Ayuda disco duro loco

De un día para otro mi disco duro ha enloquecido, tarda años en iniciarse y apagarse el PC, se nota un poco en las aplicaciones abiertas y cuando estás en un juego, está todo el día rascando del disco duro lo que conlleva unos tirones constantes.

He seguido el tutorial de jPlayer y tengo el PC limpio de virus, adware y demás y he comprobado que el HD está bien con algunos progamas que lo analizan e incluso he desfragmentado.

Alguna solución que no sea el temido formateo?

Gracias anticipadas!!!
Paice que se te este muriendo sin mas. Alguna vez suena aparte del racataca algun pitido??
No se mas datos serian convenientes para saberlo, ves vaciandolo por si las moscas. Yo todos los discos duros ke han tenido ese comportamiento se me han acabado muriendo (puto emule).
Has Formateado? , jeje , ya se que lo intento solucionar todo con eso pero por probar , XD
El problema es que si esta el disco duro dañado pos el formateo puede salir rana.
Uno rapido no serviria para mucho y un completo se puede quedar a mitad. Si ha desfragmentado los archivos ya estan unidos y la lectura deberia ser mucho mas rapida, si no ha sido asi el problema puede ser mas grave.
Si has comprobado adwares, virus y tal, y desfragmentado, quiza lo unico q te falte q te puede venir bien sea una limpieza de registro, para quitar cosas inutiles q ralentizan, usando un programa como CCleaner.

Saludos!
También he de decir que tengo otra particion con Win98, y en esta no se apaga en ningún momento la luz del HD. Cuando meto el Knoppix en cd no lee para nada el HD y parece que toda va bien .
Hay algunos virus que se escriben en la superficie del disco, se borran de la tabla y se meten en el registro. Suelen ser muy cabrones y dificiles de eliminar, pero en el momento que borras la referencia del registro problema desaparecido. Una reinstalacion suele bastar porque el archivo de registro se sobreescribe no asi alguna configuraciones.
Los programas de limpieza de registro no se si analizan estas claves como invalidas.
Tb tienes herramientas de discos duros (yo usaba unas de ibm) para comprobar el estado del disco duro (cargan su SO aparte) siendo pruebas a nivel del hard del disco duro. Si encuentras sectores que no funcionan bien los "eliminan" del disco duro.
Posiblemente haya mas y mas faciles de usar pero me fio de ibm.
He pasado el RegSupreme y me pone que tengo 718 objetos inválidos, los borro todos a capón?

Gracias again! [ginyo]
9 respuestas