ayuda cuenta administrador w8!

buenas, tengo un problema el cual me está volviendo loco y quiero evitar formatear, nose que he tocado que no me sale cuenta administrador activa, y no me deja hacer segun que cosas por tema permiso administrador, he probado de todo desde usuarios y grupos locales en propiedades administrador al al intentar habilitarlo me daacceso denegado tambienr, luego en ejecutar cmd y lo de poner net user administrador active yes y me da acceso denegado, y desde panel control y querer cambiar algo o dar permisos , me sale el cuadro de cuentas de usuario si deseo permitir dicha accion con las opciones si y no, la opcion si no me deja clicarla, vamos que supongo que es por lo mismo, porque no está activa, pero es que no me deja hacer cambios por esos mismos metodos. No se si me explicado bien, alguien sabe algo?

gracias.
Cuando ejecutes la consola de comandos ( cmd ), hazlo pulsando en el botón derecho del ratón, verás como abajo windows 8 te da la posibilidad de ejecutarla como usuario administrador. Después, ejecuta el comando que previamente has probado: net user administrator /active:yes

A ver si así te lo pilla así. Si no acabo de ver en un enlace la siguiente posibilidad :

Otra forma de activar la cuenta de administrador:

En "Ejecutar" escribe lusrmgr.msc y haz clic en "Aceptar"
Haz clic en Usuarios
En la ventana de la derecha, haz clic en "Administrador", luego en "Propiedades" y desmarca la casilla "La cuenta está desactivada"

Ya nos cuentas si lo puedes solucionar ;)
moreno_cos escribió:Cuando ejecutes la consola de comandos ( cmd ), hazlo pulsando en el botón derecho del ratón, verás como abajo windows 8 te da la posibilidad de ejecutarla como usuario administrador. Después, ejecuta el comando que previamente has probado: net user administrator /active:yes

A ver si así te lo pilla así. Si no acabo de ver en un enlace la siguiente posibilidad :

Otra forma de activar la cuenta de administrador:

En "Ejecutar" escribe lusrmgr.msc y haz clic en "Aceptar"
Haz clic en Usuarios
En la ventana de la derecha, haz clic en "Administrador", luego en "Propiedades" y desmarca la casilla "La cuenta está desactivada"

Ya nos cuentas si lo puedes solucionar ;)

buenas , jeje es lo que comentaba he probado ambas cosas, la primera al ejecutar el comndao, me salta una ventana de control cuentas de usuario en la que dice si deseo permitir cambios, y salen opciones de SI y NO, pues la del SI ( no me deja selecionarla)sale como en gris y no hay manera.

Y la segunda opcion al desmarcar dicha casilla me sale acceso denegado, y me tiene negro ya jeje, nose que es lo que pasa, me va a tocar formatear uff y me da un palazo instalar todo, pero es que sin permisos administrador no puedo hacer según que cosas o cambios en el pc. A ver si alguien sabe por donde viene el tema.

un saludo.
Buscando por google pone este quiza te valga..

En el caso de haber deshabilitado el usuario 'Administrador' y no disponer de ningún otro usuario con permisos administrativos, el procedimiento para volver a activarlo es el siguiente:

Reiniciar el equipo y pulsar F8 reiteradamente durante la fase previa a la carga de Windows con la finalidad de acceder al menú de arranque.

1.-Arrancar en modo seguro (modo prueba fallos) con símbolo del sistema
2. - Aparecerá la cuenta de administrador, le damos clic y no no pedirá contraseña para entrar.
3.- Abrirá el cmd en c:\windows\system32:
4.-Allí escribimos lo siguiente para activar la cuenta net user administrador /active:yes (o administrator si es en ingles su SO)
5.-y para ponerle contraseña escribimos net user administrador * y nos pedirá la contraseña y confirmación, nótese que en pantalla no se verá lo que se escribe.
6.-Reiniciamos y listo.

Es lo mismo que te había comentado el otro compañero pero desde modo seguro.

Saludos.
SyTo escribió:Buscando por google pone este quiza te valga..

En el caso de haber deshabilitado el usuario 'Administrador' y no disponer de ningún otro usuario con permisos administrativos, el procedimiento para volver a activarlo es el siguiente:

Reiniciar el equipo y pulsar F8 reiteradamente durante la fase previa a la carga de Windows con la finalidad de acceder al menú de arranque.

1.-Arrancar en modo seguro (modo prueba fallos) con símbolo del sistema
2. - Aparecerá la cuenta de administrador, le damos clic y no no pedirá contraseña para entrar.
3.- Abrirá el cmd en c:\windows\system32:
4.-Allí escribimos lo siguiente para activar la cuenta net user administrador /active:yes (o administrator si es en ingles su SO)
5.-y para ponerle contraseña escribimos net user administrador * y nos pedirá la contraseña y confirmación, nótese que en pantalla no se verá lo que se escribe.
6.-Reiniciamos y listo.

Es lo mismo que te había comentado el otro compañero pero desde modo seguro.

Saludos.

gracias lo probare y comento jeje

edito: solucionado pero le puse contraseña de administrador, se puede tener la cuenta admin sin contraseña? como?
¿ cómo lo has solucionado ? Arrancando a prueba de fallos?
romrom escribió:edito: solucionado pero le puse contraseña de administrador, se puede tener la cuenta admin sin contraseña? como?

Probablemente haya una forma mejor de hacerlo, pero puedes probar a hacer lo siguiente:

Saca la barra de charms (esquina derecha superior de la pantalla o WIN+C) y elige "Configuración" (o dale directamente a WIN+I) y luego, en la parte inferior de la pantalla, elige "Cambiar Configuración de PC".

Luego, elige "Usuarios" y "Cambiar la contraseña". Tendrás que poner primero tu contraseña actual y, después, cuando te diga de poner la nueva contraseña, no pongas nada y dale a "Siguiente". Voila, tu cuenta sin contraseña. ;)
Eil escribió:
romrom escribió:edito: solucionado pero le puse contraseña de administrador, se puede tener la cuenta admin sin contraseña? como?

Probablemente haya una forma mejor de hacerlo, pero puedes probar a hacer lo siguiente:

Saca la barra de charms (esquina derecha superior de la pantalla o WIN+C) y elige "Configuración" (o dale directamente a WIN+I) y luego, en la parte inferior de la pantalla, elige "Cambiar Configuración de PC".

Luego, elige "Usuarios" y "Cambiar la contraseña". Tendrás que poner primero tu contraseña actual y, después, cuando te diga de poner la nueva contraseña, no pongas nada y dale a "Siguiente". Voila, tu cuenta sin contraseña. ;)

que va compañero, exige poner contraseña con 8 carcateres ,gracias de todos modos.
romrom escribió:que va compañero, exige poner contraseña con 8 carcateres ,gracias de todos modos.

Pero si lo acabo de probar yo aquí mismo y me ha permitido dejarla en blanco sin ningún problema. %]

En fin, probemos este otro apaño a ver. Haz lo mismo de antes: WIN+I, "Cambiar configuración del PC", "Usuarios" y dale a CAMBIAR donde pone "Los usuarios con contraseña deben escribirla al activar este equipo" y "Aceptar", con lo que debería quedar como "Los usuarios con contraseña no necesitan escribirla al activar este equipo". Supongo que así también debería funcionar, aunque no me explico cómo es que no te funciona lo que te he dicho antes, supongo que tendrá que ver con que le pusiste una cuenta de correo la primera vez al instalar W8 o algo relativo a los problemas que has tenido. Te aseguro que a mí me deja quitar la contraseña sin ningún problema.
tambien he probado desactivar contraseña desde usuarios y grupos locales, deshabilitando la opcion, y nada cuando inicio me pide que la ponga, que raro, a ver que no me importa lo de poner contraseña, es un poco coñazo, pero es la curiosidad de porque quitando la opcion me la pide igual uff.
9 respuestas