[AYUDA] Disco duro corrupto (WBFS)

Hasta hace unos días me funcionaba correctamente el disco duro con mis backups en formato WBFS sin particiones, hasta que apareció el mensaje de "dispositivo no reconocido" (el disco se ha corrompido).

¿Me recomendáis formatearlo en FAT32 y los juegos añadirlos en formato ISO? ¿Otra forma mejor para evitar lo ocurrido?
Por lo que he leído el formato WBFS más tarde o temprano se corrompe...

Siguiendo el tutorial:
wiki/Wii_Backup_Mangager

En el apartado "Habilitar el uso de una partición FAT32 o NTFS ya existente (creación de la carpeta "wbfs")", si tengo formateado el disco duro en FAT32, ¿no hay que crear el directorio WBFS no? ¿qué tengo que hacer?

Tengo los backups en otro disco duro en formato WBFS, ¿se pueden corromper? ¿se pueden pasar al otro disco duro de la Wii "al vuelo" en formato ISO? ¿de qué forma?

Gracias. Saludos.
Si, el formato wbfs es así de "puñetero". No hay nada que puedas hacer. Yo también pasé por ello en su día.

Formatea tu disco duro en FAT32 con esta aplicación http://tokiwa.qee.jp/EN/Fat32Formatter/

No solo podrás jugar tus backup perfectamente, sino que mejorarás tu compatibilidad con todo el homebrew existente.

Tu confusión con wbfs es muy normal. Imagina que estamos hablando que tu disco duro esta en formato(1) NTFS y que tienes un documento con extensión(2) txt. Creo que te puedes hacer una idea mental clara. Si te digo que tu disco duro está en formato(1) wbfs y que tu juego tiene extensión(2) .wbfs, ahí empieza el lío.
No hay que confundir formato con extensión.

De forma resumida: Puedes tener el disco duro en FAT32 y lanzar juegos con extensión .wbfs. En este caso, no hay problemas.

Internet es un pozo sin fondo de conocimiento, y también un problema porque hay muchísimos tutoriales desactualizados que lían la cabeza a cualquiera que intente empezar y no sepa por donde, y eso sin contar con la ingente cantidad de páginas con tutoriales medio inventados.

En fin, espero haberte ayudado. Saludos
@sabandellos gracias por la ayuda.

Entonces formateo el disco duro en FAT32, con la aplicación que me has comentado (¿qué diferencia hay si lo formateo con el Wii backup manager?)

Luego con el Wii backup manager:
Hacemos clic en nuestra Unidad y nos aparecerá un cuadro diciéndonos que la unidad es válida, pero que no hay un directorio WBFS y nos preguntará si queremos crearlo ahora, simplemente le damos a "Yes" y nos crea el directorio para que ahí puedan transferirse los juegos.

Y posteriormente transfiero los juegos en wbfs.

¿Todo ok? ¿Algo que modificar?

Gracias de nuevo! [beer] Saludos.

Edito: ¿Y esta otra aplicación? ¿cuál elijo?
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/?guiformat.htm

La aplicación que me has recomendado, ¿formatea con "cluster de 32kb", primaria y "activa"?
durgaps2 escribió:@sabandellos gracias por la ayuda.

Entonces formateo el disco duro en FAT32, con la aplicación que me has comentado (¿qué diferencia hay si lo formateo con el Wii backup manager?)

Luego con el Wii backup manager:
Hacemos clic en nuestra Unidad y nos aparecerá un cuadro diciéndonos que la unidad es válida, pero que no hay un directorio WBFS y nos preguntará si queremos crearlo ahora, simplemente le damos a "Yes" y nos crea el directorio para que ahí puedan transferirse los juegos.

Y posteriormente transfiero los juegos en wbfs.

¿Todo ok? ¿Algo que modificar?

Gracias de nuevo! [beer] Saludos.

Edito: ¿Y esta otra aplicación? ¿cuál elijo?
http://www.ridgecrop.demon.co.uk/?guiformat.htm

La aplicación que me has recomendado, ¿formatea con "cluster de 32kb", primaria y "activa"?


Lo cierto es que estoy rodeado de ordenadores todo el día y me resulta dificil recordar los detalles de algo que hice quizas hace mas de 5 años. En ese punto, tendrás que hacer como yo, experimentar un poco a ver que configuración es la que mejor te va. Teniendo el HD externo formateado en FAT32 con la aplicación que te comenté, desde Wii Backup Manager le decía donde estaba el juego en la carpeta descargas de mi PC y donde quiero instalarlo en ese disco duro de la Wii. No hay más, así de sencillo
A ver, hace cosa de una semana un amigo se compró una Wii y me pasa lo que comenta el compi. La gente me pide ayuda de algo que yo hice hace 5 años y hasta hoy me sigue funcionando a la perfección, por tanto no lo recuerdo, pero le pase varios tutoriales y en 4-5 horas el chaval tenía la Wii funcionando por scene perfectamente, en cuanto al disco duro le pasé este tutorial porque él quería tres particiones: una para datos del PC, otra para juegos Wii y la Fat32 que le recomendé yo tener por si en el futuro quería jugar a GameCube o emuladores.

Al principio le dije de memoria que hiciera dos particiones NTFS y una FAT32 y que marcase esta última como activa. Lo cual desembocó en que la Wii reconocía la FAT32, pero ninguna de las otras dos. Por tanto le recomendé una NTFS, una WBFS y una FAT32; pero siguiendo este tutorial y le funcionó todo perfectamente a la primera:

http://wii.scenebeta.com/tutorial/carga ... ves-de-usb


Prueba y seguro que también te funciona. Saludos.
Ok @sabandellos. Gracias por todo! [beer] [oki] Saludos.

@Calculinho, no me voy a arriesgar haciendo una partición en WBFS, habiéndose corrompido el disco hace unos días con ese formato (y leyendo además comentarios de foreros que le han dando problemas con WBFS).
Haré por lo tanto una única partición en FAT32. Gracias! Saludos.
durgaps2 escribió:Ok @sabandellos. Gracias por todo! [beer] [oki] Saludos.

@Calculinho, no me voy a arriesgar haciendo una partición en WBFS, habiéndose corrompido el disco hace unos días con ese formato (y leyendo además comentarios de foreros que le han dando problemas con WBFS).
Haré por lo tanto una única partición en FAT32. Gracias! Saludos.


Ese tutorial explica como hacer partición de disco sin WBFS. Es decir hacer una partición NTFS y una FAT32 por ejemplo.

Hacer una partición en FAT32 no tiene el inconveniente de que no podrás usar archivos de más de 4gb? Lo digo porque no abundan hay juegos como Smash Bros, Rabbids Colection, Metroid Trilogy, Xenoblade, The Last Story, etc que no podrías usarlos.

Yo usé la partición en WBFS durante unos 3 años y no tuve ningún problema con ella, me deshice de ella por comodidad. No sabía que se corrompian.
Calculinho escribió:
Hacer una partición en FAT32 no tiene el inconveniente de que no podrás usar archivos de más de 4gb? Lo digo porque no abundan hay juegos como Smash Bros, Rabbids Colection, Metroid Trilogy, Xenoblade, The Last Story, etc que no podrías usarlos.

Yo usé la partición en WBFS durante unos 3 años y no tuve ningún problema con ella, me deshice de ella por comodidad. No sabía que se corrompian.


Si, si intentas copiar los juegos a pelo a la carpeta, pero el está usando un gestor que se los instala, troceandolo de forma apropiada sin intervención del usuario.

WBFS como formato, no. Era un experimento a medias de Waninkoko ¿y Wiipower puede ser? y en eso quedó, en algo mal acabado. FAT32 te da la compatibilidad total y además tienes millones de aplicaciones en distintos sistemas operativos para gestionarlos, cosa que WBFS no hay nada. FAT32 no es perfecto, pero es el que mejor se adapta a la circunstancia "Homebrew Channel" y todo lo que le rodea
@sabandellos yo uso wiibackup manager para pasar los juegos a la partición NTFS, lo de hacerlo a pelo es querer buscarse jaleos me da a mi. Lo que no sabía es que el programa te los troceaba si usabas FAT32.
8 respuestas