Ayuda crear .bat con xcopy para copiar en una carpeta en red

Hola gente...

He creado un .bat para copiar continuamente un .pst cada vez que se arranca el equipo, quedaria asi:

xcopy 'c:\outlook.pst' '\\192.168.0.9\Perfiles$\juangu\Mis documentos\' /Y

El caso es que lo ejecuta pero se cierra al momento, como sino encontrara la ruta de destino.

Le veis algun error al .bat, con el mismo comando copiandolo en una carpeta local me deja sin problemas, como lo veis¿?¿???

Saludetes

Edito: Tanto el equipo que contiene el .pst como el destino se encuentra dentro de un dominio.

Edito 2:

Ya he hecho que me funcione:

@echo off
xcopy "c:\outlook.pst" "\\192.168.0.9\juangu" /Y /E
PAUSE
exit

La historia esta, y si yo quiero copiar una carpeta, y todas las subcarpetas que dependen de esta, cual seria la opciones que tendria que poner para hacer la copia de seguridad del .pst¿?¿???

Saludetes

Edito 3:

Porque puede ser que al darle la ruta original me diga que no existe el archivo, si en realidad lo estoy viendo yo:

@echo off
xcopy "C:\Documents and Settings\juangu\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst" "\\192.168.0.9\juangu" /Y /H /E /F
PAUSE
exit

Veis algo que este mal en el script¿?¿???

Saludetes
Primero fallaba lo de la comillas, que deben ser ".

Ahora el problema puede ser no haber introducido el signo dólar $ en la ruta de destino.



Saludos!
Si animo de tocar las narices... ¿para que te complicas la vida existiendo copias de seguridad que puedes automatizar?

Usa el programa de backup de XP y salva en una unidad de red, hasta puedes especificar la hora a la que quieres que se haga (yo en el curro las programo al mediodia, cuando la peña esta comiendo)
firewire escribió:Primero fallaba lo de la comillas, que deben ser ".

Ahora el problema puede ser no haber introducido el signo dólar $ en la ruta de destino.



Saludos!


Si ejecuto el .bat me dice que no encuentra el archivo "Outlook.pst" y si esta porque lo estoy viendo yo.

Por otro lado si le pongo el $ me dice que no encuentra la unidad, la carpeta destino la tengo creada con todos los privilegios posibles para tener acceso a ella.

Saludetes
Intenta con esto:

@echo off
xcopy "C:\Documents and Settings\juangu\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst" "\\192.168.0.9\C$\juangu" /Y /H /E /F /I
PAUSE
exit
lsantiago escribió:Intenta con esto:

@echo off
xcopy "C:\Documents and Settings\juangu\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst" "\\192.168.0.9\C$\juangu" /Y /H /E /F /I
PAUSE
exit


Asi tambien lo he intentado y nada, me dice que ha encontrado 0 archivos, y el .pst existe.

Imagen

A ver si se nos ocurre algo que toy desesperaoooo!!!!!!!!!!

Saludetes

Edito:

Si creo el .bat con este codigo me muestra lo de la imagen:

@echo off
cd
xcopy "C:\Documents and Settings\jruiz\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst" "\\192.168.0.9\C$\juangu" /Y /H /E /F /I
PAUSE
exit

Imagen

Como podeis ver me redirecciona a "C:\Documents and Settings\jruiz\Escritorio" y no ha "C:\Documents and Settings\jruiz\Configuración local\Datos de programa\Microsoft\Outlook\Outlook.pst"

Porque narices hace esto¿?Porque no se va a la ruta que yo le digo¿?¿??

Saludetesss
Creo que lo que pone al principio (C:\Documents and Settings\jruiz\Escritorio) es desde el sitio que estas ejecutando el .bat
y porqué no lo haces en modo chapucero? total, las líneas son gratis xD [+risas]

@echo off
c:\
cd \
cd "documents and settings"
cd juangu
cd "configuración local"
cd "datos de programa"
cd microsoft
cd outlook
xcopy Outlook.pst "\\192.168.0.9\c$\juangu" /k/y/c/h/i/f/r/e
pause
exit

me encanta la frase kychifre xDDDD

otro consejo, mejor mapéate la unidad compartida como una letra:

net use k: \\192.168.0.9\c$\juangu

Así solo tendrias que poner
xcopy Outlook.pst k:\ /k/y/c/h/i/f/r/e


Si ves que no te funciona es porque alguna de las lineas no está bien, ábrete una linea de comandos y ves probando a ir entrando a cada directorio hasta llegar al pst

Saluts
Una cuestión muuuy tonta... ¿tienes el outlook cerrado? Cuando el outlook se abre bloquea el pst y no deja ni copiarlo ni nada de nada...

Otra cosa, desde hace años realizo copias en discos con BATs y CMDs, rápidamente me di cuenta de la limitación del xcopy, de los problemas que daba y tal, entonces vi la luz y conocí a ROBOCOPY, no viene con windows pero fijo que Google te dice donde está...

Con robocopy no solo copio carpetas enteras con todo su contenido (subcarpetas, archivos ocultos, etc...) sinó que también puedo configurarlo para que me copie solo los ficheros que se han modificado, ahorrandome un montón de minutos y disminuyendo el tiempo de espera. A parte, tiene una opción (/PURGE) que no solo copia actualizando sinó que elimina los ficherdos DEL DESTINO que no estén en el ORIGEN, evitando que tu copia de seguridad siga teniendo aquellos ficheros que tu te cargaste en su dia...

Está muy bien, yo te recomiendo que te cambies y te dejes de xcopys...

Ya me diras q tal!!!
Holaaa genteeeee...

Amos por partes.

Cross, el outlook lo tengo cerrado sip, se que puedo usar otro tipo de programas para hacer esta copia, pero me gustaria usar un .bat para hacerlo, porque asi es facil programarlo en el directorio activo en el servidor.

The_mik.

He hecho tal y como me has dicho, metiendo los comandos uno a uno por consola sale sin problemas, modificando algunas cosas, jeejej, pero sin embargo al meterlo en un .bat me dice lo mismo, que no encuentra el outlook.pst para copiarlo, te dejo una imagen para que lo veas mejor:

Imagen

Anonadado me ando cuando me deja hacerlo a mano y no ha maquinaa [+risas]

Alguna solucion al respecto¿?¿?

Saludetessss
Robocopy es muy buena opción, además si tienes windows vista al usar XCOPY te dice que esta obsoleto y que es recomendable usar ROBOCOPY.
Con robocopy tambien lo he intentado, y me dice lo siguiente:

Imagen

Argggg........
Prueba esto créalo en un BAT y ejecútalo desde CMD a ver si te da algún error:

cd "c:\Documents and Settings"
cd jruiz
cd "Configuración local"
cd "Datos de programa"
cd Microsoft
robocopy Outlook \\192.169.0.9\c$\juangu\ /MIR
Buenooo, creo que sabemos algo mas.

La ruta de configuración local no la encuentra, posiblemente se hace un lio con la tilde y entonces cambia el archivo de origen como os muestro en el recuadro de abajo rojo, a ver como lo veis:

Imagen

Puede ser esa tilde la causa del problema¿??

Saludetesss
Podría ser la tilde, yo lo estoy probando en Vista y va perfecto.
PD: ¿Has probado el PowerShell de windows XP? alomejor no falla con la tildes como el CMD.

Imagen



EDITO: ¿Has probado el mismo archivo pero sin usar la tilde?

EDITO2: Creo que ya lo tengo:
cd "c:\Documents and Settings"
cd jruiz
cd Config~1
cd "Datos de programa"
cd Microsoft
robocopy Outlook \\192.169.0.9\c$\juangu\ /MIR
Ok, haz una cosa, al acabar el bat (el que tienes en la imagen, el que va carpeta por carpeta) añade un "pause" al final (sin comillas) para que veas exactamente que hace el bat...

Mi opinión, el acento de "configuración local", mira de sustituirlo por "config~1" (el ~ se hace con ALT+126) y a ver que tal. A veces, cuando creas un bat con el notepad, al ejecutarlo en DOS los caracteres especiales se modifican...

Otra cosa, el Robocopy del que te hablaba anteriormente es un proceso de DOS como el xcopy, por lo que también puedes crear tu propio .BAT o .CMD (si usas windows xp dicen que es mejor que el archivo sea CMD en vez de BAT, aunque no se porque, xDDD)

Bueno, suerte!
Luciferfran, tal y como has dicho va al pelo:

cd "c:\Documents and Settings"
cd jruiz
cd "Config~1"
cd "Datos de programa"
cd Microsoft
robocopy Outlook \\192.168.0.9\c$\juangu\ /MIR
pause

Ahora, y por ultimo, tengo otro problemilla.

Me gustaria que el .bat o .cmd me cogiera automaticamente el perfil de usuario que tenga activo en ese momento (con el que inicio sesion en Windows), ahora mismo es jruiz, pero me gustaria no tener que asignarselo, que lo cogiera el automaticamente, hay alguna manera de hacer eso¿?¿???

Saludetes

PD: Gracias Crosseagle, mas menos es lo que habia comentado luciferfran, tal y como dices ese era el problema.

EDIT: Ya lo he conseguido, con %username% coge el usuario que estes utilizando en ese momento, jejeje.

Voy a probarlo todo con algun user de portatil y ya os digo como va, jejej

Saludetesss
Qué ganas tenéis de complicaros la vida. Toma, anda:

robocopy "%APPDATA%\Microsoft\Outlook" \\192.168.0.9\c$\juangu\ /MIR
pause


Saludos.
17 respuestas