ese es el problema, pero una cosa es un sistema operativo, y otras los programas que quieres hacer operar...
windows vista no esta diseñado para facilitar en nada la tarea a los USUARIOS (como en los origenes de microsoft fue el ms-dos) si no que el vista, esta completamente diseñado para facilitar las ganancias en concepto de contenidos digitales a las empresas que han visto como la virtualidad de los contenidos multimedia anteriormente comercializados en algun soporte fisico ha desaparecido, por lo tanto no les han quedado mas guevos que introducir gracias al "apoyo" de microsoft un SO que limite y les permita controlar el acceso a los ficheros multimedia, para asi, empezar a cobrar en unos añitos por descargar pelis, musica y cualquier otra cosa que les de dinero, Vista es el mayor timo que he visto en mi vida, para empezar no era necesario, ya se ha alcanzado el culmen de los SO gracias a XP y a la apertura de LInux y demas, como te digo, creo ferreamente que VISTA es simplemente un intento desesperado (y quizas ilegal en muchos sentidos) de crear un nuevo negocio para aquellas multinacionales que han visto reducido su parte del pastel estos ultimos 5 años.
repito: Es la peor cosa que he visto en mi vida: no te deja desintalarlo, se auto-regenera, ademas, las empresas que lo venden preinstalado en sus nuevos modelos, ni siquiera facilitan la mayoria de las veces los drivers en otros SO, eso ya lo dice todo, VISTA no beneficia en nada a los usuarios, y si no al tiempo....