[AYUDA]Disco duro externo lo detecta como unidad de disco

Saludos a todos.
Tengo un disco duro metido en una caja externas de estas, con conexión usb y sata. El caso es que lo quiero utilizar como almacenamiento externo, y me interesaría poder hacer una extracción seguro del mismo. El problema es que el pc me lo detecta como una unidad de disco, es decir, como un disco duro mas, sin dar la opción a extracción segura. Juraría que una vez lo tuve así, pero se estropeo y el nuevo que me han dado en garantía no lo consigo poner de esa manera.
Si alguien tiene alguna idea o noción sobre el tema lo agradecería.
Gracias!
Si lo conectas por esata no hace falta que hagas lo de extraccion segura
Anubi escribió:Si lo conectas por esata no hace falta que hagas lo de extraccion segura

Yo al menos en Linux los Esata los quito con desconexión seguro (desmontar)
ten en cuenta que si apagas el disco cuando aun hay datos en la cache se puede corromper.
Lo que si creo que hay una opción para que haga escritura directa con lo que no hace falta
expulsar pero el disco ira más lento.

Lurgoy, tienes activado el modo ahci de la placa/controladora esata?
Es que lo mismo tu placa lo ve como un sata normal de la placa.
Harl escribió:Lurgoy, tienes activado el modo ahci de la placa/controladora esata?
Es que lo mismo tu placa lo ve como un sata normal de la placa.

la verdad que no se ni a que se refiere eso que dices...

Lo que si he conseguido, es al menos cuando lo conecto por usb que me salga lo de extracción segura. Lo he hecho de esta manera:
En propiedades del disco, en el apartado de directivas opción de habilitar cache de escritura de datos. Señalar que antes estaba seleccionado Optimizar para extracción rápida, por lo que presumiblemente no hacia falta lo de la extracción segura. Ahora lo tengo en lo de habilitar cache de escritura, en usb me sale lo de la desconexión segura, pero conectando por sata no.
Siento la redacción, se hace lo que se puede!
gracias por las respuestas a los dos
3 respuestas