Ayuda desaparición de disco duro

Saludos y gracias por adelantado.
Os cuento.Tengo una placa asus ROG STRIX Z370-F GAMING actualizado a la ultima versión de bios.
Desde hace unos días y sin problemas aparentes cuando enciendo el pc aveces el disco duro me desaparece de windows. He cambiado el disco duro y me sigue pasando.Tengo una memoria m2 intel optane que me acelera el disco duro pero creo que no es el problema.Os ha pasado a alguno/a algo parecido.Un saludo y gracias
Eso del Intel Optane lo que hace son las veces de caché de acceso rápido, agiliza el sistema pero no afecta al rendimiento del disco.
Revisa las conexiones de la placa al disco y viceversa, y prueba otro puerto, suponiendo que hablamos de un SATA.
Sada34 escribió:Desde hace unos días y sin problemas aparentes cuando enciendo el pc aveces el disco duro me desaparece de windows.

¿Y de qué disco se trata?
Es un disco duro normal de 7200 rpm sata. he probado ya otor puerto sata y ahora he probado con otro cable. Si sigue fallando probare a quitar el optane, pero vaya faena pq la verdad es que va muy bien. Gracias por la ayuda
3 respuestas