Ayuda-Disco duro

Hola.
Me han vendido un HD de 200GB pero cuando he ido a formatearlo he visto que solo me reconoce 128GB.
Quien me lo ha vendido dice que al le reconocia toda la capacidad.

¿Puede ser problema de mi placa o del cable sata?
Posiblemente sea problema de la placa que no reconozca mas de 128GB pero me extraña...

Marca, modelo, y demas de la placa...
baja el diskmanager del fabricante del disco y usalo, este software se encargara de analizar el BIOS y controladora de la tarjeta madre y si no puede soportar la capacidad completa instala un programa que le permite extender esta capacidad y crea la particion necesaria si se requiere.

Ejemplo, para los Seagate el diskmanager es el DiskWizard y sienpre lo encontraras en la seccion de descargas del fabricante del disco.
Tengo 3 Hds
- IDE 80GB
- SataII 500GB

- El falla es un Maxtor 6 L200M0 es de 200GB y sata1

Le he pasado el maxblast y el diskwizard (son identicos), le he dado a agregar disco y me lo sigue pillando de 128GB.
Ya se lo que ha pasado, le cambiaron la tabla de particiones de mbr a guid y luego de guid a mbr y no se en que momento se perdio la capacidad pero tiene q ser problemas de la tabla de particiones.

¿¿HAY algun programa que chekee todo los sectores del disco y vuelva a dimensionar el disco??
Me paso algo parecido y lo solucione facilmente. Utiliza particion magic y verifica la capacidad de tu disco duro te aparecera lo que estas ocupando actualmente y lo que esta libre, formatea la parte que tienes libre para no perder lo datos que tienes guardados y te parecera particionado.
Y si no te importa perder lo que tienes en el disco, o no tienes nada, formateo en bajo nivel y tirando millas.
En partition magic solo aparece una particion de 128GB, he mirado en la bios(lo tengo para que pilla la capacidad automatiamente) y solo detecta ese tamaño.
No veo nada en partition magic que sea para verificar capacidad lo + parecido es verificar errores.

El disco duro no tiene ningun dato de valor. Lo de formato a bajo nivel no se como se hace pero una vez me lo hizo uno de una tienda de informatica y se cargo mi disco.
Por favor explicame como se hace y los riesgos que tiene.

Gracias.
Me baje la distribucion iPC de Leopard y apartir de su utilidad de discos pude crear una particion mbr de 200gb y pude recuperar la capacidad.
Pero a al reiniciar note que el disco empezaba a crujir y el xp se me quedaba pillado.
Le he pasao el hdd regenerator , unas 5 veces ya se siempre se me keaba congelao el programa, al final consegui acer el scaneo completo y recuperar sus sectores defectuoso pero aora sigue dando chasquidos y a parte no consigo arrrancar xp con ese disco conectado.

¿Esta el disco roto o ay otra solucion?

Ayuda por favor.

PD: otra que me salio en el programa uneraser, es que me reconocia 2 LBA (nose muy bien q es), LBA28 :131071mb y LBA48 : 194479mb. En el disco pone LBA : 398297088.
No se si esto tendra algo que ver para que el disc ose haya vuelto loco.
El problema que os comente lo solucione cambiando el cable SATA que tenia pinxado y dejo de crujir.

Me duro cosa de un mes cuando empezaron a sonar de nuevo los crujidos, le volvi a cambiar el cable SATA y empezo a valer de nuevo bien.

Ha pasado un mes y ha vuelto a sonar y a quedarse pillado cada vez que kiero leer del HD.

Quien me vendio el disco me dijo que le fallo tb pero que le cvambio el cable y le valia bien.

¿Es posible que el disco duro se cargue los cables SATA?
Me da que te han vendido un disco cascao.
No estaras instalando un XP sin SP no? Porque esos no reconocen mas de 120 Gb... Instalate uno con SP2 y mira si te sale toda la capacidad
Bueno el problema que tenia por ultimo era el de los crujidos y no el de la capacidad.

Yo creo que el HD tiene los conectores sata (datos o alimentacion) jodidos.

Ayer le kite el polvo a los conectores le volvi a pinxar los cables (puse el mismo de datos pero por la otra conexion) y me valia bien, dejor de sonar.

Ahora mismo a empezado a crujir, (el ordenador no lo he movido nada de nada , me extrala que se haya movido los cables sata). He movido el cable sata tirando un poco del conector y ha dejado de sonar.(todo ello en caliente sin apagar el pc)

Yo creo que el que me lo vendio le daria algun golpe en el conector y esta suelto o hac mala conexion, ¿creeis que podria ser eso?
Vya esto me esta volviendo loco.

Parece que los conectores estan bien.

Lo de poner el mismo cable por el otro lado o ajustar el conector no sirvio de muxo al rato ya estaba sonando. He probado con varios cables sata distintos (que ya me habian dado problemas con este HD) y me fallaba el HD, sin embargo esos mismo cables con otro HD que tengo van perfecto.

He comprado un nuevo cable sata lo pinxo al HD xungo y me va de lujo. A ver cuanto tiempo le dura , ya lleva 6 dias.

La verdad es que no me explico lo q pasa [comor?]
13 respuestas