ayuda: desinstalar windows vista

hola amigos, estoy en casa de un colega, que se ha comprado un compaq de sobremesa en carrefour. estoy intentando desintalar el windows vista, estoy usando un disco de windows xp, que es el que queremos instalar, la historia es que en la pàntalla de instalacion de windows xp donde te dice que particion formatear o instalar, no me aparece la particion donde esta el vista... alguien sabe como puedo hacerloa aparecer, para hacerla "desaparecer" por completo y luego instalar el windows xp???

he probado a entrar en la consola de recuperacion, escribo fixmbr, y le doy a "si", y se supone que eso haria que apareciese la parte del vista, pero despues de resetearse el ordenata, el cabronazo se auto regenera y sigue sin aparecer....

ayuda¡¡¡¡¡
Si no quieres comerte el tarro, ayudate de herramientas third party como puede ser partition magic. Yo es que como uso el ghost para restaurar mi sistema hace mil que no hago esas cosas xD
por que no formateas todo el disco duro?
crea una disco de arranque de windows 98, entras con el con compatibilidad de CD-Rom, ejecutas fdisk y eliminas todas las particiones, luego crear una nueva y le das un formateo.
dime un buen motivo por el que quieras desinstalar windows vista y te hecho una mano en todo lo que pueda.

salu2
si algo te funciona, no lo cambies. no tengo ganas de aprender a manejar un nuevo SO. todo lo que necesito de un pc lo tenia con xp. no me apetece complicarme la vida. ademas, como todo bajo vista: ripero de pelis, ripeo de audio, contenidos de dudosa procedencia, y demas cosillas; sean tan complicadas como "eliminarlo", madre mia la que me espera...

solo quiero algo de ayuda, que sguro que alguno ya lo habeis sufrido, pa poder eliminar la particion del vista, formatearla, y meter mi querido y actualizado xp.

por cierto, eso del disquete de win98... seguro que me va a detectar la particion del vista???? no lo tengo tan claro, pensaba que vista tenia un nuevo sistema de archivos incompatible con ediciones anteriores de windows.
En la bios tienes que buscar la opcion para poner el SATA en compatibilidad IDE
Segun la bios/pc puede estar de una manero o de otra
porcman escribió:En la bios tienes que buscar la opcion para poner el SATA en compatibilidad IDE
Segun la bios/pc puede estar de una manero o de otra
yo he hecho eso y me sale error, no me deja instalar el XP, quizas sea xq mi portatil es de 64 bitS??es q no lo se , y kiero kitar el vista xq no es compatible con nada
Mx24 escribió:si algo te funciona, no lo cambies.

Tu las dicho, si te funciona el VISTA no lo canvies. Buena leccion!
ese es el problema, pero una cosa es un sistema operativo, y otras los programas que quieres hacer operar...

windows vista no esta diseñado para facilitar en nada la tarea a los USUARIOS (como en los origenes de microsoft fue el ms-dos) si no que el vista, esta completamente diseñado para facilitar las ganancias en concepto de contenidos digitales a las empresas que han visto como la virtualidad de los contenidos multimedia anteriormente comercializados en algun soporte fisico ha desaparecido, por lo tanto no les han quedado mas guevos que introducir gracias al "apoyo" de microsoft un SO que limite y les permita controlar el acceso a los ficheros multimedia, para asi, empezar a cobrar en unos añitos por descargar pelis, musica y cualquier otra cosa que les de dinero, Vista es el mayor timo que he visto en mi vida, para empezar no era necesario, ya se ha alcanzado el culmen de los SO gracias a XP y a la apertura de LInux y demas, como te digo, creo ferreamente que VISTA es simplemente un intento desesperado (y quizas ilegal en muchos sentidos) de crear un nuevo negocio para aquellas multinacionales que han visto reducido su parte del pastel estos ultimos 5 años.

repito: Es la peor cosa que he visto en mi vida: no te deja desintalarlo, se auto-regenera, ademas, las empresas que lo venden preinstalado en sus nuevos modelos, ni siquiera facilitan la mayoria de las veces los drivers en otros SO, eso ya lo dice todo, VISTA no beneficia en nada a los usuarios, y si no al tiempo....
puedes buscar los drivers de la controladora sata para windows xp (miralo con el everest) y despues integrarlos en el windows con el Nlite o buscar una disquetera de 3.5 usb para cargarlos al principio
Puedes probar con Gparted LiveCD: http://gparted.sourceforge.net/livecd.php

Gparted es el programa que más se usa en GNU/linux para estos menesteres. Te lo bajas, lo grabas en un CD, lo metes en el ordenador y reinicias, tendrás el programa listo, sólo tendrás que elegir las particiones que tengas y eliminarlas, al tener el disco vacío el instalador de windows xp te dejará particionar todo el disco a tu gusto.

Si tu ordenador se puede iniciar a través de USB, también tiene LiveUSB, así te ahorras un CD: http://gparted.sourceforge.net/liveusb.php

Eso sí, no sé qué tal se lleva con los discos SATA, sólo lo he probado en mi ordenador y es IDE, sería cuestión de probar.

Si tienes un LiveCD de linux a mano, estoy casi seguro de que ya incluye Gparted ó QTparted, te serviría para lo mismo, poder borrar las particiones.

Por cierto, que yo sepa, Windows Vista sigue usando el sistema de ficheros ntfs.

Un saludo
gracias a los dos por vuestras respuestas, al final me he decidido por la via facil, he comprado otro disco duro, he metido el xp, he acoplado el otro en el sata 2, y con el partition magic he formateado el disco duro que venia con el ordenata...

gracias otras vez por vuestro tiempo y ayuda...
portatil asus,windows vista al carajo.lo de la compatibilidad del disco en la bios de la placa funciona.
simplemente poner que arranque desde el dvdrom con el disco de xp,y seguir las instrucciones. por ahora funciona,el proximo sistema operativo ya controlara la placa y a joderse.espero que no.
12 respuestas