[AYUDA] Disco duro de laptop inservible... A medias

Buenas, pido ayuda con un disco duro Toshiba ya usado para laptop que acabo de meter a mi torre.

Sucede que cada vez que rebaso los 160gb de unos 300 que tiene "disponibles" el PC se queda totalmente congelado y tengo que reiniciarlo y borrar lo que sobrepasaba esos 160. Así que decidí crear 2 particiones; una de unos ~140gb y otra de otros ~140gb... Pero realmente esto no sirvió de nada (¿que porque creé 2 particiones? Pues debido a que cuando conecté el disco duro -de manera interna y tal como lo tengo ahora- por primera vez vi que tenia 2 particiones y decidí borrar estas y tener una sola) y solo puedo usar la mitad de su capacidad, y el resto lo he dejado en espacio "sin localizar" (unallocated), así quisiera saber que debo hacer para poder usar el resto de espacio.

Gracias de antemano.
Hola, no sé como ayudarte pero hay un programa muy eficaz para el diagnóstico y reparación de discos duros que tal vez arroje luz al problema: MHDD

hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000

https://www.youtube.com/watch?v=yNSpxsIxkxQ

Un saludo
[Jun] escribió:Hola, no sé como ayudarte pero hay un programa muy eficaz para el diagnóstico y reparación de discos duros que tal vez arroje luz al problema: MHDD

hilo_no-puedes-desbloquear-el-disco-duro-prueba-con-el-mhdd_1334000

https://www.youtube.com/watch?v=yNSpxsIxkxQ

Un saludo

He leído algún que otro artículo y post sobre la solución que me ofreces, y creo que no sea ese el problema, ya que es únicamente la otra mitad del disco duro a la cual cada vez que se intenta llenar, el pc se congela totalmente y toca reiniciarlo. Así que no creo que esa mitad esté protegida con contraseña y la otra no. Por ahora probaré a redimencionar la partición actual y volver a crear otra e intentar pasar contenido a esta nueva.
Gracias de todos modos.
Descargate crystal disk info para ver el smart del HDD, a ver que no tenga sectores dañados, y provoque esos cuelgues.
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html
kevin! escribió:Descargate crystal disk info para ver el smart del HDD, a ver que no tenga sectores dañados, y provoque esos cuelgues.
http://crystalmark.info/software/Crysta ... dex-e.html

Bueno, lo he usado y me sale esto http://i.imgur.com/VJ5OXkm.png
Y ahora no se que hacer [360º]
Pásale el HDD Regenerator
Seguramente lo que este ocurriendo es que tienes varios sectores defectuosos y cuando el ordenador intenta acceder a el, se queda colgado. Lo ideal seria identificar que sectores son y crear la particion justo hasta esos sectores, dejándolos fuera y Asi evitar los bloqueos.
Con el programa que te indicaba el compañero veras si tienes sectores defectuosos y donde, intenta crear la particion dejándoles fuera. De hecho, una vez leí que había un programa que te testeaba el disco y los sectores defectuosos creaba una particion con ellos y la dejaba oculta, pero no recuerdo el nombre.
Un saludo
slayne54 escribió:Seguramente lo que este ocurriendo es que tienes varios sectores defectuosos y cuando el ordenador intenta acceder a el, se queda colgado. Lo ideal seria identificar que sectores son y crear la particion justo hasta esos sectores, dejándolos fuera y Asi evitar los bloqueos.
Con el programa que te indicaba el compañero veras si tienes sectores defectuosos y donde, intenta crear la particion dejándoles fuera. De hecho, una vez leí que había un programa que te testeaba el disco y los sectores defectuosos creaba una particion con ellos y la dejaba oculta, pero no recuerdo el nombre.
Un saludo

Vale, y como hago eso? Ya se como crear una partición, pero no se interpretar los datos que me ofrece CDI, y tampoco se hasta que punto debo "particionar" el disco.
Pasale HDD regenerator para arreglar los sectores pendientes.
Pero viendo el panorama, tienes 1300 sectores reasignados, vigila que le valor en hexadecimal no pase de 514 (1300 en decimal). Si sube ese valor, deja de usar ese disco inmediatamente para datos importantes, porque va a cascar.
Un saludo
kevin! escribió:Pasale HDD regenerator para arreglar los sectores pendientes.
Pero viendo el panorama, tienes 1300 sectores reasignados, vigila que le valor en hexadecimal no pase de 514 (1300 en decimal). Si sube ese valor, deja de usar ese disco inmediatamente para datos importantes, porque va a cascar.
Un saludo

Estoy seguro de que me funcionará, pero resulta que este Junio debí mirar mal a alguien para que se me jodiera el perfil de inicio de Windows (el cual está en un disco duro que ya va por el 6º año) y perdí casi todo, ya que los métodos que encontré en YouTube no me sirvieron y tuve que crear un perfil nuevo y desde entonces pasa que; no puedo jugar CS GO, iniciar ningún SDK del SFM (incluido el mismo film maker) y tampoco puedo instalar ciertos programas por lo que acabo de comprobar a la hora de instalar el HDD regenerator. Pasa que accedí a los "dump files" (de CS GO), o archivos de volcado (me parece), y obtuve una lectura de "Error de acceso", en el cual csgo.exe ha intentado "violar sus limites", con un "código de excepción 0x000005". Pero acabo de ver que también me ha pasado con el Batman AA...

Creo que me esperaré hasta el lanzamiento de Windows 10 y de paso compraré un SSD para el SO y algún que otro programa importante, entonces probaré a darle una pasada al disco toshiba con el HDD regenerator.

Gracias por la ayuda.
Hola @CBM95,

Me parece que ocurre lo que dice Slayne. Hay un problema con los últimos sectores y parece que no se pueden usar. Mi recomendación es entrar la página web del fabricante del disco duro y descargar su utilidad de diagnósticos. Vale la pena comparar los resultados con los que ya tienes. Podrías usar algunas utilidades para reparar estos sectores, pero ten en cuenta que si hay un problema físico con tu disco, estos sectores van a aumentar. Se debe monitorear el estado del disco. No te recomiendo poner información importante en el antes de confirmar que todo corre bien. Qué te parece formatear el disco y llenarlo de ceros?

Saludos
R2D2_WD escribió:Hola @CBM95,

Me parece que ocurre lo que dice Slayne. Hay un problema con los últimos sectores y parece que no se pueden usar. Mi recomendación es entrar la página web del fabricante del disco duro y descargar su utilidad de diagnósticos. Vale la pena comparar los resultados con los que ya tienes. Podrías usar algunas utilidades para reparar estos sectores, pero ten en cuenta que si hay un problema físico con tu disco, estos sectores van a aumentar. Se debe monitorear el estado del disco. No te recomiendo poner información importante en el antes de confirmar que todo corre bien. Qué te parece formatear el disco y llenarlo de ceros?

Saludos

Estaría bien, haré la prueba esta semana y veré que tal.
Gracias por la respuesta.
11 respuestas