[Ayuda] Diagnosis de problema con pc. Reinicios

Buenas a todos, llevo queebandome la cabeza bastante tiempo y no doy con el problema, y como bien dicen, 4 ojos ven mas que 2!.

veréis os expongo el problema. el equipo se me reinicia cuando pongo algún juego principalmente, pero el tema es que no ocurre siempre, ayer por ejemplo en casi 12h jugando ningún restart ni problema, sin embargo hoy en un rato ya van 2...

decir que la placa procesador y t.gráfica son nuevas compradas hace menos de 1 mes. por este mismo motivo cambié todo, ya que estaba en garantía y sigo teniendo el mismo problema, alguna idea?

aquí os pongo los datos de mi pc:

Placa: Asus sabertooth 990fx R2.0
Procesador: Phenom fx8350
T.Gráfica: HD 7950 Vapor-X
Ram: kingstong hyperx 1666Mhz 10 Gb (3 modulos de 2 y uno de 4 )
Fuente: Corsair GS 700
HDD: 1 SSD 250 GB WD y 1 SATA 3 1tb WD CB

el tema es que en ocasiones que se reinicia varias veces seguidas, en la placa me aparece un testigo de CPU_LED (como si estuviera ahí el problema) pero esto ya me pasaba con el procesador anterior de ahí que cambiara el proce, phenom x6 1075T, cambié la placa y el proce anterior y sigue pasando lo mismo. la placa anterior era la misma, pero la revisión 1.0

Ayuda por favor!

y gracias!
cosa de la memoria?, me da a mi que la placa se esta haciendo un cacao muy grande, tienes de diferente cantidad y tamaño, prueba dejando solo 2 de 2 gigas en los puertos que tocan, a 1333, que hay placas amd que no se llevan muy bien con los 1600mhz. Aparte de eso me imagino que no todas tiene el mismo timing y/o voltajes. De paso pasale un memtest desde pendrive o cd autoarrancable. WD tiene ssd2 de 250GB ¬_¬ ?
Anubi escribió:cosa de la memoria?, me da a mi que la placa se esta haciendo un cacao muy grande, tienes de diferente cantidad y tamaño, prueba dejando solo 2 de 2 gigas en los puertos que tocan, a 1333, que hay placas amd que no se llevan muy bien con los 1600mhz. Aparte de eso me imagino que no todas tiene el mismo timing y/o voltajes. De paso pasale un memtest desde pendrive o cd autoarrancable. WD tiene ssd2 de 250GB ¬_¬ ?

sip, importado de EEUU WDC SSC-D0256SC-2100

y respecto a lo del a memoria si puede ser, es decir 3 de ellas si son idénticas. mismas latencias etc, las de 2gb pero una de ellas la de 4 no. puede ser este le problema?

EDITO: acabo de hacer un test con todas las memorias puestas, el test del burning test al 100% durante 15 minutos. y cero errores :S
Solo por descartar, ¿has mirado temperaturas?

Saludos
carlinhos1 escribió:Solo por descartar, ¿has mirado temperaturas?

Saludos

sip, y son normales. el proce a full de carga no pasa de 51ºC y la temp máxima de este procesador es 62º la gráfica no llega ni a los 60ºC y el resto normales. además por ejemplo hoy, esto me ocurrio nada mas encender el equipo, iniciar el juego y zasca reinicio :S

he pensado en que pueda ser la fuente, que al tirar de gráfica se pete, pero no tiene sentido porque es totalmente aleatorio, igual funciona perfecto todo el día, que no funciona :S

gracias por las ideas. a ver si podemos solucionarlo!
Prueba las memorias, memtest como te dije antes, haz varias pruebas, dejalas unas cuantas horas, solo con dos en dual channel y con todas.
Anubi escribió:Prueba las memorias, memtest como te dije antes, haz varias pruebas, déjalas unas cuantas horas, solo con dos en dual channel y con todas.

vale, dejo pasando ahora durante 1 hora con todas el mem test y luego os informo. gracias
Da igual que el mem test no de errores, puede ser igualmente que la placa se queda idiota al gestionar la memoria o el mismo windows y eso no lo marca el mem test

quita ese modulo de cuatro y juega un par de dias sin el aver que pasa
WiiBoy escribió:Da igual que el mem test no de errores, puede ser igualmente que la placa se queda idiota al gestionar la memoria o el mismo windows y eso no lo marca el mem test

quita ese modulo de cuatro y juega un par de dias sin el aver que pasa

después de 2 horas de test 0 errores. voy a probar a quitar el modulo y ver que pasa.

si se vuelve a reiniciar os aviso. gracias

EDITO: ni 5 minutos despues, se vuelve a reiniciar. descartamos la RAM?

EDITO: Podría ser la gráfica? porque ya no se me ocurre nada y esto sigue igual :S :(

gracias
puede ser cualquier modulo lo que debes hacer es probar los modulos 1 a uno para descartar que ningun modulo este mal y actualizar la bios si despues de todo sigue fallando puede que sea la grafica
WiiBoy escribió:puede ser cualquier modulo lo que debes hacer es probar los modulos 1 a uno para descartar que ningun modulo este mal y actualizar la bios si despues de todo sigue fallando puede que sea la grafica

la bios esta actualizada, así que probaré lo de la ram. ahora llevo jugando un rato y sin ningún restart, es totalmente aleatorio :S. además he vuelto a montar todas las rams así que estoy descolocado :S

Gracias.

EDITO: Después de poner este post llevaba jugando como 1 hora, y acaba de reiniciarse. aleatorio 100% SUS MUERTOS!
el reinicio es con pantallazo azul? notas que se relentiza el pc antes del reinicio ? porque si es un reinicio de golpe en plan ZASCA sin pantallazo ni ningun otro sintoma, como si le dieras al reset, lo mas normal es que sea la fuente
WiiBoy escribió:el reinicio es con pantallazo azul? notas que se relentiza el pc antes del reinicio ? porque si es un reinicio de golpe en plan ZASCA sin pantallazo ni ningún otro síntoma, como si le dieras al reset, lo mas normal es que sea la fuente

exactamente como dices. sin petarse ni antes ni deputes, simplemente ZASCA como si aprietas el reset, además me he fijado que por ejemplo, estoy jugando, salgo al escritorio ALT+TAB y cuando entro en el juego que pega el tirón de gráfica, zas reinicio, creo que cuando chupa potencia la fuente se resetea.

el problema es que no tengo ningún conocido con fuente de 700W ni siquiera de 500W para probar. y la compre en alternate, que han cerrado sucursal en España, luego un RMA puede tardar meses :S

Estoy realizando una grabación desde una aplicación de la propia placa sobre el volarte. a ver si se reinicia y veo que sucede. si da un bajón de voltaje y aseguro que es la fuente.
bofff... pues toca buscar a amigo o conocido que te deje una para probar o llevarlo a una tienda
WiiBoy escribió:bofff... pues toca buscar a amigo o conocido que te deje una para probar o llevarlo a una tienda

sip he buscado un amigo con una fuente de 600W, mañana lo probaremos, he hecho el tema este de guardar el registro del voltaje, pero claro al reiniciarse no le da tiempo a grabarlo, y se queda cuando da el pico superior de la gráfica pidiendo "gasofa" cada vez veo mas claramente que es la fuente.

mañana os informo. Muchas gracias
Hey no eh podido ver tu post y es curioso nose si tendra algo que ver soy experto en hardware desde hace un tiempo ya y bueno hace poco me paso una cosa parecida a la tuya y incluso de vez en cuando me sigue pasando!!!!

y esque resulta que en mi habitacion hay una estufa que se chupa toda la red electrica de casa y eso produce un mal voltaje en la fuente y se me reseetea el ordenador al cabo de un rato largo de estar la estufa encendida as probado a testear la fuente con condiciones normales en casa? (Me refiero a que este todo enchufado tal y como lo esta cuando tu juegas!)

Un saludo!
kmogu escribió:Hey no eh podido ver tu post y es curioso nose si tendra algo que ver soy experto en hardware desde hace un tiempo ya y bueno hace poco me paso una cosa parecida a la tuya y incluso de vez en cuando me sigue pasando!!!!

y esque resulta que en mi habitacion hay una estufa que se chupa toda la red electrica de casa y eso produce un mal voltaje en la fuente y se me reseetea el ordenador al cabo de un rato largo de estar la estufa encendida as probado a testear la fuente con condiciones normales en casa? (Me refiero a que este todo enchufado tal y como lo esta cuando tu juegas!)

Un saludo!

pues no lo he probado, pero no me cuesta nada cambiar de enchufe ya que en este tengo bastantes cosas enchufadas, o cambiar de habitación, cuando llegue a casa pruebo y os informo.

gracias a todos por vuestras sugerencias!

EDITO: Probado y nada, sigue igual, incluso ahora peor, ya que se reinicia ya cundo quiere, totalmente aleatoria sin ni siquiera usar un juego :S
Bueno después de probar y probar y no hallar solución, me he decidido a "patearme" todo google en busca de casos similares con similares componentes, he encontrado varios, los motivos por los que fue causado el problema en estas personas, fue de lo mas curioso, por ello os comento a ver si os parece descabellado o sería posible.

En uno de los casos, el problema que provocaba los restarts y los CPU_LEDS era tan simple como la pila de la bios, que estaba en mal estado. ¿Sería posible?

En otro caso, el problema era ni más ni menos que el RESET SWITCH, fue desconectarlo de la placa comenta este hombre, aconsejado por otro guirufo, y se acabaron los resets y las CPU_LEDS

y por ultimo, en otra ocasión el problema lo ocasionaba la caja, debía de hacer algún tipo de contacto no deseado con la placa, lo cual provocaba cortocircuitos y producía estos resets y CPU_LEDS.

que os parece? sería posible que se tratara de esto?

un saludo y gracias a todos!
es que en principio puede ser cualquiercosa ami cuando me llegan pcs con estos problemas ala tienda lo unico que me queda es ir descartando poco a poco y porsupuesto hechar hora y no desesperarte
jorge_zk8 escribió:.........
En uno de los casos, el problema que provocaba los restarts y los CPU_LEDS era tan simple como la pila de la bios, que estaba en mal estado. ¿Sería posible?

En otro caso, el problema era ni más ni menos que el RESET SWITCH, fue desconectarlo de la placa comenta este hombre, aconsejado por otro guirufo, y se acabaron los resets y las CPU_LEDS

y por ultimo, en otra ocasión el problema lo ocasionaba la caja, debía de hacer algún tipo de contacto no deseado con la placa, lo cual provocaba cortocircuitos y producía estos resets y CPU_LEDS.
..........

Personalmente creo que, si has descartado la fuente, la mem, placa, micro y grafica, solo queda la caja. Y todo eso es la caja: interruptores defectuosos, rebabas en el metal ..... O lo de la pila.

Prueba a cambiar la pila y la caja (o montalo en el aire). Si es la pila la solucion solo son 50 centimillos [+risas]
Esog Enaug escribió:
jorge_zk8 escribió:.........

..........

Personalmente creo que, si has descartado la fuente, la mem, placa, micro y grafica, solo queda la caja. Y todo eso es la caja: interruptores defectuosos, rebabas en el metal ..... O lo de la pila.

Prueba a cambiar la pila y la caja (o montalo en el aire). Si es la pila la solucion solo son 50 centimillos [+risas]

ayer desmonte la fu ente, la limpie y re coloque todos los cables sin que estén en contacto con la caja, lo mejor posible, y hasta ahora ningún reinicio, también quite la pila y la puse y hasta ahora ningún reinicio, en el próximo si es que lo hay quitare el botón switch y si sigue habiendo montare el pc encima de la mesa a ver que pasa.

gracias
Up a ver si hay suerte tio.
Bueno que paso al final, pues yo tengo la misma corsair de 700W y ami me esta pasando lo mismo desde ase algo mas de 3 semanas, he pasado el memtest (0 errores) formateado y sigue igual. La grafica la descarto pues me a pasado lo mismo con la 6850 que con la 7950, la temperatura esta dentro de lo normal, el procesador esta bien colocado, CPU_LED en verde. Suele pasar cuando juego pues para lo unico que lo uso. Creo que empezo a pasar cuando mezcle 2 modulos de memoria de 4 gb cada uno a 1600mhz CL9 con otros dos modulos de 2 gb cada uno a 1333mhz CL11 pero estos dos ultimos ya no estan puestos y siguen pasando. Se a llevado 3 dias sin pasar y hoy me a vuelto a pasar 2 veces. Agradeceria todo tipo de ayudas y suguerencia y que el creador del post me oriente un poco. Un saludo y gracias.
23 respuestas