[AYUDA] Darle vida PC Antaño o PC nuevo.

Buenas tardes/Noches EOL.

Veréis actualmente estoy montando un PC para esta Generación (4770k etc)
Y el ordenador que tengo "familiar" me gustaría renovarlo lo máximo posible dentro de sus características (Si saliese rentable) Si no, sería montar uno lo más barato posible y que reproduzca 1080p y éste dejarlo para montarme una recreativa xD

Es el Siguiente:

Placa base: Asus P5P800 SE
CPU: Intel Pentium 4 630, 3000 MHz (15 x 200)
GPU: ATI Radeon 9550
RAM 1GB
HDD: 80Gb IDE, 200Gb IDE.

PD: Pido ayuda por que en PC de antaño no tengo ni pajolera idea..

Un cordial saludo!
que cantidad es barato para ti
600€ tirando por lo alto

Tiene que ser AMD (No inlcuir periféricos)

Me gustaría montarle un Fm2 (kaveri)
Placa Mini itx (Si no lleva Wifi habría que poner uno)
4Gb RAM
Fuente Mínimo certificado +Plus o Bronce.
SSD pequeño + HDD 1TB como máximo (500Gb tambien va bien) O buscar un híbrido)

Si no en su versión FX.

Un cordial saludo
Si solo quieres que reproduzca 1080p lo unico que tienes que hacer es ponerle una grafica con aceleracion a ese Pentium 4 y ya esta.

http://www.pccomponentes.com/powercolor ... gp_v2.html

Con esta misma te vale para ver videos en hd (tanto mkv como videos en youtube en hd), tambien puedes mirar en C/V en el foro por si pillas algo mas barato de segunda mano en AGP, lo unico que tienes que tener en cuenta es que tenga aceleracion, en AMD todas las series a partir de las hd2000, en Nvidia no sabria decirte estoy un poco desconectado de este fabricante, pero creo que a partir de las series 8000 tienen aceleracion.

Salu2.
La aceleracion por hard para video, en tarjetas agp, puede dar muchos problemas o no ir... y lo digo por experiencia propia.
Yo en AMD con una hd2600pro AGP no he tenido ningun problema, lo unico que tienes que hacer es instalarle los driver correctos y acordarte del hotfix para AGP que hay en la pagina de AMD.

Lo he probado en mi PC2 un Athlon64 3200 y la mencionada hd2600 AGP con el MPC y en youtube con la aceleracion flash activada tambien van perfectos los videos en hd.

Salu2.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
por 200 tienes en c/v de este foro algo potente para lo que lo quieres
600e para ver 1080p¿ [mad]
Leñes 600€ para montar algo decente y no sólo ver vídeos 1080P XDDD..

Es que me han dicho un mínimo de gastar, pues 600€ y le daré su utilidad,aparte de vídeos 1080p XDDD
imFeezh está baneado por "Troll"
Yo me daría un caprichillo y dejaría ese PC para la recreativa. A la larga lo agradecerás XD

http://www.pccomponentes.com/pccly/20EeE0Df

El HDD aprovéchalo del PC viejo.
Ver video en 1080 en un P4, por más gráfica que le pongas... pues eso. Si casi ni pueden con los 720p...

Ese equipo lo puedes usar para una recre 2D. Por ejemplo con el MAME 106, pero no mucho más.

Y, sobre todo, NO uses un HD de 80Gb en un equipo moderno. Es un lastre, como si le ataras ladrillos a un caballo. Es un cuello de botella inmenso, que hará que un I3 se convierta en un K6-2.

Un saludo.
apachusque escribió:Ver video en 1080 en un P4, por más gráfica que le pongas... pues eso. Si casi ni pueden con los 720p...

Desde el momento que le pones una grafica con soporte de aceleracion de video hd el procesador que tengas poco importa (evidentemente dentro de algo medianamente nuevo, no lo vamos a intentar con un Pentium 2 o 3) ya que su uso es insignificante, ese pentium 4 con una hd2000 o superior reproduce hd perfectamente.

http://www.subdivx.com/X12X17X78210X0X0 ... l-cpu.html

Salu2.
Si tienes el gusanillo de renovar, por 200-250€ montas un PC que le mete patadas a eso...
Aunque si no te quieres deshacerte de el o dejarlo como recreativa ponle una gráfica potente de la época AGP y acuerdate de lo de la aceleración por hardware que te dicen arriba.
También puedes hacer las dos cosas xD
El pentium 4 rendira cuando tenga una gráfica con aceleración, eso le ayudara.
Yo tengo un Pentium 4 630 por PCI-E, me tiran bién los MKV a 720, cuando le meto 1080 se ahoga (pero es porque la gpu no soporta aceleración por hardware).
Grafica minimo: Nvidia (tesla, 8xxx) Ati(HD2000).
Yo te aconsejaria buscar una placa por pci-e con soporte pentium 4 con DDR400. no creo que supere de los 10€ de segunda mano.
imFeezh está baneado por "Troll"
apachusque escribió:Y, sobre todo, NO uses un HD de 80Gb en un equipo moderno. Es un lastre, como si le ataras ladrillos a un caballo. Es un cuello de botella inmenso, que hará que un I3 se convierta en un K6-2.

Un saludo.

Coño, de eso no me había dado cuenta. Tienes razón compañero.

Mejor búscate un buen disco duro de 500 GB. Tienes Seagate Barracuda por 40€
14 respuestas