Ayuda CPC formatos dsk y tape

hola a todos
a ver si me podeis hechar una mano.
estoy a punto de pillarme un amstrad cpc6128 con disquetera dispongo de un hxc floppy emulator y ahora la pregunta.
los juegos en disquetes que se editaron son del mismo catalogo que los cassetes/tapes o hay juegos que son exclusivos solo en tape para amstrad 464 ????
algunas versiones en disco aprovechaban los 128k del 6128 o los modos extra de los plus/gx4000,creo recordar que los dos Prehistorik o la abadia del crimen tenian cosas asi,un estilo como algunos juegos de spectrum que tenian version 48k y la version 128k que aprovechaba esos añadidos,cargar todo el juego en memoria,musica con el chip de sonido etc...
pasate por amstrad-esp o por computeremuzone,que seguro que te podran dar mas informacion.
locotron escribió:algunas versiones en disco aprovechaban los 128k del 6128 o los modos extra de los plus/gx4000,creo recordar que los dos Prehistorik o la abadia del crimen tenian cosas asi,un estilo como algunos juegos de spectrum que tenian version 48k y la version 128k que aprovechaba esos añadidos,cargar todo el juego en memoria,musica con el chip de sonido etc...
pasate por amstrad-esp o por computeremuzone,que seguro que te podran dar mas informacion.

muchas gracias por el consejo pero siendo una pregunta mas sencilla.
entonces supongo que con el cpc6128 puedo jugar a todos los juegos para amstrad incluso lo gx en disquetes ?
el gafe escribió:
locotron escribió:algunas versiones en disco aprovechaban los 128k del 6128 o los modos extra de los plus/gx4000,creo recordar que los dos Prehistorik o la abadia del crimen tenian cosas asi,un estilo como algunos juegos de spectrum que tenian version 48k y la version 128k que aprovechaba esos añadidos,cargar todo el juego en memoria,musica con el chip de sonido etc...

muchas gracias por el consejo pero siendo una pregunta mas sencilla.
entonces supongo que con el cpc6128 puedo jugar a todos los juegos para amstrad incluso lo gx en disquetes ?

No.
Para jugar a los juegos de GX4000 (en cartucho), necesitas una GX4000 o un CPC6128+ o un CPC464+ . Aunque no creo que existan versiones de cartucho pasadas a disco.
Los CPC normales NO pueden ejecutar juegos exclusivos CPC+.
Los CPC+ SI pueden ejecutar juegos de CPC (salvo alguna pequeña excepción).

Las versiones de disco si solían ser diferentes a las de cinta. Algunos juegos cargaban todo en memoria (si usabas un CPC6128) y ya no se hacían cargas entre fases, o como bien te han dicho añadían músicas o sonidos extra.

Ahora bien los piratillas de la época SI lograban menter juegos de cinta a disco (NO a la inversa) desprotegiendo cosas y programando otras.

[bye] [bye]
Hay juegos en cinta que nunca salierón en disco, esto es debido a que primero salio al mercado el cpc 464, y luego el 664. Y no todas las editoras de software estaban por la labor de hacer una versión disco.

Aunque despues de salir los cpc de disco, tambien hubo editoras que sacarón solo juegos en cinta, como por ejemplo este:

http://en.wikipedia.org/wiki/Werewolves ... eo_game%29
ok muchas gracias a todos por la ayuda,yo era mas de commodore64/amiga :)
una pregunta mas en que se diferencian los juegos de spectrum y amstrad,ya que amstrad se quedo con spectrum ?
el gafe escribió:ok muchas gracias a todos por la ayuda,yo era mas de commodore64/amiga :)
una pregunta mas en que se diferencian los juegos de spectrum y amstrad,ya que amstrad se quedo con spectrum ?

Básicamente en que en amstrad tenían mejor colorido y sonido pero peor resolución que en spectrum. También diría que el spectrum recibió muchísimos mas juegos de parte de aficionados que el amstrad.

En cuanto a los juegos, tira de discos, todo lo más interesante está en ellos, y lo poco que no está en disco lo puedes cargar desde un cassete haciendote un cable.

Un saludo!
kanyero escribió:
el gafe escribió:ok muchas gracias a todos por la ayuda,yo era mas de commodore64/amiga :)

Básicamente en que en amstrad tenían mejor colorido y sonido pero peor resolución que en spectrum. También diría que el spectrum recibió muchísimos mas juegos de parte de aficionados que el amstrad.

En cuanto a los juegos, tira de discos, todo lo más interesante está en ellos, y lo poco que no está en disco lo puedes cargar desde un cassete haciendote un cable.

Un saludo!

Añadiría a lo que bien te ha dicho el compañero que los juegos de CPC suelen ser más bruscos y en ocasiones injugables que los de spectrum. Básicamente debido a tener que mover más colorido que la vesión spectrum con la misma CPU.

Otra cosa que también me ha parecido ver con el tiempo es que a pesar de tener el mismo chip de sonido, las versiones 128K de spectrum a veces tienen mejor sonido que las de CPC supongo que debido a cuestiones de memoria (los gráficos del spectrum suelen ser monocromos o tener pocos colores) o de CPU (como he dicho antes cuesta menos mover ese tipo de gráficos monocromo).
[bye] [bye]
Cierto, los juegos de cpc en muchas ocasiones iban más a trompicones que los del spectrum. Los que tuvimos el monitor gt65 en verde no pudimos disfrutar ni de la fluidez ni de los colores [+risas]

Sin embargo diría que con los amstrad cpc+ (y gx4000) parece que la cosa mejoró en fluidez en aquellos juegos diseñados exclusivamente para esas máquinas.

Saludos!
kanyero escribió:Cierto, los juegos de cpc en muchas ocasiones iban más a trompicones que los del spectrum. Los que tuvimos el monitor gt65 en verde no pudimos disfrutar ni de la fluidez ni de los colores [+risas]

Sin embargo diría que con los amstrad cpc+ (y gx4000) parece que la cosa mejoró en fluidez en aquellos juegos diseñados exclusivamente para esas máquinas.

Saludos!

El catálogo de juegos para los CPC+ es anecdótico. No creo que en total haya más de 20 juegos de los cuales buenos no más de 5.

Encima no todos los juegos exclusivos de CPC+ aprovechan las ventajas del CPC+ (scroll y sprites por hardware y paleta de colores extendida).
[bye]
¿Y no existe un cargador de roms para CPC? Lo digo pq en MSX por ejemplo existe.
uuufff como se nota ese fanatismo,muy interesante todo.
solo comentar que ya tengo el hxc floppy rulando,es genial ver juegos como la abadia del crimen etc. todavia lo estoy probando lastima que me quede sin poder jugar a los gx/6128+ [buuuaaaa] pero estoy happy con el hxc un lujazo de gadget. XD
AxelStone escribió:¿Y no existe un cargador de roms para CPC? Lo digo pq en MSX por ejemplo existe.

no estoy seguro si existe pero como dispongo de un amiga500,amstrad st1042 y el cpc6128 y para todos uso el hxc floppy que es una chuleria.solo me falta un msx con floppy [buuuaaaa]

pues se nota tela :(
AxelStone escribió:¿Y no existe un cargador de roms para CPC? Lo digo pq en MSX por ejemplo existe.

¿te refieres al programa que permitía pasar ROMS de cartucho a cinta en MSX?
Si es así en CPC no me suena de nada, de todas formas lo que dije anteriormente los juegos de CPC+ son anecdóticos, muy pocos y malotes la mayoría, no llegan ni a la suela de la media de NES. Salvo 2,3,4 o 5 (Burning Rubber, Pang.....y muy poquito más).

[bye]
14 respuestas