Ayuda Danganronpa en PSP fat

Hola, hace poco que he adquirido la psp (modelo fat, la primera) ya con un cfw instalado y tengo un problema con Danganronpa.

El juego inicia sin problemas pero a la que en la intro se cita el nombre del prota, la psp se queda en negro y al poco se desconecta. Se apaga por completo.

He probado varias isos traducidas al español y al inglés y nada, en el mismo punto se corta la partida. He buscado info por este foro y otros pero no doy con lo que puede ser.

¿Os ha pasado esto mismo?

Gracias de antemano!!
_inzaghi_ escribió:Hola, hace poco que he adquirido la psp (modelo fat, la primera) ya con un cfw instalado y tengo un problema con Danganronpa.

El juego inicia sin problemas pero a la que en la intro se cita el nombre del prota, la psp se queda en negro y al poco se desconecta. Se apaga por completo.

He probado varias isos traducidas al español y al inglés y nada, en el mismo punto se corta la partida. He buscado info por este foro y otros pero no doy con lo que puede ser.

¿Os ha pasado esto mismo?

Gracias de antemano!!


¿Qué CFW tienes puesto?
@vivero2 pues según el menú de ajustes de sistema tengo el 5.50 GEN-D3

He hecho otra prueba, bajando la iso original en japonés (con el checksum correcto), aplicando yo mismo el parche de traducción de transcene con Xdelta UI y tampoco, sigue fallando en el mismo punto.

También he probado la misma iso japonesa y me salta el mensaje "Imposible iniciar el juego (80020148)"

No sé qué más podría intentar
_inzaghi_ escribió:@vivero2 pues según el menú de ajustes de sistema tengo el 5.50 GEN-D3

He hecho otra prueba, bajando la iso original en japonés (con el checksum correcto), aplicando yo mismo el parche de traducción de transcene con Xdelta UI y tampoco, sigue fallando en el mismo punto.

También he probado la misma iso japonesa y me salta el mensaje "Imposible iniciar el juego (80020148)"

No sé qué más podría intentar


creo que deberias de actualizar la psp, es un CFW bastante viejo
Gracias @vivero2. Como te comenté, estoy 'recién llegado' al mundo de PSP. Ya suponía que iba a venir por algo de este estilo, porque que me fallen todas las isos de este juego no es normal (por lo menos no que fallen en el mismo punto)

Supongo que terminaré por actualizar el firmware, pero antes me tengo que empapar bien de tutoriales porque no se muy bien por donde empezar.

Aparte de actualizarme el CFW, ¿alguien sabe otra causa por la que pase esto?
_inzaghi_ escribió:Gracias @vivero2. Como te comenté, estoy 'recién llegado' al mundo de PSP. Ya suponía que iba a venir por algo de este estilo, porque que me fallen todas las isos de este juego no es normal (por lo menos no que fallen en el mismo punto)

Supongo que terminaré por actualizar el firmware, pero antes me tengo que empapar bien de tutoriales porque no se muy bien por donde empezar.

Aparte de actualizarme el CFW, ¿alguien sabe otra causa por la que pase esto?


Lo mejor es que actualices, ya que las iso mas nuevas con el 5,50 no iban.
haz esto
hilo_a-que-firm-deberia-actualizar-si-la-psp-tiene-el-5-50-gen-d-full_2098983#p1739017090

cualquier duda comenta
un salu2
Buenas, te echo un cable. Sacado de Project Zetsubou que es donde tradujeron el juego al inglés:

Compatibility
Custom Firmwares
5.00 m33: Can be patched to work using isotool
5.50 Prometheus (all flavors): Freezing/crashing issues
Can be patched to work using isotool
6.35 PRO:
B3: Runs flawlessly
6.39 LME-9.6: Runs flawlessly
6.60 PRO:
B9: works?
B10: Runs flawlessly
C: Runs flawlessly
C2: Runs flawlessly


Y en los comentarios, hay una persona que está en la 5.50 y tiene el mismo error que el tuyo y le recomiendan que actualice. Yo creo que lo mejor es irte a la 6.60 que funciona perfecto.
Un saludo :)
@jarl93 @vivero2 Gracias a ambos. Me iba a poner con el update del CFW pero me acabo de dar cuenta de que la psp no es Fat, es Slim (tiene el botón wlan arriba y los altavoces en la parte de la pantalla).....Wallapop y sus sorpresas...

El caso es que ya no se si me sirve el buen tuto que me pasaste @vivero2 por lo del tema de placas "malditas" y tal...

Hay algún inconveniente?
_inzaghi_ escribió:@jarl93 @vivero2 Gracias a ambos. Me iba a poner con el update del CFW pero me acabo de dar cuenta de que la psp no es Fat, es Slim (tiene el botón wlan arriba y los altavoces en la parte de la pantalla).....Wallapop y sus sorpresas...

El caso es que ya no se si me sirve el buen tuto que me pasaste @vivero2 por lo del tema de placas "malditas" y tal...

Hay algún inconveniente?

Ninguno al tener el 5.50 gen d3, es una psp de las buenas SIN PLACA MALDITA
Pues ya me he actualizado la PSP y todo funciona perfecto. El juego ya no se queda 'colgado' y he visto que antes tampoco me cargaba algunos vídeos de intro (ya que ahora si me ha dejado verlos).

El tutorial muy bien explicado y pensaba que iba a tardar más tiempo en instalar las actualizaciones pero nada, en cosa de 15min como mucho ya estaba todo listo. También he aprovechado y he formateado la tarjeta desde la 6.60, por si las moscas XD

Muchas gracias @vivero2!!
tengo exactamente el mismo problema. tengo 5.00 m33-6 . hasta ahora todos los juegos me habian funcionado bien hasta este que se cuelga. que me recomiendan hacer? existe algun tutorial para actualizar la psp o para parchear el juego y q me funcione?
franc00 escribió:tengo exactamente el mismo problema. tengo 5.00 m33-6 . hasta ahora todos los juegos me habian funcionado bien hasta este que se cuelga. que me recomiendan hacer? existe algun tutorial para actualizar la psp o para parchear el juego y q me funcione?


haz esto

actualiza a 6.60 oficial
Firmware 6.60 oficial http://www.mediafire.com/?0l2e4s6657kso5f

descomprime el archivo y la carpeta UPDATE, la copias en la carpeta GAME de la psp, vas al menu de la psp juegos, memory stick y veras la actualizacion

las PRECAUCIONES la de siempre, siempre que vayas a actualizar, bateria cargada a tope 100 x 100, cargador enchufado, memoria buena, quitar UMD, (sin UMD), y sobre todo no tocar nada la psp mientras se actualiza

Una vez terminado estas en 6.60 oficial, puedes borrar la carpeta UPDATE, ya no nos hace falta

y por ultimo

Instalador 6.60 ME 2.3 directo desde el oficial solo placas NO MALDITAS
las instrucciones en el interior
https://www.mediafire.com/?epnw00cuqcy88q4
Salu2
Gracias por responder. Es mejor tener este último cfw no? Con respecto a la memory stick. Es recomendable formatearla y empezar a usar el cfw con una memory formateada? O la sigo usando como la vengo usando (con los juegos , saves y demás)
franc00 escribió:Gracias por responder. Es mejor tener este último cfw no? Con respecto a la memory stick. Es recomendable formatearla y empezar a usar el cfw con una memory formateada? O la sigo usando como la vengo usando (con los juegos , saves y demás)


primero actualizas y pones el CFW, despues formatea la memoria con la psp, antes guarda lo que no quiera que se pierda.
y si con este CFW te funcionaran los juegos viejos y los mas nuevos
salu2
13 respuestas