ayuda! dreamcast se ve horrible en tv led.

Hola a todos por aqui.

Soy un viejo enamorado de la DC y hace unos días volvi a comprar una.

Los tiempos habían cambiado y mi viejo tv crt había desaparecido. En su lugar ya hay un tv led de 40 pulgadas full hd,el mismo en el q juego xbox.

Al conectar la dream por cable rca esperaba como es lógico una imagen un tanto decepcionante, pues se q la resolución nativa del dreamcast jamas llenaría esos 1920 x 1080px y q el tv tendría q "inventarse" esos píxeles de relleno o al menos,reescalar la imagen...pero la sorpresa ha sido pe
or al encontrarme con q mi tv ( samsung led serie 5 ) ha hecho una especie de "zoom" a la imagen. Lo cual le resta demasiada definición haciéndola ver borrosa y poco nítida.

Estuve leyendo buscando alguna solución y vi un adaptador q por lo menos reescalaba la imagen a una salida de supervideo ( creo q se llama VGA box ) y es este http://www.amazon.com/VGA-S-Video-Adapt ... cr_pr_pb_i pero el problema es q tal solución no aplica para mi porque mi hdtv no tiene entrada de supervideo, tampoco tiene VGA...solo tiene puertos hdmi y la de vídeo compuesto ( a esa conecte el dreamcast en amarilllo rojo y blanco )... Por eso pido vuestra ayuda, q puedo hacer para mejorar la experiencia de imagen con la dreamcast en mi tv hd????

Ciertamente volver al viejo CRT ya no es una opción [mamaaaaa] debido a q ya fue jubilado y vendido ) además no me cabe en mi habitación actual.

Gracias de antemano por la ayuda.

p.d/ he leido en otros foros que por el contrario de mi caso, las imagenes de dreamcast en tvs lcd/led parecen "destacar", analizando me he dado cuenta que pasa justamente en las versiones mas grandes de esos tvs ( de 50 pulgadas para arriba) lo cual debe estar relacionado con el procesador de video de esos tvs , ya que estos "reescalan" la imagen, mitigando asi el efecto blur o borroso que es lo que hacen la gran mayoria de tvs, pues lo que hacen es aplicar un zoom a la imagen para adaptarla a la definición hd. ( como mi caso ).
me imagino que este modelo de tv tendra entrada por euroconector?. si es asi pruebalo por ahi. se gana calidad de imagen. es la unica conexion alternativa posible. ya que el vga no puedes y componentes no tiene la dream.
Si no tienes entrada VGA, lo mejor que puedes hacer es probar con un cable rgb a ver si mejora. No va a ser lo mismo que la vga box, pero sí se nota diferencia con respecto al rca, e igual en tu modelo de televisor esa diferencia se acrecenta.
Lo mejor, es que vendas de nuevo la dreamcast. Tu ojo se ha vuelto bionico, y no conseguiras ver bien la consola.

Cualquier solución, va a ser mas cara, que pillarte una tv crt, y dices que no te cabe...

Podrías usar una vga box, y un adaptador de vga a hdmi, pero, no se, que resultados dará en esa tv.

Puedes gastar dinero en scarts o reescaladores, pero sigues usando imagen entrelazada, así que seguirá viendose borroso.

Lo llevas crudo...
jajaja hola y gracias a todooos por las respuestas!

en especial a este:
Tomax_Payne escribió:Lo mejor, es que vendas de nuevo la dreamcast. Tu ojo se ha vuelto bionico, y no conseguiras ver bien la consola.

Cualquier solución, va a ser mas cara, que pillarte una tv crt, y dices que no te cabe...

Podrías usar una vga box, y un adaptador de vga a hdmi, pero, no se, que resultados dará en esa tv.

Puedes gastar dinero en scarts o reescaladores, pero sigues usando imagen entrelazada, así que seguirá viendose borroso.

Lo llevas crudo...


la verdad , no pienso venderla ( es la tercera que me he comprado por lo que estoy feliz de recuperarla )..ayer no mas me quedé jugando unos partidos de virtua tennis 2k2 y estuve otro rato largo con dianmite cop con un amigo y nos divertimos como niños de antaño...y eso que ya pasamos los 30...

en cuanto a la solución del reescalador o del vga box o euroconector, no puedo usar ninguna de ellas...vga box tiene salida a super -video ( el tv no tiene esta entrada ), euroconector ( eso no existe aqui en america [buuuaaaa] ), por ahora seguiré con la salidas vga que son las unicas por las que la tengo conectadas...no hay de otra. Existe una solución que sería comprar un CRT en una habitación mas grande, ( un crt vale menos de us 80 y a la larga es mejor que todos esos reescaladores )...creo que lo retro , tiene que ser retro...asi es como debe ser....finalmente todos esos reescaladores, cajas de conversion , ect..no le ponen un poco de "lag" ( retardo) a la imagen???

hay otra solución que he considerado y aqui quisiera un poco de su ayuda: la solución consisite en comprarme un MONITOR de PC solo para jugar dreamcast usando el adaptor VGA...alli si quisiera preguntarles cual sería una opción buena ( si tienen fotos referencias o marcas les agradezco )..deprnto hasta me consigue uno de esos que alguien quiera desechar por alli.

Gracias de antemano!
Hay, conversores de vga a hdmi, yo tengo uno y me costo 9 leuros.

Si compras un monitor, sigues necesitando la vga box para sacar la imagen.

Tu mismo
[
siendo asi, tendría las siguientes conexiones:

CABLE DREAMCAST RCA A VGA BOX
VGA BOX A CONVERSOR VGA A HDMI
HDMI A TV

pregunto entonces: ¿ realmente es sustancial la mejora entre el clásico RCA ? ( habrá forma de ver capturas??? )

Al haber dos conversores de por medio ( RCA A VGA -VGA A HDMI ) no hay un ratardo ( lag) en la imagen?


no es mil veces mejor usar uno de estos: ( alguien ha usado esto ):

http://www.amazon.com/Mini-Composite-CV ... d_add_1_dp
No, no me entendiste.

Me refiero a usar el vga box, o cable vga de la dreamcast, directamente a un monitor de pc (640*480/480p).

Asi, para usarlo en tu tv, quedaria asi:

Dreamcast-->vga box-->adaptador vga->hdmi-->Led samsung.

O si pillas un monitor, seria:
Dreamcast-->vga box-->monitor pc.

La dreamcast, tiene salida nativa a vga, no necesita un reescalador de av a vga, ni similares.
Es la unica consola, junto con la x360, que tiene esta capacidad.
el problema del millon es que esos cables vga boz que salen de dreamcast directamente a vga no los hay por ninguna parte...estan super agotados....

por eso se me ocurre que se podria usar esta cajita RCA TO HDMI ( aunque creo que el resultado no es el mismo, porque el VGA es mejor calidad que el RCA convencional)..teoricamente, esta cajita lo que hace, es convertir el rca a hdmi reescalando la imagen.

alli adjunto la foto del articulo en cuestion, ya que el adaptador vga de dreamcast esta agotado en toda parte.

Adjuntos

Lo más razonable sigue siendo Dreamcast -> VGA -> HDMI -> LED.

Lamentablemente el precio del cable se ha disparado estos últimos años o_O
Siempre puedes hacerle el mod, o pedir que te lo hagan. Pero esa cajita que pusiste, se ve igual de mal que tu tv sola con el cable av.

Si no es por VGA, olvidarte de ver decentemente tu dreamcast en esa pantalla les.
Un saludo
Wence-Kun escribió:Lo más razonable sigue siendo Dreamcast -> VGA -> HDMI -> LED.

Lamentablemente el precio del cable se ha disparado estos últimos años o_O


si tienen algun link donde encontrar el cable vga me avisan, busqué en amazon y no se ven...

p.d/ por favor links de usa, ya que vivo en colombia e importar del otro lado del charco me queda muy duro. se les agradece!
El problema es que su tele no tiene entrada vga y este cable que has puesto no le sirve.
Ese cable + un adaptador a HDMI es la mejor opción.
la primera televisión led que conozco sin vga, igual son diferentes en la otra parte del charco, aun así me extraña mucho que no tenga una entrada dvi o hdmi compatible con rgb

pd: puedes poner modelo exacto de tv?
Gono escribió:http://www.ebay.com/itm/VGA-High-Definition-Cable-RCA-Sound-Adapter-PAL-NTSC-for-SEGA-Dreamcast-Console-/131024285218?pt=US_Video_Game_Cables_Adapters&hash=item1e81a7ee22

17 dolares y lo envian gratis.

Con el cable ese se podria ver en 60 herzios??
Y has pensado en desactivar el zoom de la tv? No sé quizás sea la solución más fácil.
El cable de ebay es el mas opcionado...claro q de ese cable tengo q convertir a hdmi con una caja convertodora la pregunta aqui es por donde escucho el audio????? Quedan los cables rca del audio pero esos a donde los conecto o q???? Seguimos varados.... en cuanto al q preguntaba q porq el tv no tiene vga...vga es una conexion de los anios 90s que no da mas de 480p. Aqui en america se estandarizo el hdmi. Asi es q los modelos de tvs ya no traen entradas vga sino varias entradas hdmi ( el mio trae 4 ) , la entrada de cable coaxial y una entrada rca/video compuesto. Es un samsung led de 40 pulgadas serie 5. Volviendo al tema... lo ideal seria convertir a vga para q quede el video del dc en 480p y de alli convertir a hdmi...perooo q pasa con el audio???,,,
Como un dato a parte, VGA sí ofrece más de 480p (en Dreamcast no, pero esto por la consola), de toda la vida en PC se ha usado para resoluciones ''full HD'' desde hace años.

Ahora, referente a lo del audio, dependiendo del cable, puede que termine en un cable vga, un cable blanco y uno rojo.. o bien el cable vga y un cable de audio 2.5 (que es el que yo tengo).

He visto adaptadores vga a HDMI que tienen esa configuración, donde conectas a la caja el cable vga y el cable 2.5 de audio y termina en HDMI.
ami m pasa k en la samsung o en la panasonic k la imagen se desencuadra para un lao igual m pasa con la saturn
nose k hacer las tengo por RGB
20 respuestas