ayuda de algún manitas...

1, 2, 3, 4, 5
muy buenas eols, tengo un pequeño problema, quiero saber si hay manera de invertir la imagen enviada por la ps2 a la tele, es decir que se vea al reves. ..¿ algún programa?... ¿alguna opcíon que no vi...? muchas gracias....
Como no pongas la televisión baca abajo, me parece que no......
se que hay alguna manera como algo que llaman swit o algo así que por lo visto es algo que se hace al televisor... pero como sé que hay programas para invertir la pantalla de los monitores del ordenador... pensé que a lo mejor alguien sabe solucionarlo con la ps2...
Buff, necesitarias un editor de efectos de video(algo que esta al alcance de muy pocos) ya que hay que cambiar sincronismos y mas cosillas de la señal. A traves del PC, con una capturadora, seguro que hay algun programa por ahi. Supongo q haces esta pregunta por lo del cacharro ese con la lente q te permite proyectar alreves la TV en la pared. La única solución que veo es darle la vuelta a la tele
Con el programa Dscaler y una capturadora puedes invertir la imágen en efecto espejo, o darle la vuelta, tu elíjes.
Si te atreves puedes intentar tocar la tele, en el tubo de imagen hay dos bobinas, un para el sincronismo vertical y una para el horizontal, como toda bobina tiene dos cables, dale la vuelta a los cable de la bobina vertical y te saldra al reves. Si le das la vuelta a la otra (a la horizontal) cambiaras lo de la derecha hacia la izquierda (vamos que tendras que aprender a leer al reves).
Parece complicado pero no lo es.
Para saber cual es la bobina tienes que probar.

Suerte...
Por curiosidad, para qué quieres hacer eso??? [ginyo]
voy a ver si esta tarde me paso por una tienda de electronica y a ver que me comenta... la solución de la bobina parece muy tentadora... problema solo necesito invertir el televisor de vez en cuando, y no es plan de desmontarla cada vez que quiera jugar a lo grande en la ps2 (cosa que todabía no se si se podrá hacer el viernes o el proximo lunes me llega la lente así que ya postearé alguna fotilla)

Darle la vuelta al televisor: creo que es la mejor opción, problema, soy un forofo de las peliculas en versión original subtitulada, y en tonces los letreros me aparecerán al reves si proyecto la imagen... es decir, que el tio si originalmente tiene que mirar en una pelicula a la izquierda y ahora mira a la derecha no es un gran problema (para jugar a la ps2 ahora que lo pienso si) pero cuesta leer de derecha a izquierda, no soy japones...


yo pensaba que a lo mejor se podría intentar hacer algo con el cable av que al fín y al cabo es el que envia la señal... ¿os parece arriesgado empezar a manipular pestañas? se podría joder la ps2 por cambiar pestañas de sitio??? supongo que alguna será para el sonido... pero otras cuatro tendrán que regular el sincronismo en vertical y orizontal ¿no? bien pero aquí tengo dos dudas... ¿que será mas facil de cruzar...? las pestañas que unen el cable con la ps2, o la del mazacote que la une con la tele..? estos son mas grandes y a mi juicio mas facil de manejar... creo que empezaré por ahí haciendo mis investigaciones... ahora bien... ¿alguien sabe cuales son los del sonido? y cuales las de la imagen...?


Muchas gracias por contestar,....
para el que preguntó, tengo un post que se llama proyector de por 20 euros... en resumén es como una lente que prometen proyecta la imagen a tamaño 100 pulgadas, y aunque te tienes que montar tu el proyector y la de mi madre por 20 euros voy a provar... no me puedo aguantar las ganas... tienes ahí mismo unos enlaces con fotos de como funciona el producto en teoria.


jajaja como consiga invertir la imagen (valla aventura) pienso montar un documento al respecto aunque nadie lo lea, ya estoy peor que aquél que descacharro la ps2 para meterle un ventilador que parecía las aspas de un molino de grande...
descartado, una vez desmontado la siguiente conclusión:

Los pines de imagen (los que estan conectados a la entrada amarilla) son impares en total cinco, tres de ellos estan en contacto, pero otros dos estan aparentemente al aire... aislados por la cubierta de plastico ¿pueden ser de masa?. por lo cual en teoria si fuesen 4 si se podría intentar cambiarlos a ver que pasa.


Los de la salida de ps2... se ven 5 (para sonido e imagen) pero dos de ellos son uno mismo, exactamente el primero y el tercero.. lo que supongo que tambien serán la masa... los otros tres... supogo que uno sera para imagen y los otros dos para el estereo, realmente por lo muy poco de todo estó que sé basicamente el funcionamiento parece el de una antena de tv normal... en fín, un frustoso intento.... pero no comprendo por que si solo tiene una sola entrada de video por que tiene tres salidas, supongo que será por lo de la calidad de imagen, por que es ahí en el cuadradito av donde se complica todo ;-) seguiré provando a ver... pero ya me imagino dando la vuelta a la tele y realmente esa solución no me gusta nada... cawento cawento cawento [buaaj]
Me temo que el cable Av que dices será un Euroconector o Scart, el de 21 pins, con este cable casi te puedo asegurar que no lo podras invertir, ya que las masas son todas comunes, las de video, sonido, sincronismos, etc... vamos que como le des la vuelta a algun cable (en este caso los de sincronismo) liaras la de dios.
Ademas, el sincronismo del cable Av no trabaja igual que el de la tele, el del cable, es sincronismo de video, no puedes controlar ni la componente vertical ni la horizontal.

Mirate el patillaje del Euroconector aki:
[url=http://]http://www.pchardware.org/HWB/co_Scart.html[/url]

La mejor solucion que veo es que vallas a un taller de electronica y que compres una tele vieja y le des la vuelta a los cables de la bobina.

suerte...
y no se podria programar algun PIC, que se ponga en el cable AV, para que de vuelta la imagen ... yo no se nada de electronica .. pero si han logrado hacer un chip como el eolo .... quien sabe ... tal vez se puede hacer lo que quieres .... y quisas alguien ya lo hizo ...

salu2
lo de la bobina no estoy tan seguro...

Pregunté a uno que tiene electrónica y no se que rollo me contó pero mas que cambiar las polaridades de la bobina me contó algo de dos placas... en fín lo que ahora estoy buscando en las tiendas es un haver si hay manera de currarse un sistemaque pueda invertir la imagen tocando un interruptor no es plan de tener siempre la tele al reves...
Seria algo asi:

Imagen

el interruptor seria un conmutado doble, de hacerlo asi, no pongas el mas pequeño que encuentres, que sea grande, ya que la intensidad que pasará por el será considerable.
Y ponlo escondido que no lo pueda tocar nadie, y NUNCA cambiarlo con la tele en marcha.

Yo le he dado la vuelta a la imagen en monitores de la maquinas recreativas (hay algunas que lo que tu ves es un espejo, no la pantalla), y se hace asi, dandole la vuelta a los cable de la bobina.
Sin el interruptor por eso.
Bueniiiisima y original idea la de intercambiar las bobinas de deplexión. Animo a que lo probeis, seguramente dará resultado como en la máquina recreativa esa. Con un PIC se ha conseguido crear el juego del pong y el teris, asi que tiene la velocidad suficiente para manejar sincronismos,pero alterar una señal en color es otro cantar. La chapucilla de las bobinas me parece la mejor opcion, cuidado al tocar por ahi que hay 25.000 voltios aunque este apagada, hay condensadores por ahi. Para descargar esas capacidades sacar la ventosa de la pantalla con unos alicates y tocar la parte metalica de la ventosa con la carcasa y seguidamente explotará...[looco]
juer pues parece la mejor solución... ahora bien ¿crees que podría hacerlo yo? creo que comprendo el esquema, pero si bien en alguna ocasión he cambiado algún interruptor de mi casa... ¿creeis que sería muy complicada esta operación? veo que hay que añadir algunos centimetros de cable... ¿los uniría con cinta aislante corriente y moliente...? en fín... creo que en cuanto comprueve que la lente funciona me pondré manos a la obra... mi idea original es intentar sacar el interruptor por la parte de atras, y cubrirlo con una puertecita con una visagra... uufff a ver como queda el invento... por el momento solo me quedan dos dudas...

¿como puedo diferenciar la bobina de vertical y la de orizontal?
¿hay algún metodo para que no sea peligrosa la electricidad...?
¿si por algúna razón hago mal el conmutador... hay posivilidades de joder la tele...?



La operación al final tiene que ser mas sencilla de lo que yo pensaba... solo necesito poner boca abajo la imagen... pero no cambiar la izquierda por la derecha... (no me daba cuenta de que voy a tener la tele a mis espaldas... así que la izquierda y la derecha van a quedar bien si me limito a voltear la imagen... pero que siga quedando la misma mano tocando el mismo lado del televisor (eso si no imaginamos aun tio apoyado contra un marco de la pantalla) en fín lo mismo que se tiene que hacer con las diapositivas...

Una preguntita... ¿podrías decirme como son esas bobinas? ¿en que parte del televisor están situadas....? ¿y si hay mas cables que entrén y salgan de las mismas... etc...?


aaa y muchisimas gracias por vuestra ayuda... por el momento estoy sacando fotos normales y corrientes de mis experimentos (casí he terminado la caja de proyección) cuando las escanee ya pegare un tutorial...
EL MEGA TRUCO
Tu problema es que la lente ampliadora te invierte la imagen... F A C I L I S S I M O!!!!!
Compra otra lente de esas y la pones delante de la otra... así te volverá a invertir la imagen ya invertida.
Bobinas y pics a MÍ... [sati] [sati] [jaja] [sati] [sati]

Saludetes y buen rollete
Y suerte
eso tambien lo pensé, pero no, por que entonces tambien invertiria la izquerda y la derecha... vamos, con una sola lente sale mal el arriba y abajo y bien el izquierda derecha (y si le das la vuelta a la tele a la inversa) pero si le pones dos sale bien arriba abajo y mal izquierda y derecha... y si le das la vuelta a la tele viceversa... VALLA RUCAZOOO.

bueno, ya he empezado a adelantar trabajo, el viernes o el lunes me llega la lente, ya estoy empezando a fabricar la caja de proyección donde se situe la lente, es de madera y ahora la estoy pintando de negro para que la imagen sea mas perfecta... a ver si me curro un skin guapo pa la tele una vez que tenga este aparato... ¿como eso que hacen algunas personas con su ps2... que le cambian la forma poniendole un ventilador etc...? bueno ya he hecho la primera foto... espero que no sean muchas mas... :-)
Si el aparato funciona medianamente bien ( no espero los resultados de las fotos ni de coña...) me lanzaré a hacer el conmutador ese a la tele (que dios me protega...)
en una tienda de electrónica, y me lo hacen por 5.000 pelas (30 euros) la verdad que es un poco caro... pero voy a ver si lo consigo a alguien que me lo haga mas barato... y si no pues tendré que hacerlo yo... la verdad que ganas de hacerlo tengo... pero buufff me da un miedo... y mas desmontar una tele cosa que nunca hice y que no se si sere capaz... (no se por que razón nunca soy capaz de sacar la carcasa del sitio...
Vamo a ello chacho...

Lo primero, la bobinas estan pegadas al tubo de imagen:

Imagen

son mas o menos asi:

Imagen

Ahora tienes que ver donde estan conectadas las bobinas, lo mas seguro es que esten el una placa pegada al tubo, en algun lugar...

Imagen

y ahora lo mas dificil de todo, averiguar quien es quien, desuelda dos cables de las bobinas (sin perder de vista donde estaban conectadas, no la lies), cojes un tester o polimetro o cualquier cosa para medir resistencias o continuidad, y pruevas entre los dos cables que has soltado; si no te marca, prueva con alguno de los dos que todavia estan soldados, en los dos cable de la bobina te tiene que marcar continuidad o una resistencia muy pequeña.
Localiza los terminales de cada bobina.

Que bobina es la vertical??
Ni idea, tienes que provar, dale la vuelta a una y prueva la tele a ver que pasa, si te sale al reves la imagen (lo que buscabamos...) hemos hacertado, si no es la otra.

Como pongo el interruptor??

Lo mas facil que puedes hacer (un poco chapuza talvez) es ir a una ferreteria y comprar un interruptor de cruzamiento, sera lo mas facil, y es casi imposible equivocarse, este interruptor tiene 4 terminales en la marca Simon vienen marcado 2 a 2 (2 rojos y 2 negros)(en otra marcas no se como sera, pero seguro que algo parecido), y colocalo como en el dibujo:

Imagen

si no te gusta esta idea puedes coger la otra que te dije, la del doble conmutador:

Imagen

pero intenta evitar que la palanca de interruptor o el accionamiento que tenga, sea metalico (por tu propia seguridad) nunca se sabe lo que puede pasar...

Ale tio suerte y al toro...
Ya contaras...
Antes de liarla pregunta...
Eso se me olvidaba, andate con ojo donde pones los dedos, andan por ahi unos 25000v (en las boninas no, traquilo), procura no tocar nada que no tengas que tocas (vamos, toca solo la bobinas)
25000v VS 30 Euros....
Casi que mejor que pagues 30 euros...
No queremos estar de luto una semana en el foro y tener que honrarte con un minuto de silencio "sin posts"... [boing]
muchas gracias por el tutorial, como no dispongo de mucho presupuesto (ya llevo gastados sobre unas 8.000 pesetas) creo que voy a intentar hacerlo yo... trankilos, intentaré que esto no acabe siendo un luto, hoy no me llego la lente :-( así que todabía tendré que esperar hasta el lunes o el martes a que me llegue (que impaciencia...) pero bueno como me estoy currando un proyector de madera estoy ocupado... me gusta mucho la idea del interruptor de cruzamiento... aunque ya había encontrado una manera muy convincente de unir cables sin soldar y sin ser tan chapuzas como la cinta aislante. (esas plaquitas de plastico con un tornillo) pero no me convencía por lo que comentabas del voltaje, a lo mejor se fundían y podían montar un follón de aquí te espero...
Acabo de encotrar unas pantallas de proyección jodidas en mi facultad, estoy intentando convencer a la directora para que me dé una, dado que están rotas y las tienen apalancadas en el devan de los trastos viejos... (no se enroscan pero creo que se puede solucionar o dejarlo como está que en una pared de mi habitación no molestan....

En fín, muchas gracias a todos en especial a ti dasa... eres mi luz en este camino de tinieblas.... (a que nunca te han hechado un piro así ¿he? ) espero no tener que molestarte mas. creo que me ha quedado todo muy clarito... dedicate a la enseñanza tio.
jajajaja lo de spiderman es buena idea, lastima que la sangre me suba al cerebro... a demas creo que mis colegas no están dispuestos a colgarse del techo pa ver una peli...

En fín, ya terminé una cajá de lo que será el proyector, y la segunda (que es la que lleva la lente y se desliza por dentro de la otra y sirve para enfocar la imagen) ya está casi terminada... en fín espero que me llegue el lunes la lente o me desespero...

Bueno, como todabía no tengo la lente y para trastear en la tele quiero conocer antes los resultados... tengo hasta el lunes para pensarmelo.
en los planos que me entregaron dicen que la lente tiene tes pulgadas de radio... ¿alguien puede traducirme eso a cristiano? vamos al sistema metrico decimal... vamos, cuantos centimetros son?

Bueno ya he terminado los dos cajones y apuntó akí un error que cometí, pinté la parte interior con espray negro, y un vez de utilizar muchas capas pequeñas utilicé dos muy grandes lo que causó que la maderá absorviese parte del espray e hinchase... aunque con una pequeña corbatura pude solucionarlo forzando a la madera con cinta de embalar...

muchas gracias por contestar a lo de las pulgadas (pero la medida tiene que ser exacta, no vale con que me digais aproximadamente tantos centimetros....
1 pulgada ---- 25,4 mm

Para conseguir un negro total y bastante más uniforme, tambien podias usar cinta aislante de este color o empapelar las superficies con cartulina negra.
la verdad que es muy buena idea, por que me doy cuenta de que es un negro brillante, y a lo mejor en algo afecta, mientras que el de las cartulinas es negro mate... bueno, como ya me he gastado 1000 pelas en el spray por ahora aguanto, mas alante aré pruevas con la cartulina...
Esperamos ansiosos tu report de como te ha ido la cosa y a poder ser con fotos y tal [burla2]

Pd:Suerte!
Pd2: No estes mucho tiempo sin postear o pensaremos que te has achicharrad [+furioso] o... ratataaaa
hoy tampoco ha llegado la lente... ya lo tengo todo preparado, incluso me parece que voy a conseguir una pantalla de proyección (mas cacharros para mi habitación que parece un trastero) es una estropeada de mi facultad, que como si se estropea una tardan menos pidiendola nueva que mandandolas a reparar las tienen amontonadas en secretaria por que no caben en otro lado, a ver si la directora se enrrolla y me deja llevarme una...

Pues eso espero que mañana me llegue, pero como nunca hay nadie por la mañana en mi casa por que mis padres trabajan y mi hermano tambien, espero que me dejen la nota en el buzón... si no voy a ponerme nervioso pensando que me han timado...

Si la experiencia va bién ya invertiré la tele de la imagen,.... pero por algunos comentarios que voy oyendo parece que funciona... ya veremos a ver...
tengo una mala noticia, acabo de leer un emilio del fabricante que dice que el día 14 me han enviado el producto... así que de ahí en adelante a contar 7 d´´ias laborables.. así que hasta el 21 no me llega la lente.... [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

¿acaso no es una ley de murphy?? ¿acaso cuando algo te de igual que llegue te llega a tiempo y cuando estas impaciente siempre llega con MUUUCHOOOO RETRASO...

En fín paciencia y al toro. supongo que hasta el día 21 no tendré mucho mas que postear,,, así que trankilos seguiré vivo, no me habré electrocutado, bueno ya he preparado una sesión de cine en mi casa con unos amigos para que me dén sus impresiones del producto (el jueves pero a este paso....)
Tu tranquilo, si tie que llevártelo te lo llevará, vamo eso te dirá l mensajero, que no es por no llevártelo, no, pero es que ir pa ná...

Vamos que va a ser que no...

Joder despues de to la que se a liado tie que llegar, no????

Todo el mundo espera que te curres el tutorial...

...jejej

suerte... ...pal 21, jejejje.
pues esta noche me acuesto como quien espera a los reyes magos, si mis cuentas no me fallan y me enviaron la lente el día 14 se supone que mañana llegan.. espero que si, o que por lo menos lleguen el viernes por que si no creo que hasta el lunes no voy a aguantar las ganas...

Buufff creo que me he currado un cajón guapisimo (fotos en breves) y le he añadido un toque personal que a mi particularmente me encanta, pero en vista de las maravillas que se curran la parroquia a la hora de maquear sus ps2 mandos y todo eso parezco un niño intentando colorear por dentro del dibujo... en fín este fín de semana ya he hablado con mis padres y voy a tirar la mitad del moviliario de mi habitación para dejar espacio al proyector (como no funcione...... cawento ) eso si a nadie de mi familia le he contado el por que de tanto espray, madera... serrucho... cuter... etc... puesto que estoy seguro que como salga mal se ivan a estar descojonando de mi un mes... (a parte de llamarme gijipollas por dejarme timar) a parte seguro que mi novia me mataría por no haberme gastado los casí 60 euros que llevó invertidos en este aparato (sin invertir todabía la tele) en llevarla a cenar y pagar un hotel [looco] . en fín mañana con una sabana como telón espero salir de dudas. ein?
LLevo un tiempo leyendo el hilo y me parece muy interesante, espero realmente que te funcione, mucha suerte [oki] y ya contaras experiencias...
LA VERDAD QUE ESTOY UN POCO DECEPCIONADO, no por el rendimiento (todavía no la he podido provar) si no por que yo pensaba que iva a ser una lente de cristal, y es como un folio de plastico, pero bueno, no juzgo un libro por sus tapas, me dispongo a provarla esta misma noche.... mañana os contestaré.... bye....
lo acabo de probar con un papel que tenía de embalar marrón, y la verdad es que verse se ve.... no puedo decir mucho mas excepto que la imagen es lo suficiente nítida como para valer el precio que vale, mañana hablo con la gestora de la universidad a ver si puede darme la lente, y de paso tiraré un pedazo de mueble horrible que tengo en la habitación, no me atrevo a dar ninguna opinión hasta que lo tenga todo montado, pero creo que para la próxima semana ya podré colgar las fotos con los resultados... jejejejeje, si realmente funciona como pienso que puede funcionar menudas sesiones de cine que me voy a pegar en mi casa xd xd xd xd xd
Tio sueltalo ya!! Funciona bien o no la cosa?? Nos tienes a todo impacientes, y las fotos, y las fotos, y las fotos, quiero ver su funcionamiento, que me parece que me voy a animar yo tambien, donde compraste la lente?
Taluego... ¬_¬
Esperaremos...[fumando]
Iremos todos a tu casa...[beer]
[tadoramo]A ver la obra de arte
[babas]
ya tengo la pantalla de proyección (enorme por cierto), me la dió hoy mismo la jefa de estudios de mi facultad, estaba estropeada y no se enrrollaba, pero con un poco de cinta de embalar ya la arreglé, no se enrrolla muy bien pero no tardo mas de un minuto en plegarla y desplegarla, es transportable, ya la vereis. y todabía no he podido provar del todo la lente por que sigo experimentando pero ya voy a postear los resultados de lo que voy viendo:


Es tremendamente dificil enfocar la imagen, por lo que te enteras de que pasa pero sin poder observar todos los detalles. pero todavía sigo trabajando en este punto...

Si la pantalla tiene la menor arruga aparece una sombra negra...

Aparece la imagen, pero el color es muy tenue...


(todo esto proyectado desde 3 metros de distancia con la tele pegada contra un lado de la pared y la pantalla al otro lado...)

Cuanto mas hacerco la tele a la pared mas fuerza cojen los colores, mas facil es de enfocar y menos se notan los defectos de la pantalla de proyección, consiguiendo unos resultados haceptables.... (insisto en que la lente solo vale 20 euros si lo comparamos con las 300.ooo pelas que te calcan por un proyector de verdad...) pero.... me queda la tele en mitad de mi angulo de visión
Por el momento voy a hacer mas pequeño el abujero de la lente para ver si consigo una imagen algo mas pequeña (con una televisión de 21 pulgadas ocupa toda una pared si la pones a 3 metros de distancia) he observado que si pongo la lente a 6 centimetros de la pared y la tele al otro lado de la habitación la imagen aparece muy pequeña (3 x 3 cmm) pero con mucho color y mucha nitidez, lo que me hace pensar que si consigo disminuir el tamaño de la pantalla sin falta de hacercar la tele a la misma (si no tendría la tele en mitad de mi angulo de visión y el chiste es que esté encima de donde estoy sentado...)

Por el momento tambien he provado a poner una tele pequeña, de aprox 14 pulgadas, pero aunque la imagen sale mas pequeña los colores y la nitidez son equiparables a los de la tele grande, por lo que creo que si consigo reducir el tamaño de la imagen de la grande.... seguramente consiga unos resultados positivos....

No os preocupeis por las fotos, estoy haciendo un reportaje paso a pasa con la evolución de las imagenes y los distintos resultados... pero como no tengo camara digital los hago en una camara normal, encuanto acabe el carrete las revelo, escaneo en casa de un colega y las cuelgo...

En cuanto tenga un poco mas de tiempo localizo a mi comprador, lo localicé por una tienda de subastas... poniendo en busqueda... proyector... no me acuerdo ahora del nombre... pero me parece que colgué unas fotos en otro hilo con el enlace a la pagina web.

Insisto, no la compreis todabía, por los resultados que estoy viendo aun deja mucho que desear, no seais impacientes, si se pueden conseguir unos resultados haceptables estoy seguro que los conseguiré con la ayuda de todos vosotros... y así nadie mas se tendrá que gastar dinero a lo tonto si esto no funciona...



Por el momento le pongo una calificación de un 3 sobre 10, proyecta las imagenes, incluso si se trata de dibujos animados puedes enterarte de todo lo que pasa, pero realmente no merece la pena tenerlo por que cansa la vista al estar mal enfocado y al ser tan poco nítido, hay detalles que se pierden por la falta de fuerza del color...

insisto no es la nota final, seguiré investigando a ver como puedo mejorarlo, por le momento voy a reducir el tamaño del abujero de la lente a la mitad.... ¿alguna sugerencia please.?
he reducido y el tamaño del abujero de la lente, y en contra de lo que pensaba la imagen no se ha reducido, pero ha ganado en nitidez y color, se ha vuelto mas oscura pero los colores mas vivos, la parte central ya es relativamente facil de enfocar, pero todabía tengo problemas para enfocar los laterales,

Me acabo de dar cuenta de un error, la lente por culpa del cagón exterior no ha quedado nivelada del todo con la tele, pero en fín, sigo trabajando...

Los resultados anteriormente posteados no son los finales, dado que la unica manera que se me ocurrió fué coger un poco de papel y forrarlo de cinta aislante, así que no me ha quedado un circulo perfecto, mañana compraré cartulina negrá y rediseñaré varios frontales con varios tamamos para la lente... a ver que tal me vá, me da mucha rrabía que no podais ver los resultados, pero en fín,,, espero que las fotos salgan con tan poca luz..... a ver si consigo una camara digital y así arreglo esto en breves, bye y sigo admitiendo sugerencias...

Nota actual ya le doy el 3.5 (jejejeje que mal profesor sería) lo ves todo perfectamente, solo se distorsiona en las esquinas, aunque ahora si la imagen es muy oscura pierdo detalles.... en fín seguiré trabajando
sigue en ello tranquilo...
sugerencias... no se que decirte, la optica no es lo mio, jejej
Para controlar la nitidez de los colores proyectados, mira si subiendo simplemente la saturacion y el brillo de la tele consigues alguna mejora... y ya sabes, contra menos refleje la luz el color negro, mejor

Saludos!
eso ya lo intenté, y los mejores resultados los da con el color al máximo, contraste al máximo y brilla hacia la mitad... pero esto depende de la tele, la de 21 pulgadas que estoy utilizando esta un poco quemada (es la tipica del salón que nunca se apagaba que me vendieron mis padres) pero bueno... voy a ver si consigo las cartulinas y ya postearé resultados...


LAs siguientes pruevas que voy a hacer van a ser las siguientes...

Rediseñar el cajón de enfoque para que quede nivelado con la lente con la mitad del tamaño que me dijeron donde compré la lente... introduciendo la tele de 14 pulgadas y la de 21 pulgadas

En vez de hacer un abujero circular voy a tratar de hacerlo rectangular (en el manual dice que en algunas ocasiones esto ayuda a enfocar mejor la lente....)


Dar a la lente la corbatura de la tele....


Por el momento he reducido la distancia de enfoque a algo así como a un metro y medio de la tele... ya que es mas sencillo, si consigo a esta distancia resultados intentaré ir progresando en la distancia....

bueno, voy a ponerme manos a la obra....
tras una larga pausa (fué un fin de semana muy largo y muy movido) ya he hecho una prueva..

la lente es de forma rectangular y el abujero para proyectar era redondo... pues bien tras haberlo recortado en forma rectangular... sorpresa... e conseguido una imagen muy viva, con colores muy pero muy convincentes... pudiendo ver todos los detalles... (si os acordais comentaba que podías verla imagen pero perdias detalles, por ejemplo en un telediario veías la cara del presentador pero no diferenciabas bien el fondo... ahora sí) pero... sigo teniendo problemas para enfocar los laterales eso sí ahor ya solo es como una pequeña nuve al rededor de la pantalla, para que os hagais una idea si poneis cartoonnetwork, el logo, aparece muy distorsionado, pero ya he conseguido que la mayor parte de la imagen salga nitida y casí me atrevo a decir que perfecta... incluso con las luces encendidas puedes ver la imagen. tengo que recalcar que todabía me queda hacer la prueva con la tele de 14" e intentar centrar bien la lente que no me queda bien centrada de una vez.
Tambíen he observado el error de utilizar madera en vez de carton rigido, la lente pesa muy poco, por lo que el cartón sería suficiente para sujetarla, y ademas la madera pesa demasiado y en caso de tener que modificar el aparato es muy costoso...


Por el momento ya le doy el 4.5, pero si consigo la misma calidad del centro de la imagen que a los laterales a este aparato le doy un 10 como una casa (ojito siempre teniendo en cuenta la relación calidad precio...)


Ahora necesito vuestra ayuda... para postear las fotos quiero que me digais imagenes muy claras... muy oscuras con mucho color... etc para que veais el comportamiento del aparato

Pensé una foto clara... (matrix cuando están neo y el negro (no me acurdo de su nombre) enfrente de una televisión rodeados de una luz muy clara para mostrarle que es matríx.

Una foto de color (jejejejeje el coche de austin powers....

una foto oscura.... de la primera escena de matrix cuando la chica se dá una patada con una camara que gira... (me acuerdo que con mi antiguo monitor tenía problemas para verla bien por que era muy oscura...)


¿alguna sugerencia....?
tras una nueva introducción, mas calidad de imagen....

Cuando recorte la forma del rectangulo de la lente dejé como medio centimetro para pegarla, pues bién lo que hice fué pegarla solo por las esquinas con un poco muy poco de cinta aislante... resultados la verdad que buenisimos...

Pero haí no queda todo si bombeo la lente en sentido contrario a la de la tv, es decir que si la tele tiene esta forma ( yo pongo la lente de esta forma ) por lo que en esquema quedaría algo así )(


En fín, el caso es que en cuanto a calidad de imagen ya me atrevo a darle el 10 en cuanto a relación calidad precio... eso si... todabía hay un problema, la tele tiene que estar excesivamente cerca de la pantalla de proyección, y la mínima "ola" en la pantalla crea una sombra que dificulta la visión de la misma... calculo que para antes de que acabe la semana ya tendré unos resultados dignos de fotografiar.


ahora solo que queda provar los resultados con la tele de 14" haber si consigo una imagen mas pequeña y puedo proyectarla desde mas distancia, que es mi problema principal, tambien estoy intentando descubrir alguna manera de proyectar la imagen desde tan cerca... pero la verdad es que en este aspecto todabía no he trabajado... espero poder hacerlo en breves....

jejejeje, creo que me voy a meter con eso de invertir los cables de la bobina en breves....
Esperamos ansiosos esas fotos, asi como la forma de conseguir esa lente [oki]
casi casi, si os animais a comprarla ya os puedo decir un distribuidor, pero la verdad es que creo que merece la pena que la intenteis buscar por españa... por que a mi me suena de haberla visto antes en algún otro lado... así que a saber...

En fín todabía hay un problema enorme por solucionar, de poco te vale una pantalla tan grande si en mitad de la misma tienes que tener el televisor... a poco mas de un metro... pero sigo trabajando, así que sigo insistiendo lo que he conseguido aunque tenga buena calidad de imagen (relativamente hablando claro) no creo que sea digno de ser comprado por el momento, la imagen se proyecta, pero tienes que tener el televisor en mitad del angulo de visión, así que esperar un poco, la verdad es que dudo de que esto se pueda solucionar.. pero voy a intentar algunos inventos a ver que tal.... por el momento ya me he comprado el comutador... la verdad es que pregunte y pregunté y lo que me han vendido me parece un poco pequeño... y completamente de metal. pero me han dicho que no tengo riesgo de electrocutarme... pero bueno, como tampoco lo voy a tocar con la tele en marcha...

En fín para los que entendais pone esto...

3a 250vca
8a 125vac

¿será suficiente para la tele...? en fín espero buestras respuestas...

En fín encuanto consiga un poco de parrafina lo instalo...


Otro problema que he percivido que todabía estoy intentando solucionar es el del cajón... el frontal donde proyecto si lo dejo al aire es decir si lo hagarro yo con la mano proyecta con mucha mas calidad que si lo pongo en el cajón... no se muy bien a que se puede deber, dado que lo dejo a la misma altura y distancia... supongo que a lo mejor el cajón es un poco estrecho e interfiere de alguna manera en la imagen.. en fín sigo trabajando....


La idea de los dos cajones no me acaba de convencer, voy a intentar hacer uno parecido a las antiguas camaras fotográficas... y que se pliegue sobre si mismo... en fín... todo un lio...


si quereis encontrar mas información sobre la lente podeis verla si vais a mercadolibre.com y poneis en busqueda proyector... aparecerá proyector de 100 pulgadas... haí teneis algunas imagenes... pues bien, ese por el momento no es el resultado que he conseguido yo ni de coña, vamos todabía falta un mundo... pero no me atrevo a descartarlo, la verdad es que me da la impresión de que son diapositivas... pero bueno prometo postear el resultado real... solo que me parece que a lo mejor no salen las fotos.... vamos que no sé si la camara será capaz de captar la imagen con tan poca luz.... pero todo se andará....



Un saludo
la verdad es que ya me da palo abusar tanto de tu confianza...

Bien, justo encima de las bonias hay una placa blanca con 4 cables llegan hasta él desde otra plaquita blanca situada en la parte posterior de la tele... vale, en la plaquita blanca situada encima de las bobinas puedo ver como se conectan a esos cables 4 hilos de cobre...

Los colores de esos cables son: azul, amarillo marron y rojo, bien, ¿son esos cables los que tengo que unir al conmutador o por el contrario son directamente los hilos de cobre...???



Bueno realmente estoy seguro de que son esos cables... pero crees que el conmutardor que compré valdra... ¿podrías recomendarme alguno para poder ir a una tienda y poder pedirlo directamente...?
pues ya desoldé los dos cables de la derecha y los intercambié... ¿resultado..? bueno la tele no me ha estallado, pero ni la imagen me apareció invertida ni la izquierda por la derecha.... en vez de eso solo apareció una fina ralla de luz en mitad de la pantalla mientras que el sonido seguía perfecto.... ¿estoy urgando donde debo urgar...??? por el momento voy a esperar la respuesta de dsa a ver si lo que ocurre es normal y si sigo intentando convinaciones....

Por otro lado solo decir que no es para tanto, que es muy facil de hacer y que por le momento el mayor problema que tengo es el de localizar los cables... ala hasta el proximo resultado...
pues eso, que tras varias soldaduras no se que he armado que la tele ni se prendeeeeee.... los botones se han metido como para dentro.... y por miedo a los pedazo de condensadores como patatas (remitiendome a las palbras de otro eoliano....) no se que hacer..... aaaaaa alguna sugerencia pleaseee......
tras tomarme colacao y hechar dos cigarros me puse de nuevo manos a la obra, y descubrí que se había desoldado un cable. bien lo solde donde me parecía que iva y evuala mi tele ya funciona (mejor que antes me atrevo a decir) eso si, se me ha roto un botón de la tele, pero bueno eso despues del susto que llevé ya son pormenores....

Pero ahí no queda la cosa ya he conseguido invertir la image... :-) la verdad es que pensaba que iva a ser mas dificil en fín... de esto tambien va a caer un tuto... bueno para los que piensen que soy un pelma que hablo solo, decirles que tienen toda la razón del mundo... pero bueno, para que no se me olviden las complicaciones y para poder dar buenos consejos si esto termina en buen puerto... estoy utilizando este hilo como una especie de diario muchas gracias dsa sin ti nunca lo huviese conseguido.
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5