AYUDA DESESPERADA ARCADE

buenas

desde hace cosa de un mes compre un mueble arcade tocho a mi parecer muy chulo
venia con una raspberry pi 3 plus y fui metiendole juegos trasteando etc
la deje con un recalbox con 256 gb funcionando perfecto hasta donde podia llegar...psx n64 a duras penas etc

como la curiosidad mato al gato ,decidi adquirir un pc viejuno ,acer aspire ax3950 ,i5,8gb ram,grafica amd55701gb etc
bueno ahora vienen todas mis dudas y problemas
despues de pelearme con batocera un buen rato configurarlo meterle todas las bios del mundo etc
me encuentro que atomiswave y naomi "no chutan" se queda la pantalla congelado y no arranca
resto de sistemas si psx ,n64 mame hasta juegos que no esperaba emular tekken tag etc

no se que estoy haciendo mal
un colega dice que no sea tonto que instale retroOS hyperspin etc
pero sinceramente ando muy muy verde
me gustaba batocera por la comodidad...

que me recomendais que haga con el pc-?
por donde empiezo?
como puedo hacer para dejarlo funcional segun arranca cuales son los pasos
que es lo mejor y que mas rendimiento me puede dar para emular lo maximo de la mejor forma posible?

sorry por el tochaco pero ando bastante agobiado
me veo volviendo a la raspberry

un saludo
@guso32

Confirma si tienes bien puestas las bios de naomi
Batocera es facilidad y menos complicaciones, como la mayoría de las distros linux
Pero si quieres emular mas sistemas y con mejor rendimiento al final debes de optar por windows y trastear

Con ese equipo en windows puedes llegar a emular bien hasta ps2....en linux no

Ya depende de hasta donde quieras llegar y las ganas de complicaciones que quieras

También te puedes pillar ya montado un pack para windows tipo hyperspin, atracc mode, coinops forgotten...con todo prácticamente hecho...en yutuf hay muchos canales con este tipo de material
guso32 escribió:me encuentro que atomiswave y naomi "no chutan" se queda la pantalla congelado y no arranca
resto de sistemas si psx ,n64 mame hasta juegos que no esperaba emular tekken tag etc

Asegúrate que batocera soporta tu gráfica (creo que solo soporta NVIDIA desde la serie 800), configura a mano el core de dreamcast/naomi como flycast y reza. Con batocera tuve muchos problemas hasta que conseguí emular los 4 2df que me interesaban.
muchas gracias a los 2
aunque con lo que me ha dicho dinamita me deja claro que en windows voy a sacar mas rendimiento
con lo cual aunque sea mas jaleo optare por ello
@guso32

Hazle caso a tu colega

Instala un w7 lite, retroOS o similar y luego busca un pack ya montado

En yutuf hay muchos, y pueden convivir en el mismo pc, ya luego cuando tengas claro cual te gusta mas pues puedes borrar el resto

Por ejemplo, de coinops forgotten world tienen montado varios packs de diversos tamaños y para un equipo como el tuyo va a aprovechar mejor el hardware que una distro linux
mejor retroos de win 7 que de 10?
Ojo con retrOS. Lo estoy montando ahora mismo en un PC antiguo y da muchos problemas para según que cosas. RetrOS se basa en Windows XP, que está ya muy, muy viejo y muchos emuladores modernos no lo soportan como base o piden paquetes de software y actualizaciones que no están disponibles o incluso no se pueden instalar.

Una versión recortada de Windows 7 posiblemente funcione mucho mejor. XP está ya caduco y solo lo contemplaría para ordenadores realmente viejos. Si tienes una SSD, incluso probaría un Windows 10 bien pelado. Arranca de vicio y te garantizas un soporte de drivers completo.
RettroOS lo hay de XP, w7 y w10

Yo te recomiendo un w7 lite mejor...yo utilizo win7 mini OS y me va de lujo.

W10 paso de instalarlo XD XD
dinamita4922 escribió:RettroOS lo hay de XP, w7 y w10

Yo te recomiendo un w7 lite mejor...yo utilizo win7 mini OS y me va de lujo.

W10 paso de instalarlo XD XD

Loquer perdido me dejas. Acabo de ver la versión W7, pero no tenía ni idea de la de Windows 10 (imagino que es un proyecto ajeno al de Nickelo).

Voy a darle una vuelta.
@Alejo I

Si compi, lo leí en algún foro...no se si sera oficial o no, pero los comentarios no eran muy alagueños

De todas formas a mi personalmente no me gusta ningún retroOS y prefiero versiones lite
vale ya tengo instalado retrOS
instale la version que os dije de win 10 pero leyendo vuestros comentarios he reinstalado la 2.03 de win 7
aunque en apariencia es un xp XD
es verdad que arranca en un tiro en el ssd

por favor perdonarme
ahora que pasos debo seguir...
que seria lo siguiente a confugurar o añadir=?

muchas gracias y un saludo

no me importaria pagar unas cañas a alguien que me heche un buen cable
guso32 escribió:vale ya tengo instalado retrOS
instale la version que os dije de win 10 pero leyendo vuestros comentarios he reinstalado la 2.03 de win 7
aunque en apariencia es un xp XD
es verdad que arranca en un tiro en el ssd

por favor perdonarme
ahora que pasos debo seguir...
que seria lo siguiente a confugurar o añadir=?

muchas gracias y un saludo

no me importaria pagar unas cañas a alguien que me heche un buen cable

Borra todos los emus que tiene y bajáte las últimas versiones de todo. Yo ahora estoy trasteando con los Mame nonag e Hyperspin. De momento es la combinación que mejor funciona. Con eso y los drivers del sistema, a tirar.
no sabia que traia emus por defecto
pero necesitaba algo mas concreto
no se el fun cionamientro de hyperspin sistemas juegos etc o como hacer que todo autoarranque

si alguien supiese de algun tutorial basico o los procedimientos exactos
tengo algunos conocimientos de informatica pero en esto y hacer que todo funcine al mismo compas ando superperdido

un saludo y gracias de nuevo

pd que tal maxumis arcade?
Hyperspin va bien. Lo estoy usando yo y no tiene complicación alguna por el momento. Maximus no lo controlo porque es de pago.
@guso32

Buscate pack hechos ya, tanto de hyperspin, maximus Arcade, coinops...si buscas en yutuf están ya montados y scrapeados..

Solo tendrás que descomprimirlos y ponerlos en raíz de C

Además que puedes probarlos todos
pero supongo que sera mas complipaco que bajar y descomprimir no?
como mapeo los botones etc

no se enserio ando superverde XD
guso32 escribió:pero supongo que sera mas complipaco que bajar y descomprimir no?
como mapeo los botones etc

no se enserio ando superverde XD

No tiene mucho misterio. Hyperspin para Windows lo confingura un tonto (el rollo es buscarle vídeos etc. si eso es lo que quieres). De todas formas, si no te pones nunca aprenderás.

En caso de emergencia busca tutoriales en YouTube.
otra cosa
me estoy bajando ya algun pack precompilado de cps3 etc
tengo cascado un ssd donde esta el retrOS y otro disco duro de 2 tb
puedo meter todas las roms en el hdd de 2 tb verdad?

y que poner las rutas en hyperspin?
Si puedes tenerlo todo en 1 hd , es solo configurar las rutas de hyperspin...
El problema es si usas rocketlauncher o hyperlaunch, ahi ya es mas lioso hacerlo.
Lo mejor es empezar con un pack sencillo o desde cero..
al final he tirado por la via mas cara he probado varios sitemas desde batocera en pc algun launcher etc y entiendo que es un trabajo bastante titanico

he pillado un tracker privado con 2 teras de hyperspin preconfigurado al disco duro D y con asistencia remota por temwiever

asi que nada cuanto tenga todo bajado y rulando os comento

un saludo y gracias a todos
los emus lo malo de hyperspin que te tienes que ir emu por emu configurando todo cosa que en los otros no otra cosa que hacen muchos le ponen una config de teclado y luego un mapeador de mando no sabes donde te metes xD para que inicie el hyperspin al arrancar tienes que ponerlo en el menu de inicio de windows
Una pregunta... ¿Naomi le irá bien en el i5? Porque yo tengo un portatil con un i5 6200 y una gráfica Geforce 940M y los Naomi que probé en su día no val lentos, van leeeeeeennnnnnttttoooooossssssss. Y los Naomi 2, sólo que saliera el Logo era como un minuto de espera.

¿Realmente vale la pena todo este lio para que al final no los pueda usar? ¿O es mi equipo?

Un saludo.
lyonwhite escribió:los emus lo malo de hyperspin que te tienes que ir emu por emu configurando todo cosa que en los otros no otra cosa que hacen muchos le ponen una config de teclado y luego un mapeador de mando no sabes donde te metes xD para que inicie el hyperspin al arrancar tienes que ponerlo en el menu de inicio de windows



en principio se supone que el pack que he comprado esta configurado para d por defecto con todo ya preparado rutas etc

supongo que a lo maximo tendre que configurar controles etc

y creo que naomi con ese i5 deberia de trirarle al compañero de sobra
@apachusque

Mira los últimos mensajes de este hilo

hilo_novedades-libretro-cores-retroarch_2307403_s200

El compi @DJ Deu dejo el link de flycast, y con un c2d t9600 y una ati hd 4530 tira muy bien, con tu equipo pues debe de ir sobrado
Normalmente en esos hyperspins montados te dejan todo configurado en el teclado y luego solo tienes que poner el joytokey y mapear el mando con esas teclas si no no es como recall batrocera o demas tienes que pasar emu por emu y luego configurar en el hyper hq tambien para mover hyperspin un rollo vamos
bueno a ver si me apaño con todo de momento ya creo que hoy acabo con los 2 teras y lo dejo todo colocado en su sitio
ya mañana si me da tiempo ire configurando las cosas
dinamita4922 escribió:@apachusque

Mira los últimos mensajes de este hilo

hilo_novedades-libretro-cores-retroarch_2307403_s200

El compi @DJ Deu dejo el link de flycast, y con un c2d t9600 y una ati hd 4530 tira muy bien, con tu equipo pues debe de ir sobrado


Bueno, hace tiempo que lo probé (no me interesa nada tan moderno, la verdad, yo soy más de juegos de CPS1 y CPS2 como mucho). Entonces iba mal, muy mal. Igual ha mejorado con el tiempo, o batocera usa alguna emulación menos pesada que el MAME 211.

En cualquier caso, me alegro de que funcione bien.

Un saludo.
bueno ya he estado trasteando en hyperspin configurandolo con los joytukey etc etc
y despues de bajarme 2 teras de hyperspin os tengo que decir que no me gustan mucho la verdad
muy sobrecargado mucho ruidito etc

recomendarme please algun otro frontend del que pueda aprovechar parte de lo bajado
y que sea facil si es posible

en un video de cracker le vi un frontend muy simple pero muy chulo basicamente salian la lista de los sistemas y un video representativo
alguien sabia decirme que front end es ese

saludos

emulation station tiene como base batocera no?
un saludo
En pc tienes muchos mala attack mode batrocera son mas simples que hyperspin
28 respuestas