Ayuda disco duro ide 2,5 en carcasa

Pues eso que tenia por ahi un disco duro ide de 2,5, y me he comprado una carcasa para usarlo para copias de seguridad y cosillas asi, la carcasa tiene dos cables usb que salen a uno, uno para la carcasa y dos para el ordenador, conecto uno, los dos, uno y despues otro y nada de nada.

El windos 7 me lo reconoce, instala driver y tal, pero luego no me aparece, uso administra disco y aparece, pero no puedo darle formato ni nada.

¿Alguna solución?

Gracias de antemano y saludillos.
Primero, el disco duro debe estar configurado como Maestro o en seleccion por cable.
Segundo, usa dos conexiones a la computadora porque estos discos de bolsillo tratan de usar la alimentacion del puerto USB, por ello un cable es para tomar solo los datos desde el puerto y ambos usaran la alimentacion del puerto. Debes de procurar usar siempre los puertos USB traseros o si usas un HUB USB que este tenga alimentacion externa.

Lo importante es que tu puerto USB debe de dar 5-5.2V a minimo 500mA, si da menos de esos 500mA -0.5Amperes- la electronica de potencia del disco duro no podra funcionar. Prueba en otra computadora y usa un adaptador de corriente a 5V y 500mA o de 700/800mA, los gabinmetes USB cuentan con la entrada para usar un adaptador de corriente tambien.
Prueba en los usb traseros de la placa, suelen ser los mas estables, necesitas conectar los 2 usbs.
2 respuestas