Ayuda. Disipador de CPU se ha vuelto loco

Buenas:

Os comento lo que le pasa a mi cpu. El otro día después de jugar durante 15 min. a Skyrim la placa base me aviso de que mi cpu se puso a 70º con lo que decidí cambiar la pasta térmica. Luego probando me di cuenta (aquello parecía un avión despegando) que mientras jugaba (fifa 13 y deshonored) el ventilador de la cpu se volvió loco y se puso a mas de 4000rpm pero su temperatura era de 55º. He probado a reconfigurar los ventiladores de la caja y regular la velocidad de los ventiladores con el easy tuner 6 pero no consigo hacerlo funcionar de manera correcta. Ahora en reposo va a casi 3000rpm y a unos 40-42º. Cada vez que me pongo a jugar me vuelve a pasar lo mismo, ¿ sabéis de que puede ser?

Mi equipo es:
Amd Phenom II x3 720 ( sin oc)
gigabyte MA78GM-US2H
4Gb Drr2
sapphire 6850
be quiet 550w

Gracias por adelantado
¿Has mirado las opciones del ventilador de CPu en bios?.
Es probable que cuando has cambiado la pasta se te haya reseteado la bios y este en default.
Si, lo tengo configurado para que la placa me regule la velocidad del ventilador, de lo contrario siempre iria al 100%, ademas tengo el cool & quiet activado. A ver si alguien me da algo de ayuda. De todos modos, esta semana me comprare un disipador decente y supongo que se me acabaran los problemas
Puede que el ventilador se haya terminado para siempre. ¿Lo lubricas habitualmente? ¿qué tiempo tiene?
Es el ventilador de stock, tendrá 3 años y medio. La verdad es que nunca lo he lubricado. Voy a probarlo a ver si hay suerte ....
Puede que llegues tarde ya, de todas formas, un ventilador no es un montante económico demasiado importante, vamos, que con 5 - 10 € arreglas si o si en cualquier tienda de informática.
Compra un disipador nuevo
¿4000 RPM?

Joder que locura, ¿tantas revoluciones pueden coger esos bichos?
grudins escribió:¿4000 RPM?

Lo máximo a lo que se me puso fue a 48000rpm, una locura.
Si voy a comprarme un disipador nuevo, así ademas le puedo meter algo de caña a ese phenom que es un black edition. Por otro lado como tengo pensando pasarme a intel en navidades ese mismo disipador me sirve para el socket 1155.
Eso tiene que ser un reactor con ese ventilador, comprate un disipador+ventilador medianamente buenos y quita el de fabrica se calentara menos y no hara tanto ruido
grudins escribió:¿4000 RPM?

y mas xDDD
http://www.frostytech.com/articleview.cfm?articleID=823

Yo tuve esto montado en un pc y había momentos que hacia mas ruido que la lavadora.
Puedes aprovechar y compararte una refrigeración líquida que vienen con adaptadores para varios sockets y dan mejores resultados que sus equivalentes de ventilador.
11 respuestas