Te comento, yo tuve un problema similar pero con la xbox y un ampli yamaha, el cable funcionaba con todo excepto con un reproductor multimedia y la xbox, fui con el ampli al CI, probaron el cable que me llevé y voalá no funcionaba, el tio me puso otro cable y funcinó correctamente.
Según me comentó el señor del CI, todos los cables del de fibra optica con la caja naranja y por valor de 9.90 € tienen que retirarlos ya que debido a como vienen enroyados la fibra optica se parte y te digo que probamos 4 o 5 de la misma marca y todos tenían el mismo problema.
Has comprobado que cuando conectas el cable óptico al ampli te reconozca la señal? es deicr, te aparezca el logo de DTS ó te salga el dibujito con todos los altavoces??
Otra comprobación: conecta el cable óptico a la ps3 y coge el otro extremo del cable y comprueba que emite una luz roja, tiene que ser intensa, ya que si la señal se ve debilitada puede que el ampli no la perciba, esto también me ha pasado con otros cables.
Otra cosa que se me ocurre es que cuando configures la play3 con DTS, apaga la consola y que arranque con la nueva configuración.
Ánimo que será cualquier chorrada.