Ayuda duda Wifi

Buenas! A ver si alguien que entienda me puede ayudar. Vivo cerca de la universidad de murcia, por escasos 500 metros no me llega el wifi de la universidad. Podría comprarme una antenita y que llegara a mi ordenador pero quiero si es posible... preguntar si hay alguna posibilidad de con una antenita utilizar un router como repetidor para repartir esa señal por casa. Es decir, coger la señal wifi de la universidad y con otro router repartirla por casa para que la puedan coger mis compañeros tambien. ¿Es esto posible?. Si es sí por favor decidme que necesitaría.

Gracias de antemano.
A parte de que en la más profunda teoría esto es robo (si, aunque no tenga clave y seas usuario de la universidad, si no te encuentras en ella teóricamente es un robo), escasos 500 metros?, piensas poner un repetidor en la calle? hablamos de medio kilómetro macho... Por poder puedes, preguntale a las casas de cada 50 metros si les puedes colar un repetido por algún lado y comprate 10 repetidores... pero es de locos
Perdona pero no estas muy bien informado, no es ROBO porque para eso pagamos nuestra matricula de 1000 euros, en el que va incluido todo, yo tengo mi usuario y mi contraseña personalizada para nada es libre, y accedes cuando te sale del pito. Y con repetidor no me has entendido, es una antena wifi normal y un router haciendo de repetidor para poder llegar a mis demas compañeros que tambien religiosamente pagan sus 1000 euros y mas de matricula...

No tienes que poner uno en cada casa... lo he leido a otros que lo han hecho y solo queria comprobar si es así de fácil...
Tendrías que pedir permiso a dicha universidad para repartir la señal ¿lo has hecho?
Con una parabólica como la mía y una tarjeta alfa USB podrías hacerlo incluso con 2 o 3 o 5 km como hago yo, ese internet que llega a un pc puedes poner que hga un puente con cualquier router que tu tengas en casa y ya tienes el wifi en la casa, lo que necesitas para hacer eso es algo como el alfa de potente pero en router,repetidor o lo que sea, que es precisamente lo que ando buscando.. Ya que antes en un punto mi router si lo captaba y hacia de repetidor, ahora en otra red no alfa la coje con 3 rayas pero el repetidor no tiene fuerza para cogería y por eso busco algo así, no hilo esta algunos mas abajo y nadie me respondio
Pernosa escribió:Perdona pero no estas muy bien informado, no es ROBO porque para eso pagamos nuestra matricula de 1000 euros, en el que va incluido todo, yo tengo mi usuario y mi contraseña personalizada para nada es libre, y accedes cuando te sale del pito. Y con repetidor no me has entendido, es una antena wifi normal y un router haciendo de repetidor para poder llegar a mis demas compañeros que tambien religiosamente pagan sus 1000 euros y mas de matricula...

No tienes que poner uno en cada casa... lo he leido a otros que lo han hecho y solo queria comprobar si es así de fácil...

No se que has entendido con lo de "en la mas profunda teoría". Es robo siempre y cuando tú no seas el titular de la linea por la cual te conectas a internet sin un permiso específico de la entidad que sí lo paga. Luego, que cada uno hace lo que le da la gana. Es como si vas a un bar y te vas sin pagar por que conoces al tío y se lo das mañana, o cosas de esas. También es robo y nadie se preocupa. No se puede hacer ningún comentario eh. El poco informado serías tu. Y en ningún momento dije que no lo hicieras.

Pues o pones repetidores a cañón o compras una parabólica, pero la parabólica no te sirve de repetidor, como bien han aclarado ahí arriba.

Yo te he dado la respuesta que he creído mas coherente y si no estás de acuerdo no tienes, ni mucho menos, obligación de asistirla o hacerle caso.
Una pregunta inocente

¿Desde tu casa ves físicamente el edificio de la universidad?

Porque no es lo mismo que la veas desde la ventana, a que haya seis edificios de 30 plantas en medio
Necesitas instalar un punto de acceso en una zona exterior de la casa donde haya visibilidad con la universidad y pasar un cable hasta donde tengas un router neutro.
7 respuestas