Ayuda disco duro (DTS largo Falló)

Buenaas.
Tengo el siguiente problema.
He ampliado de 2gb de memoria ram que tenia antes (pc800) a 4gb que tengo ahora.
Mi problema es que de vez en cuanto se me congela el ordenador, no puedo usar nada durante un par de minutillos, antes de que se congele hace un ruido como si se apagara algun ventilador o algo asi.
Esto solo me pasa desde que le amplie la memoria ram.
Alguien sabe de que podría ser?.
Muchas Gracias :)

Saludos
Es nueva o de segunda mano? Están todos los slots ocupados, es decir, los bancos de memoria? Son todos los módulos iguales?

Igualmente prueba a pasarles un Memtest uno por uno no vaya a ser que alguno esté tocado.

Saludos!
firewire escribió:Están todos los slots ocupados, es decir, los bancos de memoria?

en este caso es probable que debas subir un poco el voltaje del northbridge desde la bios.
Buenass.
Las memorias son nuevas.
Tengo todos los slots ocupados.
Y el memtest lo pase, y me dijo que no tenia ningun error.
El voltaje como lo tendria que hacer? es que yo y la bios no somos amigos [+risas] . donde me tendría que meter?que tendria que cambiar mas o menos.
Mi placa es una gigabyte p35 ds4 atx s775

Muchas gracias

Saludos
Entonces los módulos son diferentes o iguales? Son todas a 800 Mhz?

En según que placas, a veces hay problemas de incompatibilidades ocupando los cuatro bancos de memoria, como dice Zeus quizá haya que subir un poco el voltaje. Es mejor 2x2 que 1x4.

La BIOS de las Gigabyte ni idea, hace tiempo que no tenga una, si fuera Asus...

Saludos!
Hoolass
Pues aun sigue el proble, ya creo que se de que es, creo que es el disco duro que hace que se me congele.
Como puedo saber si murio mi disco duro? o me hace estas cosas?
Es un wd de 200gb.
Y el ruido que hace es como si se apagara un ventilador y se encendiera enseguida.

Saludos
Aprovecho el hilo con una dudilla que tengo, si tengo una placa que las especificaciones de la memoria pone: 4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria, y le meto unas DDR1066 que pone que consumen 2.1V, la gráfica ajustaría sóla el consumo, o había que tocar lo que dice Zeus?
Es que me parece raro raro, porque si luego miro la lista de memorias válidas para esta placa, las de 1066 son todas (o casi) de 2,1 Voltios!!!!!

Salu2
Podridô escribió:Hoolass
Pues aun sigue el proble, ya creo que se de que es, creo que es el disco duro que hace que se me congele.
Es un wd de 200gb.
Y el ruido que hace es como si se apagara un ventilador y se encendiera enseguida.

Saludos

Pásate un test con el SeaTools o la propia herramienta de WD, estará en la web.

0wn3d escribió:Aprovecho el hilo con una dudilla que tengo, si tengo una placa que las especificaciones de la memoria pone: 4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria, y le meto unas DDR1066 que pone que consumen 2.1V, la gráfica ajustaría sóla el consumo, o había que tocar lo que dice Zeus?
Es que me parece raro raro, porque si luego miro la lista de memorias válidas para esta placa, las de 1066 son todas (o casi) de 2,1 Voltios!!!!!

Es que por estándart, los voltios de la DDR2 son 1.8v, pero para llegar a 1066 Mhz lo consiguen overclockeando de una forma segura desde fábrica hasta los 2.1v, depende del chip. Cuando pinches los cuatro módulos, en principio deberían autoajustarse a 2,1v, si ves que el sistema se vuelve insestable, añade +0.1v progresivamente.

Saludos!
firewire escribió:
0wn3d escribió:Aprovecho el hilo con una dudilla que tengo, si tengo una placa que las especificaciones de la memoria pone: 4 Zócalos DDR2 DIMM 1,8V con soporte de hasta 16 GB de memoria, y le meto unas DDR1066 que pone que consumen 2.1V, la gráfica ajustaría sóla el consumo, o había que tocar lo que dice Zeus?

Es que por estándart, los voltios de la DDR2 son 1.8v, pero para llegar a 1066 Mhz lo consiguen overclockeando de una forma segura desde fábrica hasta los 2.1v, depende del chip. Cuando pinches los cuatro módulos, en principio deberían autoajustarse a 2,1v, si ves que el sistema se vuelve insestable, añade +0.1v progresivamente.

Saludos!

OK, mil gracias tio [tadoramo] [tadoramo]
firewire escribió:
Podridô escribió:Hoolass
Es un wd de 200gb.

Saludos

Pásate un test con el SeaTools o la propia herramienta de WD, estará en la web.

Muchas Graciass por contestar. :)

Pasé el seatools y sí, da fallos el disco duro. [+furioso]
-Me dice, DTS largo falló.
Toca cambiar de disco duro?
Tiene menos de 2 años aun seguirá en garantia?
Si la tiene, lo cambio donde lo compré o que hago.

Muchas Gracias
Saludos
Podridô escribió:Pasé el seatools y sí, da fallos el disco duro. [+furioso]
-Me dice, DTS largo falló.
Toca cambiar de disco duro?
Tiene menos de 2 años aun seguirá en garantia?

Muchas Gracias
Saludos

Bueno, ni idea del fallo, la traducción es muy mala. Ahora que ya sabes que es problema de disco, mejor pásale el test completo con la herramienta de WD, ahí te dirá el problema. Pero bueno, como recomendación te diría que cambiases el disco duro, aunque lo repares con el HDD Regenerator seguramente volverá a fallar en el futuro.

Saludos!
Podridô escribió:Tiene menos de 2 años aun seguirá en garantia?

en la web de western digital, pones el numero de serie y te dira la garantia que le queda asi como los pasos que debes seguir para que ellos mismos te lo cambien.

es obligatorio que le pases la utilidad de WD y que te anotes el error que te da.

suelen tener de 3 a 7 años de garantia segun marca y modelo asi que no creo que tengas problemas.
Buenaass!!
Muchas gracias por contestar,
Le pase la utilidad de wd y tambien me dio error.
Haré lo que me dices, espero no me pongan muchas pegas

Saludos y gracias :)
12 respuestas