Ayuda ejercicio de redes locales (traceroute)?

Pues mirad me han mandado hacer un tracer router desde mi maquin a a una web y desde la web (que tiene una funcion de hacer el traceroute hasta tu maquina)a mi maquina. Me preguntan porque salen mismos nombres de routers pero diferentes ip... la verdad esque ma dejao la pregunta tocao, puede ser porque pertenecen a la misma corporacion por son diferentes? gracias chichos
Xq un router para poder hacer de router tiene que tener como minino dos tarjetas de red para poder conectar dos redes diferentes.

Imagina que en el tracert pasa por 4 routers y cada router tiene dos tarjetas de red (A y B) y cada tarjeta de red tiene su IP propia. Los routers estan conectados de tu pc a pata A del router 1, de la pata B del router 1 a la pata A del router 2 y asi hasta llegar al router 4 que la pata B en vez de estar conectado a otrorouter esta conectado al servidor.

Al hacer el tracert desde tu pc te muestra los nombres de los routers y las IP's de las tarjetas de red A de todos los routers. Y al hacer el tracert desde el servidor obtienes los mismos nombres para los routers pero en cambio obtienes la IP de las trajetas B de los routers.

El ejemplo es cutre pero espero que te sirva
1 respuesta