Ayuda! Cuidar de un murgielago.

Esta tarde me encontré al lado de mi casa una cria de murcielago, como un dedo de grande, estaba al sol y lo podía pillar alguien o comerselo un gato y me dio lastima y me lo traje a mi casa. Alguna idea de que hacer con el y que darle de comer?¿
Leí por ahí que la gente que se lo encuentra lo dejan cerca de dond elo encontraron y la madre los recoje, que me decís?
Gracias! :)
si es como un dedo de grande NO es un a cria, ese es su tamaño normal.

Cuando se haga de noche sueltalo y se ira volando, pero por algun motivo se habra caido de dia de donde estaba y se queda asi tirados en la calle pero ya veras como se anima cuando se haga de noche.
Comprle una batcueva.. XD
A saber que enfermedades lleva eso... esta noche ponlo en la calle o en tu ventana haber si vuela
Cuidado con el tema enfermedades...

Un saludo
te cuidado si, porque cuando se espabile puede morderte.

De dia si se caen al suelo se quedan como muertos y parece que esta enfermo o malo o algo, pero de noche vuelve asu estado normal, y querra irse volando.

Yo me he encontrado varios como tu dices tirados en el suelo y luego se espabilan.

Lo mejor es que lo dejes en la ventana de forma que no se caiga (en una caja de zapatos abierta por ejemplo), pero que cuando se espabile se vaya.
eso voy a hacer seguramente, peor es que no tiene ni pelo y dientes y yo creo que parece que ni ojos xD por eso me pareció una cría, un amigo dijo que se conontró uno hace tiempo peor tenía pelo y dientes, por eso lo digo
si no tiene ni pelo ni dientes igual si es una cria. o le pasa algo.

pues de todas formas prueba eso dejarlo en la ventana a ver si se va.

y si no pues si que tendras que cuidarlo.

Para que te hagas una idea del tamaño de un murcielago adulto:

Imagen

Imagen

Lo que pasa es que con las alas desplegadas parecen mas grandes pero en realidad son pequeños.
Yo ya tengo curiosidad.Si puedes hazle una foto.
Que va es una cria seguro, entonces de comer que le doy?¿ y como lo mantengo?¿
Que sepas que transmiten la rabia...así que yo me desharía de el ahora mismo
NaNdO escribió:Que sepas que transmiten la rabia...así que yo me desharía de el ahora mismo

+1, sobretodo si no se sabe cómo mantenerlo, a ver si por buen samaritano te vas a pillar algo.

Un saludo
xavierll escribió:
NaNdO escribió:Que sepas que transmiten la rabia...así que yo me desharía de el ahora mismo

+1, sobretodo si no se sabe cómo mantenerlo, a ver si por buen samaritano te vas a pillar algo.

Un saludo

Toda buena acción tiene su justo y merecido castigo...
vicentevador está baneado por "clon de usuario baneado"
Metelo en una bolsa de basura y al contenedor mas cercano, ratas con alas... y que sera lo proximo?
Imagen
Imagen
Imagen

es la poca calidad de mi movil, ese es.
viendo las fotos yo creo que si es adulto.

lo has puesto en la ventana y no se ha ido volando?

esta espabilado ya?
lo tengo en la terraza, pero eso que no tiene pelo ni nada, y cuando lo toco grita...
pero lo veo mas espabilado que esta tarde. ya os digo si se va o no. Lo dejo toda la noche o solo un rato? si es mas bien por si le da el sol por la mañana.
es normal que griten, pegan unos chirridos curiosos.

de esa terrazarra puede planear?

si tiene que volar hacia arriba y el sitio es estrecho le cuesta mucho. no son pajaros, no tiene despegue vertical.

tiene que estar en un sitio que pueda planear. Y apagale la luz.

te lo digo porque yo mi patio es cuadrado con las 4 paredes y de ahi no pueden salir.

Mañana si sigue por ahi si deberias quitarlo del sol sobre todo porque se achicharrara a la solana con los 40 grados, se muere fijo..
La mia son 4 paredes que llegan a la cintura y está en una caja de cartón y esta encima de una mesa a nivel de las paredes más o menos y a 4 pisos del suelo. yo estoy con que grite aver si la madre lo encuentra, ya que lo encontré al lado, y se lo lleve, porque lo que hace es dar vueltas en la caja y gritar [carcajad] y encima del muro, al borde de la terraza lo puedo dejar?¿ es que me da miedo que se caiga y se mate o algo.
vicentevador escribió:Metelo en una bolsa de basura y al contenedor mas cercano, ratas con alas... y que sera lo proximo?

Asi va el mundo......muchos humanos tambien merecerian eso........

Vergüenza y rabia que me da leer este tipo de mensajes inhumanos......quien eres tu para decidir la muerte de un ser vivo? Puta humanidad.
de ahi no va a salir por si mismo. si son 4 paderes cerradas no se porque pero no pueden.

yo creo que si deberias ponerlo en el muro, si se cae planeara. No creo que se mate se le ve con buenas alas en las fotos. Y la luz apagada.

pero es que son muy delicados a la hora de irse de un sitio. les cuesta mucho despegar.

por eso te decia lo de la ventana porque de ahi se dejar el caer y ya esta.
Ya me lo veo diciendo que le ha mordido y que si ahora se convertira en hombre murcielago [+risas] .

Yo no es por nada, pero creo que a veces se abren hilos para preguntar cosas un poco absurdas/tontas/sin sentido/estupidas/busca en google antes/etc..
Pues eso, lo dejaré en el muro y ya que se busque la vida, aunque me da un poco de cosa dejarlo pero bueno, gracias por tu ayuda jas1 :)
de nada.

ya veras como antes de que te des cuenta se ha largado si lo pones en el muro.
Los murciélagos en España están protegidos, o sea que un particular no lo puede cuidar en teoría.

Salu2.
Al final lo dejé en el muro, se puso a gritar y se le acercaron otros murcielagos un poco mas grandes que el, yo me quedé esperando en la puerta pero se le acercaban y se iban. Me fui un rato y al volver ya no estába, por los alrededores de la terraza tampoco y bajé a la calle a ver si se había caido pero nada.
Se lo habrán llevado otros murcielagos o habrá volado el. De todas formas ya me quedo tranquilo que por lo menos no se ha matado. [carcajad]
Un saludo! ;)
Me alegro.

Parece que ha habido un final feliz.
Gadisd escribió:Al final lo dejé en el muro, se puso a gritar y se le acercaron otros murcielagos un poco mas grandes que el, yo me quedé esperando en la puerta pero se le acercaban y se iban. Me fui un rato y al volver ya no estába, por los alrededores de la terraza tampoco y bajé a la calle a ver si se había caido pero nada.
Se lo habrán llevado otros murcielagos o habrá volado el. De todas formas ya me quedo tranquilo que por lo menos no se ha matado. [carcajad]
Un saludo! ;)

ahora te digo : los excrementos, arañazos y mordiscos e lso murciélagos transmiten la rabia

vete al medico a q te pongan la vacuna, q cuando llega a fase critica es una enfermedad dolorosa , incurable y fulminante
Pero los murcielagos no se convierten en polvo cuando les da el sol???

PD: ironic mode on [+risas]
Cuidadoooo!!!!!!

Le has mirado directamente sin protegerte los ojos????? mañana por la mañana seguramente te transformes en uno de ellos!!! Estas jodido tiooo!!

Ahora en serio, me alegro que lo hayas intentado al menos, con más personas como tú el mundo iría mejor, en cambio otros mensajes me hacen pensar que el planeta está bien jodido
Final feliz, te felicito. Te has molestado por el animalito y lo has salvado.
a mi hace un par de semanas se me colaron 3 la misma noche en en patio. los cojo como si fueran cachorros por la parte de arriba y los saco por la ventana (lo hago con un trapo o algo) y eran bastante mas grande k el de la foto.
Una amiga mia tenía uno en una jaula. Era como un terrario pero media como 2 metros y lo teía en medio del comedor xD era muy chulo el bicho, eso sí, de tocarlo nada, por lo del tema de la rábia. Le daba de comer insectos que compraba vivos.

Y por lo del tema del hilo, que bien que haya tenido un final feliz :)
lo megor gería dagle de comeg con log pieg y agí podeg egcribir corregtamente.
Ponlo en el muro de noche, se tirará al vacio y volará
jikme escribió:Ponlo en el muro de noche, se tirará al vacio y volará

Un poco tarde [+risas]
Gracias!
Lo he intentado con muchos otros animales antes que me encontraba, como pajaros con alas rotas y demases, pero siempre se me acababan muriendo, este es el 1º que se salva.
un saludo! Imagen
36 respuestas