Hola eolianos tengo una breve duda.
Estoy pensando en pillarme otra Ps2 de segunda mano (ahora simplemente por comodidad, ya que la ps3 de 60Gb me basta y me sobra pero quisiera otra para otra habitacion) ya que en mi curro, tenemos muchas (unas 125 nada mas y nada menos xD) asi que de versiones de placa puedo elegir bastante.
Lo malo, es que muchas se ven que tienen polvo y mas polvo y mas polvo y claro, me tiro mas por las casi nuevas que nos han traido con su cajita original y todo.
Eso si, entre tanta basura, tenemos la joya, almenos a mi parecer, una Ps2 aqua, completa, con su caja original y todo, sin apenas tocar, e incluso con el adaptador de red xD
Pero claro, he ido a buscar y es una version V9.
Por eso mi duda es, ya que he visto que muchos en los post recomiendan las V7 o V8, ¿tan malas son las V9? ¿Fallan mucho? que tal andan si le metes un modchip? cual modchip me recomendariais? deberia pillarme otra que no sea la aqua?
Y para hacer backups de mis originales (simplemente por comodidad y no rayarlos al uso) si le meto un disco duro interno acoplado al puerto IDE ahi podre almacenar y cargar mis backups? se puede asi tal cual? o hay que darle un formato especial como con la primera Xbox? necesito algun tipo de disco duro en especial con una capacidad y unas revoluciones determinadas?
Siento tantas dudas pero de Ps2 en cuanto a esto de la scene no profundicé mucho en su dia, gracias de antemano por las respuestas.
(este post estaba en general, sin querer cree el hilo alli, asi que lo he borrado y he puesto aqui para mejores respuestas

)