Ayuda deshabilitar bandeja xbox

hola

he buscado la forma de eliminar la bandeja de forma que no funcione,ya que esta averiada y entra y sale cuando le da la gana

he quitado la faja y el cable alimentacion pero la consola se queda colgada con el simbolo xbox

tengo chip y paso los datos por ftp

que hay que hacer para que no funcione mas y arranque desde el hd?

gracias :)
Es normal que la xbox de un error si le desconectas el DVD (aunque suele ser un error con numero mas que quedarse congelada..)

No se como se elimina la funcion de abrir/cerrar bandeja. Si se como se elimina el dvd y que la xbox siga funcionando
Si estas seguro de tener un chip (no un expoit) y quieres eliminar completamente el lector (incluso quitarlo de la xbox) necesitas una bios que tenga el dvdcheck desactivado
Creo que lo mas sencillo seria usar el BH lite y desde él instalar el programa flasheador al disco de la xbox

Si el lector de la xbox no funciona, abres la iso del BH lite (con ultraiso pej) extraes la carpeta del flasheador que es "flashbios" y la pasas por ftp a e:/apps
Si no recuerdo mal las bios que llevan la coletilla "mod" ya llevan el dvdcheck desactivado. Usa una de esas pero que sea la apropiada segun tamaño y version de xbox

Antes de meterte en lios averigua
- la version de tu xbox (las xbox 1.6 p ej no admiten bios de las versiones anteriores)
- el chip que lleva (mas bien se trata de conocer el tamaño de el o los bancos para bios que lleva el chip para usar el adecuado)

una vez sepas version de xbox y tamaño de bios usas el menu del programa flasheador
en este post hay unas cuantas capturas de pantalla y explicaciones. Lee desde donde pone "miniguia de flasheo con BH"
hilo_maximo-hdd-para-xbox_1561933

es muy sencillo y salvo que des con uno esos chips "rebeldes" tendras resuelto el tema en cinco minutos

pd:el tener una bios con el dvdcheck desactivado no implica que tenga que estar siempre sin el (solo que no lo "buscara" al arrancar).
podrias mas adelante ponerselo de nuevo si lo necesites o sustituirlo por uno que vaya bien
Para mi que el problema es que tienes las pistas que van al botón de eject corruptas y por eso te da fallos. Prueba a limpiarlas a ver si con eso mejora la cosa, si no, puedes flashear el chip con una bios sin dvdcheck, o cambiar el lector por uno de pc que además tiene una mayor compatibilidad con todo tipo de soportes, aunque no permite leer originales.

Saludos!
muchas gracias por vuestras respuestas compañeros :)

es un lector samsung,antes salia y entraba...ahora tambien se queda atorado,como que quiere salir y no puede

mirare 1º lo de las pistas por si estubieran sucias y en ultimo caso intentare meter mano a la bios,aunque me da mucho jari

que mala suerte

edit:

modelo xbox 1.6 y este es el chip,y ni idea de que modelo es.no hay pistas oxidadas

sabeis que chip es?

http://imageshack.us/photo/my-images/37/foto0085ry.jpg/

http://imageshack.us/photo/my-images/838/foto0084m.jpg/
Parece un Duo X2, de los primeros si mal no recuerdo. Habría que ver si ese chip lleva flash, y si lleva, desde el mismo biohazard (tendrías que pasarlo al HDD interno como iso y cargarlo como iso) flashear la flash del chip con la evox que ahora no recuerdo cuál era y eso que lo hice hace 2 semanas, vaya memoria tengo. Era Una bios Evox modificada, en el propio biohazard creo que venía la info.

Perdona no ser más concreto, tendría que investigar un poco más para poderte ser de más ayuda.

Edit: El chip por lo que leo lleva 2 bancos de flash, por lo que no habría problema en flashear uno de ellos con la bios evox para deshabilitar el lector.

Echa un vistazo al hilo de MasterManu, porque ahi le dijeron qué bios era la que deshabilita el lector.

http://www.elotrolado.net/hilo_proyecto-xboxlaptop-edit-30-7_1646676

Lo de cargar el biohazard en iso que te lo explique algun forero que le de uso a eso porque yo no me acuerdo ya como era.
por suerte no es el duox2 blanco (que venia con una bios "legal" cromwell) asi que seguramente tiene dos bancos de memoria de 512kb
uno con bios para las 1.0-1.5 y otro para las 1,6 y 1,6b. Se cambia entre uno y otro con el pequeño conmutador que lleva
si no quieres arriesgarte a flashear el que ahora esta activo (en realidad no hay apenas riesgo) podrias probar con el otro banco (que no usas)
creo recordar que para ello arrancas normalmente y antes de flashear mueves el conmutador (pero por si acaso busca las instrucciones del fabricante)

ya te conte antes como extraer el flasheador para luego pasarlo por ftp al disco duro (si el dvd de la xbox no funciona)

en cuanto a como usar el programa flashbios seria ir siguiendo los menus , es una xbox 1,6, el banco es de 512kb y una buena bios seria p ej una de las m8plus F mod (o F+G.. a tu gusto)

otra idea es que busques en el foro alguna solucion a ese fallo que parecen dar las bandejas de los lectores samsung con el tiempo
Cambiale la correa, la puedes comprar por menos de un 1€ en una tienda de componentes electrónicos, la medida es 23
Para cambiar esa correa no hace falta desmontar ni la consola, ni el lector, con maña, buena luz y algo de paciencia en 5 minutillos lo tienes listo.
Abre la bandeja y desenchufa el cable de corriente, de forma que quede la bandeja hacia fuero, pon la xbox con el culo hacia abajo y enfoca con una linternilla el interior del lector, veras la correa al instante, se puede sacar con un destornillador plano finito, pero OJO en ese momento la bandeja cae libre hacia abajo.
Meter la goma nueva requiere un poco de paciencia, con la ayuda de un clip desmontado se puede hacer un ganchito para agarrar bien la correa y meterla a sitio.
Solo tener en cuenta que no se caiga nada dentro del lector, sino a desmontarlo.
el chip es un duox con bancos de bios 512kb.los bioses adecuados xecuter 5035,ind bios 5003,Evox m8plus MOD.en vez de cambiar la correa,puedes tratarla con agua hirvieno [sonrisa].se queda como nueva...pero la culpa tiene el iman de la tapa de lector.quita la tapa y mira como sale bandeja.si sale sin roblemas,hay que debilitar la fuerza de dicho iman...s2
josealejandrom escribió:por suerte no es el duox2 blanco (que venia con una bios "legal" cromwell) asi que seguramente tiene dos bancos de memoria de 512kb
uno con bios para las 1.0-1.5 y otro para las 1,6 y 1,6b. Se cambia entre uno y otro con el pequeño conmutador que lleva
si no quieres arriesgarte a flashear el que ahora esta activo (en realidad no hay apenas riesgo) podrias probar con el otro banco (que no usas)
creo recordar que para ello arrancas normalmente y antes de flashear mueves el conmutador (pero por si acaso busca las instrucciones del fabricante)

ya te conte antes como extraer el flasheador para luego pasarlo por ftp al disco duro (si el dvd de la xbox no funciona)

en cuanto a como usar el programa flashbios seria ir siguiendo los menus , es una xbox 1,6, el banco es de 512kb y una buena bios seria p ej una de las m8plus F mod (o F+G.. a tu gusto)

otra idea es que busques en el foro alguna solucion a ese fallo que parecen dar las bandejas de los lectores samsung con el tiempo




ya he flasheado el chip,he instalado esta bios Evox M8plus F Mod

pero la bandeja sigue funcionando,¿que tengo que hacer ahora?

la xbox enciende normalmente y todo correcto pero la bandeja sigue operativa ¬_¬
quita el lector entero o desenchufalo....
jaja

claro que si XD

pues ya no da por culo la bandeja,bye bye

gracias a todos por vuestra ayuda de verdad

un saludo
recuerda que 100% la culpa es de iman.decir que la unidad dvd la tienes funcional.....s2
entonces con esta bios desconectando el lector funciona desde el hd,ok

pero si lo conecto tambien funciona el lector,no es un capado total,siempre tengo la opcion de poner otro lector y que funcione solo conectandolo
por supuesto
mi xbox esta sin lector y se lo coloco cuando lo necesito
q conste que eso ya te lo habia dicho
pd:el tener una bios con el dvdcheck desactivado no implica que tenga que estar siempre sin el (solo que no lo "buscara" al arrancar).
podrias mas adelante ponerselo de nuevo si lo necesites o sustituirlo por uno que vaya bien
acabo de volcer a encenderla y no estan ni los juegos ni los emuladores [buuuaaaa]

pero que a pasado?

madre mia,anoche despues de flashear si estaban y estuve jugando pero ahora no.....joer
no acabo de ver la relacion con que flashearas la bios

es un disco duro muy grande?
antes de flashear tenias particion F: y G: o solo F:?
cuando dices que no estan te refieres al menu de tu dash o a que ni entrando con el explorador del dash o por ftp aparecen sus carpetas y archivos?
ademas de flashear la bios hiciste algo mas?
es un disco de 250 gb

no aparecian en el menu,ponia empty,y por ftp tampoco aparecian....

no hice nada mas solo flashear,y no recuerdo si tenia F: y G: o solo F:

ya he vuelto a meter mas juegos y emus
lo unico que se me ocurre es que sea porque antes tuvieras F: y G: y ahora solo F: o que tu bios anterior fuera muy antigua y no reconociera por encima de los 160gb (y ahora sí)
(es solo una intuicion en realidad npi)
si has podido reponer tus emus y juegos la cosa no fue tan grave
a ver si alguien sabe explicarte lo que ocurrio (tengo curiosidad)

por si acaso comprueba que el tamaño total (no el libre) de tu actual particion F: es el correcto
compañero muchas gracias

he buscado como saber el tamaño total (no el libre) de la particion F:

y ni idea

el hd es de 250gb,y estoy con la mosca detras de la oreja,creo que antes tenia mas espacio
he buscado como saber el tamaño total (no el libre) de la particion F:

y ni idea

p ej con unleashx
si te situas en el explorador sobre la particion veras abajo a la dcha dos cifras: son el espacio libre y el total en Mb
(te recuerdo que los fabricantes de discos suelen contar cada gb como 1000mb no como 1024 )
tambien puedes usar el particionador clasico o el xbpartitioner para mirar si hay espacio libre no asignado a ninguna
muchas gracias por tu ayuda

efectivamente en f: solo tenia 50gb,de un disco de 250

he vuelto a formatear todo y las particiones ya estan bien
Una pregunta si no tengo chip,no puedo deshabilitar el lector ¿no?
depende de que version de xbox tienes.si tu xbox es 1.0-1.5 si puedes,si es 1.6 no puedes.salu2
entonces necesitas un chip...o,como pone mas arriba,desmontar la unidad dvd y dejar solo la pcb conectada.... [sonrisa]
Hay algun tuto de como dejarle solo el PCB :-?
no creo que existe un tuto sobre esto,pero es simple.abres la dvd y quitas todas las fajas y conectores que unen la pcb con mecanismos.despues conectas la cinta ide y molex,no olvides protejer la placa para que no haga corto.con esto ya te sirve,creo.lo unico hay que mirar en dash,puede indicar que la bandeja esta abierta o otra cosa.bueno ,igual saco unas fotos como hacerlo...s2
Yo no quitaría el lector si no es para hacer un mod cambiando la carcasa de la xbox. Nunca se sabe si te puede hacer falta. En caso de que el lector esté totalmente estropeado y no parase de entrar y salir la bandeja, lo que haría en cualquier caso, sería o bien sustituir el lector por uno de pc o bien desmontar el lector, e intentar desconectar los cables que alimentan el motor de la bandeja, eso si, manteniendo todo en su sitio, para de esta manera evitar tener que estar haciendo chapucillas.

Un saludo!
yo al final la anule,mas que nada por que no paraba de entrar y salir
29 respuestas