AYUDA! cosas raras, maximus x hero 8700k

mankhesa
Habitual
68 mensajes
desde feb 2012
Buenas,

Abro este hilo por si alguien me puede ayudar, darme alguna idea .

Tengo un equipo montado con un i7 8700k delid , una maximus x hero version 1003(aunque hay una version nueva que actualizare en cuanto pueda)

Tengo puesto un oc de 5 ghz a todos sus nucleos. Me los hace poniendo con un vcore a 1.27 de forma adaptativo.En manual tambien me falla aunque deberia asegurarme de eso. La ram tambien esta configurada de forma manual a 3200 cl 14. vamos lo de fabrica. El oc en si es estable, Me pasa todos los test , occt, prime, realbench , todos los juegos y demas. hasta aqui todo bien.

El problema viene en el siguiente escenario.

El ordenador esta apagado o bien con el boton detras de la fuente o con el modo erp +s4 +s5 que lo deja totalmente apagado. Los otros modos no lo hacen porque dejan los usb encendidos.

Lo enciendo y despues de salir el logotipo de asus ... peta o bien pantallazo azul o se queda congelado justo en el escritorio o antes de que aparezca. Se reinicia o reinicio y por sospresa... OC estable ! ya me puedo tirar horas haciendo lo que sea que no falla.

Solo ocurre en ese escenario de apagar, encender es como que no coge bien el voltaje y falla o algo que NI IDEA.

Si quito el oc no me pasa.

Ayer estube poniendo el oc de forma progresiva .. y los parametros que se queja . Es el IA AC Load Line' y 'IA DC Load line'

Si los pongo a 0.01 los dos, como recomiendan me falla. Si los subo a 1 por ejemplo ya va bien.. el problema que en lugar de ponerme 1.27 de vcore me mete 1.44!

¿cual puede ser el problema ? ¿deberia de cambiar la placa? ¿sigo probando bajandolo a 0.05 , hasta que sea adecuado?

¿Es algun otro parametro que se me esta escapando.?
Xevipiu
MegaAdicto!!!
2.839 mensajes
desde may 2012
en Leipzig
Quita los USB que tienes puesto, solo dega el teclado y el raton.

Actualiza a la ultima versión, ya tardas
mankhesa
Habitual
68 mensajes
desde feb 2012
Xevipiu escribió:Quita los USB que tienes puesto, solo dega el teclado y el raton.

Actualiza a la ultima versión, ya tardas

Lo hago y comento pero desgraciadamente tiene pinta de metedura de pata de ASUS

https://rog.asus.com/forum/showthread.p ... lock-issue

tiene problemas al iniciar el arranque en frio.

Sigo investigando por si alguien mas le sirve.