[Ayuda] Dudas sobre la consola y sus videojuegos.

Hola.

En su momento, aunque el primer sistema de Xbox no fue muy popular (hablo en líneas generales, sé que en Estados Unidos tuvo bastante aceptación), tuve la fortuna de conocerlo y poder probar sus prestaciones gracias a un conocido que poseía dicho sistema. Sin embargo, nunca dispuse de dicha plataforma en propiedad.

Han transcurrido muchos años desde entonces y con el paso del tiempo, he ido meditando la posibilidad de acabar adquiriendo dicho sistema y poder disfrutar de sus juegos más emblemáticos, sobre todo aquellos que permanecen inéditos en otras plataformas fruto de su exclusividad o que aunque no sean exclusivos, supusieron tal revolución técnica y gráfica, que merece la pena disfrutarlos en la primera Xbox.

Antes de embarcarme en esa hipotética aventura, me gustaría consultar una serie de dudas en este subforo, donde espero que su comunidad, que seguramente esté versada con mayores conocimientos y experiencia en el sistema que yo, pueda ayudarme a resolver las mismas y guiarme en este proceso.

1) ¿Cuál es el mejor modelo del sistema, el más óptimo y eficiente? Por lo que he leído, las primeras versiones tendían a fallar sobre todo en el lector de discos, que rápidamente se deterioraba y estropeaba, no siendo hasta la remesa donde utilizaron un lector de la marca Samsung, cuando dicho problema se solventó. También tengo entendido que los condensadores tienden a fallar.

Por eso pregunto cuál es el mejor modelo, el que dispone de mejores prestaciones para evitar este tipo de fallas y desavenencias.

2) ¿Cuántas versiones existen de la primera Xbox? Sé que existe la versión original (negra), una transparente de color blanco y otra totalmente verde. Pero no sé si puede existir algún modelo más de carácter "exótico" que pueda ser atractivo, por ello antes de plantearme una compra, me gustaría saber todas las versiones que existen y así poder escoger la que prefiera.

3) ¿Cuál es el precio recomendado? Sé que hablamos de productos de segunda mano (a no ser que la compres de manera intencionada, nuevo), pero me gustaría en base a vuestra experiencia y conocimiento del mercado, saber cuál es el precio más justo por la plataforma, tanto de segunda mano (completa, obviamente, con sus correspondientes cables) como nueva. Así podré enfocar mejor una futura compra.

4) Tuve la mala fortuna de jugar en su día con el mando original del sistema, que a mi juicio, era un "ladrillo" bastante grande e incomodo. Tiempo después pusieron a la venta una versión más pequeña, el Controller S:

Imagen

Dicho mando es similar al de Xbox 360 y Xbox One (en cuanto a dimensiones), ¿no?

5) ¿Es verdad que a parte del disco duro, existían una especie de tarjetas de memoria para guardar las partidas?

6) ¿De que tamaño era el disco duro original de Xbox? ¿Cuál fue el tamaño máximo del que llegó a gozar?

7) ¿Es posible incluir un disco duro actual (por ejemplo de dos terabytes) en la Xbox, para así almacenar todos los juegos que quieras, sin limitaciones de espacio?

8) ¿Es cierto que se puede conseguir emular plataformas previas en la primera Xbox?

9) ¿La consola poseía de bloqueo regional? En caso de ser así, ¿existe alguna manera de eliminarlo?

10) En plataformas anteriores, no es recomendable jugar en televisiones actuales HD, ya que la imagen tiende a pixelarse y deformarse aunque se ejecute a 4:3. Pero como la primera Xbox ya ejecutaba los títulos 480p e incluso algunos en HD, la pregunta es, ¿se puede disfrutar de una experiencia pura y fidedigna en una televisión o pantalla HD, ejecutando los juegos a 4:3, o es imprescindible conectarla a una televisión de tubo (CTR) para poder obtener una experiencia 100% fidedigna?

11) Los videojuegos vendidos en otros países (Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, Estados Unidos), ¿poseían también de manual traducido en castellano y el título con su correspondiente traducción y doblaje español? ¿O dependía de cada caso?

12) ¿Es posible ejecutar de algún modo copias de seguridad para evitar degradar los discos originales?

13) ¿Podríais adjuntarme un listado o página web donde se recopilen los videojuegos más importantes del sistema (de todos los géneros)? A ser posible, un listado que no sea el típico de Halo, Project Gotham Racing y Kotor, ya que son las típicas recomendaciones del sistema y me gustaría descubrir algo nuevo e interesante.

¡Saludos y gracias anticipadas!
1 - https://www.elotrolado.net/hilo_recomendaciones-para-comprar-una-xbox_2410364

2 - https://en.wikipedia.org/wiki/Xbox_(console)_special_limited_editions

3 - No se, en mi pais salen entre 150 y 240 dólares, busca en tiendas de segunda mano de tu pais.

4 -
Imagen


5 - Si, iban conectadas al mando.

6 - 8 /10gb,maximo a colocar 2tb

7 - Si. SATA / SSD / SD

8 - Si,emula bastantes consolas y ordenadores antiguos,conocidos y no conocidos,puedes mirar sobre el CoinOps 8.

9 - Al estar liberada se quita el bloqueo regional.

10 - Yo la tengo en un LCD de 50'' y no me quejo, tambien tienes adaptadores HDMI para la consola.

11 - Depende de cada caso, algunos juegos son PAL pero no traen español,lo normal es que si lo traigan la version PAL ESPAÑA. para esa informacion juego x juego busca en redump.org

12 - Si
Los lectores duraban todos lo mismo, lo que pasaba es que no todos leen lo mismo. Los Samsung fueron apreciados por leer CD-R, algo que era muy popular a principios del 2K, pero que ahora está totalmente desfasado.
Ahora mismo, encontrar un lector que lea bien, ya es tener suerte, ya que a pesar de cuidarlos bien, acaban muriendo.
hal9000 escribió:Los lectores duraban todos lo mismo, lo que pasaba es que no todos leen lo mismo. Los Samsung fueron apreciados por leer CD-R, algo que era muy popular a principios del 2K, pero que ahora está totalmente desfasado.
Ahora mismo, encontrar un lector que lea bien, ya es tener suerte, ya que a pesar de cuidarlos bien, acaban muriendo.

Yo había leído que el lector Thompson (el primero de todos) era el peor, el más propenso a tener fallos de lectura y el menos duradero. El Samsung es de los que más fama tiene, pero leí en algunos sitios que a veces se atascaba la bandeja, por lo que otros consideran que son mejor los de la marca Philips. De Hitachi no sé, porque lo único que encontré es que son muy raros e inusuales, pero desconozco su eficiencia.

¿Entonces no es cierto eso que acabo de exponer, no hay objetivamente un lector mejor que otro? Y aunque lo hubiera, ¿todos están condenados fruto del tiempo a estropearse sí o sí? En ese caso, ¿podría sustituirse el lector estropeado, o no tiene solución?

En cuanto a las revisiones, ¿cuál es objetivamente la mejor @hal9000 ?

La 1.0 dicen que es bastante ruidosa, de la 1.1 a la 1.5 que poseen condensadores que tienden a corroerse con el paso del tiempo de manera inevitable, pudiendo estropear la placa, mientras la 1.6 ya dispone de condensadores de mejor calidad que no se corroen.

Sin embargo, mientras en las revisiones 1.1 a 1.5, con quitar el condensador garantizas evitar el problema de la corrosión y sólo afecta al reloj interno de la consola (cada vez que se prenda, tendrías que configurar la hora de nuevo), en la 1.6 sin el condensador, la consola no podría prender. Por otro lado, también he leído que la 1.6 da problemas al ejecutar algunos juegos (ya que no reconocen los 480p) y que es más difícil de modear (en unos sitios dicen que no se podrían aplicar softmod y en otros, modchip).

La cuestión es que la información que he encontrado es escasa y a veces, incluso contradictoria (como lo de que la versión 1.6 da problemas con sofmod o modchip, cada uno dice una cosa distinta), por tanto no tengo claro que versión es mejor. Intuyo que lo ideal sería adquirir entre una 1.1 y 1.5, pero entre esas versiones, ¿hay una que sea más adecuada, más óptima, cuyos materiales sean de mejor calidad?

Y por otro lado, si quieres modear la consola, que es más idóneo, ¿softmod o modchip? ¿Qué ofrece más garantías?


Te realizo a tí @XEstebanEdgeX la misma pregunta que a hal9000 (he leído el post que enlazas, pero no se aclara lo que pregunto en este mensaje).

XEstebanEdgeX escribió:5 - Si, iban conectadas al mando.

¿Y de cuánta capacidad eran? Las de Playstation iban por bloques, no sé como funcionaban las de Xbox.

XEstebanEdgeX escribió:6 - 8 /10gb,maximo a colocar 2tb

¿Vale cualquier marca de dos terabytes, o debe ser una marca específica para no crear problemas de compatibilidad?

XEstebanEdgeX escribió:7 - Si. SATA / SSD / SD

Si se añadiera un disco SSD, ¿afectaría a la experiencia original de juego?

XEstebanEdgeX escribió:9 - Al estar liberada se quita el bloqueo regional.

Hablando de bloqueo regional, una duda que me quedó pendiente de realizar en torno a eso.

Pongamos que compras una consola de USA o Japón (porque te mole un modelo específico que se fabricó en uno de esos dos países), ya que al poder quitarle el bloqueo regional, te reconocería cualquier juego sin problemas. ¿Cómo harías para que funcionara la videoconsola en Europa? Quiero decir, las conexiones y amperios son distintos en Europa, USA y Japón, ¿cómo solventarías ese problema? Para evitar básicamente quemar la consola por enchufarla en un enchufe que no está preparado para la misma.

¡Saludos y gracias anticipadas!
@Serkenobi

1- De 8mb 16mb y no sé si más,realmente no sirven de nada,ya que los saves se guardan en el disco duro.

El único uso hoy en día es el de poder desbloquear la consola con savehack,guardar partidas diría que están obsoletas para eso.

2 - En este mismo foro tienes un hilo donde se habla de adaptadores sata y que disco duro lleva,también hay tutoriales en el índice de tutoriales donde tienes como poner,ya sea chip o exploit.

3- SSD no afecta en nada,no verás gran diferencia o una mejor carga significativa al tener una mejor velocidad que un mecánico.

4 - Bueno,eso lo he hecho toda la vida,yo soy americano,y en mi país el voltaje es 220v, tuve y tengo consolas americanas,la propia Xbox sin ir más lejos es americana a 110v y utilizo un conversor de voltaje que cuestan 15 dólares en cualquier tienda de electrónica.


- Como consejo,deja de comerte la cabeza con tantas dudas,pilla la consola que más te guste,ya sea la negra o una edición especial,la desbloqueas como más te acomode y le pones un disco SATA de la capacidad que quieras.

Con tantas preguntas lo único que tendrás serán ma dudas,diría que al final no compraras nada y ahí quedará el hilo.
El Hitachi LG es un cruce de un Thomson y un Samsung, no lee CD-R pero lee más rápido que los otros, también son porculeros con la bandeja.
Así de memoria los Thomson leen x4 y los Samsung x6, esto jugando no se nota pero volcando juegos si se notaba.
XEstebanEdgeX escribió:@Serkenobi

1- De 8mb 16mb y no sé si más,realmente no sirven de nada,ya que los saves se guardan en el disco duro.

El único uso hoy en día es el de poder desbloquear la consola con savehack,guardar partidas diría que están obsoletas para eso.

2 - En este mismo foro tienes un hilo donde se habla de adaptadores sata y que disco duro lleva,también hay tutoriales en el índice de tutoriales donde tienes como poner,ya sea chip o exploit.

3- SSD no afecta en nada,no verás gran diferencia o una mejor carga significativa al tener una mejor velocidad que un mecánico.

4 - Bueno,eso lo he hecho toda la vida,yo soy americano,y en mi país el voltaje es 220v, tuve y tengo consolas americanas,la propia Xbox sin ir más lejos es americana a 110v y utilizo un conversor de voltaje que cuestan 15 dólares en cualquier tienda de electrónica.


- Como consejo,deja de comerte la cabeza con tantas dudas,pilla la consola que más te guste,ya sea la negra o una edición especial,la desbloqueas como más te acomode y le pones un disco SATA de la capacidad que quieras.

Con tantas preguntas lo único que tendrás serán ma dudas,diría que al final no compraras nada y ahí quedará el hilo.

1) Como bien dices, hay un método de hackeo (el cuál está señalado en este post) que consiste en utilizar una copia original de Splinter Cell, MechAssault o 007 Agent Under Fire, junto con una tarjeta de memoria con una partida hackeada. Ahora bien, ¿cómo se hackea esa partida? No veo que se indique en el post.

3) Gracias por la confirmación, temía que si se añadía un disco SSD, se "acelerasen" los juegos.

4) No pensaba que sería tan sencillo como sólo utilizar un conversor de voltaje, pensaba que habría que tener algo más en cuenta.

En cuanto a tu consejo @XEstebanEdgeX , entiende que no me gusta comprar nada ni lanzarme a ningún proyecto sin estar perfectamente informado. Lo que no quiero es aventurarme a comprar una Xbox y que por no asesorarme adecuadamente, resulte que la versión que adquirí tiende a fallar (lo que implicaría inversión en arreglarla, en caso de que se pudiera o tener que comprar otra, tirando el dinero a la basura), o que me falta x accesorio para poder quitarle el bloqueo regional, o que le intento añadir un disco duro incompatible, etc.

Las cosas que estoy preguntando, a no ser que se me haya escapado algo al consultar los tutoriales del subforo, no están especificadas. Por ejemplo, en ningún sitio se indican detalles como que revisión es mejor, si la 1.0, la 1.1, la 1.2, la 1.3, la 1.4, la 1.5 o la 1.6 (que encima dispone de una variante, la 1.6b).

Tampoco he visto en ningún post del subforo el detalle que menciona @hal9000 :
hal9000 escribió:El Hitachi LG es un cruce de un Thomson y un Samsung, no lee CD-R pero lee más rápido que los otros, también son porculeros con la bandeja.
Así de memoria los Thomson leen x4 y los Samsung x6, esto jugando no se nota pero volcando juegos si se notaba.

Ese tipo de detalles se agradecen (aunque a alguno le parezca algo insustancial), porque me ayudan a disponer de más información para poder tomar una decisión con criterio. Lo que no voy a hacer, es lanzarme a la aventura, sin disponer de todos los datos seguro que no me animo a comprar una Xbox [carcajad]

Ahora ya sé que los Hitachi también fallan y que los Samsung tiene mayor velocidad de volcado. Por tanto la cosa quedaría entre lector de marca Philips o Samsung (¿recuerdas hal9000 cuánta era la velocidad de volcado de los Philips?).

¡Saludos!
Personalmente el Hitachi LG me gusta bastante, da menos problemas de bandeja, aunque al final todos fallan de ahí debido a la correa / goma. En los Samsung se suma que hay veces que les falla un "final de carrera" microrruptor y se vuelven locos, expulsan la bandeja de forma incontrolada y por más que cierres, se vuelve a abrir. Tengo un hilo sobre el tema y de cómo lo solucioné.
Las partidas hackeadas no se pueden linkar directamente en EOL por motivos de copyright + otros que no quiero entrar. No hace falta mucho tiempo para poner en google cuatro palabras clave para que salgan una docena de variantes del savehack. Da lo mismo la que sea, una vez hack ya puede uno hacer los cambios que quiera.
Los Thomson son los más veteranos, no creo que haya ninguno con menos de 18 años... [agggtt]
Los más nuevos son los Hitachi LG, puede que los más nuevos tengan tan solo 15 años
hal9000 escribió:Personalmente el Hitachi LG me gusta bastante, da menos problemas de bandeja, aunque al final todos fallan de ahí debido a la correa / goma. En los Samsung se suma que hay veces que les falla un "final de carrera" microrruptor y se vuelven locos, expulsan la bandeja de forma incontrolada y por más que cierres, se vuelve a abrir. Tengo un hilo sobre el tema y de cómo lo solucioné.
Las partidas hackeadas no se pueden linkar directamente en EOL por motivos de copyright + otros que no quiero entrar. No hace falta mucho tiempo para poner en google cuatro palabras clave para que salgan una docena de variantes del savehack. Da lo mismo la que sea, una vez hack ya puede uno hacer los cambios que quiera.

Vale, entonces todos los lectores dan problemas de bandeja, la diferencia es que unos tienden menos que otros a eso, ¿no? ¿Philips también es una marca como Hitachi, que tiende a dar menos fallos en las bandejas?

Sabiendo eso y teniendo en cuenta la velocidad de volcado, ¿es mejor Philips, Samsung o Hitachi? ¿Cuál es el modelo que tiende a fallar menos y que tiene una buena velocidad de lectura y volcado?

En cuanto a las partidas hackeadas @hal9000 , preguntaba como se creaban, pero si basta con descargar una de Internet previamente creada, es otro tema. Yo pensaba que tenías que crear tú la partida en cuestión, no que bastaba con descargar cualquiera de la red.

¡Saludos!
Sinceramente, la velocidad de volcado es algo que a día de hoy no influye.... el el 2000 y poco ibas al videoclub o si tenías suerte que un amigo te dejase un juego y alehop, volcado al HDD, suponiendo que te cupiera
Descargarse juegos era una locura con las velocidades de Internet, eso a día de hoy... pues.
No sigo ya que me meto en aguas pantanosas.
Los Philips no iban nada mal, además leían CD-R's, pocos pero si que algunas marcas las pillaban bien.
El más lento era el Thomson, todos los demás eran más rápidos.
Ponerse a volcar princos, debería estar castigado con latigazos [+risas] ya que la lente sufre muchísimo.

edit

Hasta te he hecho un vídeo de un lector Samsung que da guerra

hal9000 escribió:Sinceramente, la velocidad de volcado es algo que a día de hoy no influye.... el el 2000 y poco ibas al videoclub o si tenías suerte que un amigo te dejase un juego y alehop, volcado al HDD, suponiendo que te cupiera
Descargarse juegos era una locura con las velocidades de Internet, eso a día de hoy... pues.
No sigo ya que me meto en aguas pantanosas.

Para mí sigue siendo un aspecto relevante y a tener en cuenta. Si dispones de alguna que otra copia original, siempre es bueno saber que lector es más eficiente para volcar dicha información en el HDD.

Por eso, ya que compartías el dato de que Samsung ofrece x6 frente a los Thompson x4, quería saber (ya que por lo que desprendes y destilas, controlas bastante del tema) cual era la velocidad de volcado de Philips e Hitachi.

hal9000 escribió:Los Philips no iban nada mal, además leían CD-R's, pocos pero si que algunas marcas las pillaban bien.
El más lento era el Thomson, todos los demás eran más rápidos.

Entonces, ya queda total y absolutamente confirmado, que el peor lector es Thomson (los primeros, los de la versión 1.0). Está bien saberlo.

¿Intuyo que bajo tu criterio, de mejor a peor, el listado de lectores sería el siguiente?
Hitachi>Philips>Samsung>Thompson

hal9000 escribió:Hasta te he hecho un vídeo de un lector Samsung que da guerra


Gracias por el aporte. Aprecio que la luz de la consola es roja, lo que ya indica que existe un problema grave, que en función a unos códigos que deberían aparecer en pantalla, te indican que tipo de error es exactamente:


Sí, he estado realizando labor de investigación en mi intento de conocer todo lo posible de este sistema antes de plantearme que modelo adquirir.

En tu caso, que las luces estén rojas, ¿sólo es debido al lector, o algún componente interno? Como no puedo ver la pantalla.

En lo relativo directamente al lector Samsung, ese fallo que me muestras en el vídeo, ¿es algo que tarde o temprano sucede de manera inevitable? ¿O depende del uso que le des y la "suerte" que tengas de que tu modelo específico de Samsung sea más resistente que otros? En el mensaje anterior dijiste que todos los lectores acaban fallando por la correa o goma, lo que no sé es si eso es algo inevitable o depende del uso que le des (porque habrá consolas de segunda mano que estén más cuidadas que otras, o incluso, que si por algún casual uno se "lanza" y la adquiere nueva y utiliza el lector esporádicamente, no debería fallar, ¿no?).

Aunque fuera un error inevitable, intuyo que la solución más probable sería cambiar la correa. ¿Es una recambio fácil de obtener? Porque no sé las especificaciones exactas de la misma.

Finalmente @hal9000 , ¿qué revisión de la consola es la más óptima, más eficiente, la que posee la mayor durabilidad, mejores componentes y prestaciones?

¡Un saludo y gracias anticipadas!
No es codigo de error, es que yo se lo he puesto así XD cuando está hackeada puedes poner el color del led como te plazca, dentro de las posibilidades del propio sistema, no se puede poner blanco o azul, para eso ya habría que cambiar los leds.
LLeva de origen un led verde y otro rojo, de la suma de los dos sacan el naranja, puede hacerlos parpadear, apagar, etc
Te lo repito por enésima vez, hoy por hoy, lo importante de un lector es que funcione, cosa que es muy difícil
Para mi el lector solo es importante si no hackeado la consola.
Si hackeas la consola el lector pasa a un segundo plano(en mi caso lo tengo hasta quitado gracias a las BIOS no dvdcheck).
Conseguir juegos ya será difícil y los tendrás que bajar por lo tanto de que sirve el lector.
Los juegos se pasan a la consola por FTP y lo normal es sustituir el disco duro por uno de más capacidad.
En cuanto a versiones ,para mi gusto la 1.4 si quieres hacerle la ampliación de memoria o la 1.6 si lo que quieres solo es jugar sin más y al ser la última revisión es más fiable en robustez.
Dicho esto hay algo que en todas pasan los condensadores que se secan con el tiempo (no hablo del condensador de la muerte)son los condensadores que están a la entra de la alimentación y al algo de la CPU.
Totalmente de acuerdo, a mi el lector me gusta que funcione, pero si no va pues habrá que aguantarse. Lo que es imprescindible es que vaya el rj45, es decir el puerto de ethernet funcione perfectamente, más de una xbox lo tiene quemado y entonces de poco vale. Otro tanto son los puertos de juegos, especialmente el 1 (en verdad es el 0)
hal9000 escribió:No es codigo de error, es que yo se lo he puesto así XD cuando está hackeada puedes poner el color del led como te plazca, dentro de las posibilidades del propio sistema, no se puede poner blanco o azul, para eso ya habría que cambiar los leds.
LLeva de origen un led verde y otro rojo, de la suma de los dos sacan el naranja, puede hacerlos parpadear, apagar, etc

Muy interesante, no sabía ese detalle.

hal9000 escribió:Te lo repito por enésima vez, hoy por hoy, lo importante de un lector es que funcione, cosa que es muy difícil

Pero yo pregunto para saber todas las opciones y posibilidades. Como ya comenté, ¿y si por ejemplo surge la oportunidad de conseguir una consola nueva y te lo puedes permitir? Pues para ese tipo de escenarios, es importante saber detalles como que tipo de lector es mejor. Y aunque sea de segunda mano, si es uno de los últimas unidades puestas a la venta, igual que lleve un tipo de lector antes que otro, es una garantía de que funcione mejor.

La información no hace daño y de cuanta más disponga, mejor de cara a plantearme esta compra.

ddg2 escribió:Para mi el lector solo es importante si no hackeado la consola.
Si hackeas la consola el lector pasa a un segundo plano(en mi caso lo tengo hasta quitado gracias a las BIOS no dvdcheck).
Conseguir juegos ya será difícil y los tendrás que bajar por lo tanto de que sirve el lector.

Aunque uno se planteara cambiar el HDD y poner uno de mayor capacidad para poder almacenar todos los juegos que quisiese jugar, disponer de un buen lector permitiría que aquellas copias que sean originales, las pudiera volcar en el disco duro. Por eso me interesa saber que lector es el mejor.

De cuanta más información disponga, mejor podré plantearme la compra, en base a mis preferencias, gustos y necesidades. Además, así podré dilucidar mejor que precio es más justo, ya que si hay versiones y lectores mejores que otros, podré estimar si es el precio que me piden, es acorde con lo que ofrece ese modelo en concreto.

ddg2 escribió:Los juegos se pasan a la consola por FTP y lo normal es sustituir el disco duro por uno de más capacidad.

¿Cómo se pasan los videojuegos por FTP? ¿Hay tutorial de eso en el subforo?

ddg2 escribió:En cuanto a versiones ,para mi gusto la 1.4 si quieres hacerle la ampliación de memoria o la 1.6 si lo que quieres solo es jugar sin más y al ser la última revisión es más fiable en robustez.
Dicho esto hay algo que en todas pasan los condensadores que se secan con el tiempo (no hablo del condensador de la muerte)son los condensadores que están a la entra de la alimentación y al algo de la CPU.

Pero lo malo de la 1.6, no es que si se "muere" el condensador, no puedes prender siquiera la consola, mientras que en las otras revisiones aunque le quites, siguen funcionando? Además, tengo entendido que hay ciertos juegos que no ejecuta a 480, ¿no @ddg2 ?

Yo había leído que la revisión 1.4 era teóricamente la más óptima, la más equilibrada en cuanto a prestaciones, duración y fiabilidad, ¿es cierto?

Finalmente, ¿no sólo el condensador del reloj interno (versiones 1.1 a 1.5) tiende a estropearse, el resto también? En ese caso, si la consola es antigua, sería conveniente directamente cambiarlos todos?

hal9000 escribió:Totalmente de acuerdo, a mi el lector me gusta que funcione, pero si no va pues habrá que aguantarse. Lo que es imprescindible es que vaya el rj45, es decir el puerto de ethernet funcione perfectamente, más de una xbox lo tiene quemado y entonces de poco vale. Otro tanto son los puertos de juegos, especialmente el 1 (en verdad es el 0)

¿Hay alguna manera de apreciar a simple vista si el puerto de ethernet está quemado @hal9000 ? Me imagino que es vital para traspasar archivos vía FTP, ¿no?
El problema es que estás consolas ya tienen casi veinte años y los condensadores se resecan con el tiempo.
Da igual que versión quieras porque los años pesan y la electrónica de consumo no está echa pa ra durar,así de duro es.
Si te pillas una te va a tocar si o si hacerle mantenimiento (por Youtube tiene tutoriales).
Lo de pasar los juegos por FTP a través del puerto Ethernet también lo encontrarás en Youtube.
Visita el canal de tonihc que es muy bueno y hace poco ha subido una serie de vídeos donde se ve el mantenimiento básico de la consola.
Por mi parte no sé qué más decirte, si acaso que sigas leyendo y viendo tutoriales en Youtube.
15 respuestas