router y os contaré... [+furioso]
4 respuestas