Ayuda, creo que mi iBook ha muerto...

Buenas.

Tengo un iBook G3, el de la firma. 14'', PPC a 900, 128+128 de RAM, gráfica ATi Rage, unidad Combo DVD/CD-RW, Airport y OSX 10.3.9 actualizado a la última.

La cuestión es que ayer lo estaba usando, y de repente la imagen se empezó a ver corrompida y se colgó. Quité la batería y esperé un rato para volverlo a encender pensando que sería problema de calentamiento, pues llevaba un buen rato encendido.
Hoy lo vuelvo a encender, y al poco tiempo de encenderlo se vuelve a ver la imagen mal y a colgarse. Quito la batería, se vuelve a colgar durante el arranque con el mismo problema de la pantalla, y ahora al encenderlo no se ve nada en la pantalla...

¿Sabéis que se puede hacer? Supongo que la solución pasa por un cambio de placa, pero quería preguntaros primero...

Gracias adelantadas.
Hola, tengo un G3 tambien, y el problema que tienes, parece ser el problema clasico del video.

El problema viene cuando el portatil se caliente, los conectores del chip de video, se salen y no hacen contacto. Luego depende la suerte, cuando esta frio enciende, o ya directamente no enciende mas.

Aqui una solucion, que por suerte no es muy dificil

http://www.powerbook-fr.com/ibook/bricolage/repair_g3_video_en_article797.html


La linea de ibook G3 y G4 sufrio de este problema, en mayor o menor medida

Lo peor es que gran parte de los ibook que se venden, ya tienen la reparacion echa.... espero no sea tu caso
Lo he dejado 24 horas sin tocarlo y lo he vuelto a probar. Ha encendido, pero tras más o menos 10 segundos de empezar a cargar ha vuelto a verse la imagen mal y se ha vuelto a colgar... crees que si hago lo del manual lograré arreglarlo o lo doy por muerto?
Hola albertsab, te lo digo, porque trabajo como técnico informático, y ya he visto varios casos de ibook G3/G4, y en la gran mayoría suele ser ese el problema.Y casi todos, se solucionaron con el método de la presión en el chip de vídeo.

Lo importante es no pasarse con la presión (o sea, poner algo muy grueso o apretar en demasía) para no cargarse la placa base

También cuando lo desarmes, echa un vistazo a la disipación del procesador, no valla a ser que no este haciendo buen contacto con el aluminio, y no este disipando correctamente
Vaya , yo he tenido dos clamshells g3 y nunca me pasó , fueron mis primeros macs y que recuerdos , lo que te comenta el amigo tiene toda la logica y no parece complicado en demasía , pruebalo que es una buena maquina.

Parece mentira como estos equipos con un chorro de años siguen dando guerra...

Salu2
Vaya , yo he tenido dos clamshells g3 y nunca me pasó , fueron mis primeros macs y que recuerdos , lo que te comenta el amigo tiene toda la logica y no parece complicado en demasía , pruebalo que es una buena maquina.

Parece mentira como estos equipos con un chorro de años siguen dando guerra...


Los clamshell no tenian el problema del video. Solo la gama ibook G3 y G4 (y obviamente no todos...)

Pues justamente ahora estoy escribiendo en mi ibook G3 900, asi que si da guerra :) porque, 1) es el que uso para trabajar 2)no pienso cambiarlo en 4 o 5 anios mas.... XD
Lo tuyo si que es alargarlo jajajaj , yo me vendí hace poco mi Macbook Pro de 15,4  , era un core duo (no core2duo) con 2gb y 250 de disco , la verdad es que iba muy bien , pero ahora apenas uso portatil y tocaba comprar mac para casa , así que lo vendí y me pillé el nuevo imac 24'' de hace un par de meses , con sus 3GHZ ,4GB de ram , 600 y pico de disco y la geforge gt120 , la verdad es que estoy encantado con lo fino que va el cacharro , y en septiembre con snow leopard estoy seguro de que aun volará más.

Ahora me ha entrado añoranza de mis clamshells =(
yo pase por un g3 y el mismo problema :(:(:(:(:( lo teng de recuedo alli. con mi imac y el macbook alu estoy muy feliz.
HOla yo tengo un gravisimo problema, tengo una mac ibook no se la vdd si es G3 o G4 es modelo M6497 un dia se descargo y le compre un cargador nuevo y no le sirvio lo que mo nose que le paso. una amiga me presto el cargador de su Mac y no carga, la pila no enciende ni una sola luz. Nadaaaa y los tecnicos que la an revisado no tienen ni idea de lo que le pasa.

Auxilio alguien que me pueda ayudar a saber que le paso

Que deplano Murio!!

porfavor alguien que sepa algo le dejo mi Email: patty_bsb8@hotmail.com

Gracias
HOla yo tengo un gravisimo problema, tengo una mac ibook no se la vdd si es G3 o G4 es modelo M6497 un dia se descargo y le compre un cargador nuevo y no le sirvio lo que mo nose que le paso. una amiga me presto el cargador de su Mac y no carga, la pila no enciende ni una sola luz. Nadaaaa y los tecnicos que la an revisado no tienen ni idea de lo que le pasa.


El modelo M6497, es un ibook G3 de 500mhz

No entiendo bien cual es tu problema, veamos...

El ibook FUNCIONA o NO FUNCIONA? o solamente es la BATERIA la que esta muerta?

SI el ibook es el q esta muerto...

lo usastes hasta descargar la bateria, y no volvio a encender mas?
El cargador que le comprastes, era el indicado?
El cargador de tu amiga, era el indicado? o metistes cualquiera?

SI es la bateria y el iboom funciona OK..

Has probado de resetear la PMU? http://support.apple.com/kb/HT1431
Alguien sabe como revivir una bateria de un macbook?, me pone la bateria no se esta cargando y está siempre al 0%.

He reseteado SMC y sigue igual.

Alguna ayuda?
marqueses escribió:Alguien sabe como revivir una bateria de un macbook?, me pone la bateria no se esta cargando y está siempre al 0%.

He reseteado SMC y sigue igual.

Alguna ayuda?



Si le has dado mucha tralla a la bateria, es que ya habra llegado a su fin... En ocasiones puede pasar que en el cambio de bateria algun contacto tenga algo de suciedad y no haga buen contacto, pero si el portatil te la reconoce...


s2
El tema es que pa batería la tenía al 80% todavía. La he cuidado perfectamente, lo que paso es que cerré el portátil y me olvide de que estaba encendido, volví de las vacaciones y me encontre la batería al 0% y sin cargar.
marqueses escribió:El tema es que pa batería la tenía al 80% todavía. La he cuidado perfectamente, lo que paso es que cerré el portátil y me olvide de que estaba encendido, volví de las vacaciones y me encontre la batería al 0% y sin cargar.



Tiene toda la pinta de un sobrecalentamiento. Probablemente el conector interior se haya levantado de su posición o algo falle en algun contacto. Si tienes garantia tira de ella, si no abrelo y a ver que te encuentras....

s2
13 respuestas