Ayuda Crear Propio hosting !!!

Hola a todos, pues asi es, de momento me surgio la idea de querer montar un Host Propio, porque ? pues quiero mejor no pagar XDD y bueno aparte de eso hay mucho mas razones, las cuales son productivas y uno de ellas aprender !!....

Y bueno buscando en algunas webs pues casi no encontre nada que me diera una idea o mas que una idea, un manual el cual dijera como montar 1....
En la sig URL : web
vi un pequeño tuto , el cual bueno me a dado una idea de como montar 1 host.....

Pero pues me surgieron varias dudas de ese manual que encontre......

1- para que sirve en si Debian ?
2- el programa ISPConfig es para poder montar el host ?
3-para que sirve el VMware Server ?
4 En dicho manual habla de lo sig

Descargar la máquina virtual (677 MB y disponible como torrent) y ejecutarla en VMware (insisto en que ni siquiera es necesario que gastes un CD con canon).

esta para que es ? segun para montar la imagen del ISPCONFIG NO ? pero de ser asi creo se puede usar el daemontools u otro no?

Bueno espero me puedan ayudar, la verdad que de este tema ando muy frio ya que hace un tiempo de igual manera me surgio la idea de montar uno host propio pero XD mejor pague uno...
y bueno igual quice montar un FTP pero pues ese si pude ya que es un poco mas facil.....

Saludos ^^;,
Te estás liando. ¿Seguro que lo que quieres es montar un hosting (una compañía que ofrece servicios de alojamiento web) y no un simple servidor web?

Leete esto, anda, alma de cántaro:
Instalar un servidor web: Apache
Instalar PHP y MySQL
Facilitando el uso de MySQL: PhpMyAdmin
Instalando una aplicación en PHP: Wordpress
Hola zootropo, pues asi es, quiero montar un HOSTING asi como tu dices :

(una compañía que ofrece servicios de alojamiento web) y no un simple servidor web?

y bueno me leere lo que me as puesto......aunque con eso se puede ya montar lo que quiero ???
...

Para poder montar una compañía de hosting tienes que tener máquinas medianamente potentes y una buena línea, amén de ciertos conocimientos que, dado que preguntas, es evidente que no tienes.

Debian es una distro linux (un sistema operativo, como Windows). ISPConfig es un panel de control para que tus usuarios puedan hacer tal o cual cosa en su cuenta, y vmware es una máquina virtual
pues por ahora solo tengo una pc alien ware Aurora, y pues 1 conexion de 3 mg.....

Otra duda es que en la URL que habia puesto habla del ipconfig, el cual me baje y pesa casi 700 mg, pero pues ahi en la web dice esto :

Tras la instalación dispondrás de un entorno configurado de forma segura y basado en un servidor Apache (incluyendo SSL) protegido por cortafuegos, Postfix (con soporte TSL y SMTP.AUTH), servidor DNS (BIND), MySQL, PHP5, Courier (POP3, POP3S, IMAP, IMAPS) y Webmail, servidor FTP, filtrado de correo con SpamAssasin y antivirus ClamAV, estadísticas completas (Webalizer y munin), acceso a las cuentas web mediante SSH (incluso protegido por DenyHosts), etc, etc...

No se si este bien o mal, pero esto quiere decir que el ipconfog que tengo ya viene mmm como que todo el paquete ? osea mysql,apache,courier,webmail,servidor ftp etc ????? o eso lo dice porque es para que yo mismo lo pueda meter ? lo que se me hace raro esque este ipconfig que baje pesa muchito !! y uno que baje de la misma web oficial pesa solo 35 megas O_O por eso llegue a pensar que este que baje viene completo o mas equipado ?

PD: Gracias por responder mis dudas XDD
ISPConfig es sólo un programita. Lo que te bajaste y que ocupa tanto es un sistema operativo completo que ya incluye servidor web, de correo, de DNS, FTP, ... y a parte el programita ISPConfig.

VMWare te permite simular que tienes otro PC. Ejecutas VMWare y le dices dónde está lo que te has bajado, y entonces a todos los efectos sería como si tuvieras una nueva máquina corriendo Debian y con todo lo que te dicen instalado.

Eso si, es una emulación, así que evidentemente no va a correr tan rápido como si instalaras directamente Debian y todas esas cosa en tu pc
Pues ya voy entendiendo un poco mas, mira lo que me baje fue lo sig :

Imagen

y es lo que pesa 677 MG, osea que esto es el linux ? O_o y si lo es cual ? Mmmhh

Por cierto porque de ser asi pues mejor pongo el HOSTING en linux ( Debian ) aunque si tengo duda que linux esta en estos 677 MG XD
6 respuestas