Ayuda de compra PC

Buenas!

Tengo en duda que comprar, tengo pensado en adquirir un AM3+ fX 6100 O un AM3 Phenom II X6 1100T. La cual mi pregunta es..que procesador es mejor para jugar a juegos de alto nivel?
En este hilo se explica muy bien el rendimiento de los bulldozer: hilo_hilo-oficial-amd-zambezi-bulldozer-fx-8000-6000-4000-it-s-coming_1587803

Pero mi opinion es que si solo vas a jugar el fx va muy bien pero ya peca en otras cosas como edicion de video, fotos, etc... Que el phenom si va mejor.
Los ZAMBEZI/BullDozer van muy bien en programas que usen muchos hilos como codifciacion de video, render de animacion CGI o escultura digital, etc., donde quedan cortos es en software de un solo hilo o thread que es la mayoria de los juegos -salvo algunas escepciones-, por lo cual si es para juegos su principal uso seria mas un phenom II x6, amen que la serie AMD FX solo se vera mejor usada hasta Windows 8, aunque el kernel de GNU/Linux actual ya puede dar mejor uso de la arquitectura de los AMD FX.

Procesadores con arquitectura Bulldozer en juegos y otras actividades los veria como una inversion a mediano y largo plazo, cuando salga la version 8 de windows y software -juegos- que usen mas los multihilos. Para edicion de video, su codificacion o uso en animacion digital ya los veria como inversion a corto y mediano plazo.
2 respuestas