[Ayuda] Cosa extraña seguro que nadie sabe solucionarlo

Robertuxo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Chicos esto es la cosa mas rara que me ha pasado desde que ando en el mundo de los PC y el Hardware:
Mirad, resulta que mi PC se me apago de forma repentina, tengo una grafica 9800GT y un intel core 2 quad y mi fuente era de 250W asi que pense que era por la fuente que no podia con el PC me compre una nueva bastante buena, lo pongo todo y me sigue sin funcionar, en principio crei que era el Socket donde se introduce el Procesador, ya que vi un pin bastante doblado y al intentar volverlo a su sitio se rompio y dije este es el problema, pero hoy me vuelve a dar por probar el PC solamente con el Procesador y el Cooler conectados y resulta que se queda funcionando no se apagaba, y digo ¿es esto un milagro?, entoces empiezo a conectarle el resto, grafica, ram... pero me vuelve a suceder lo mismo se apaga rapidamente... entoces consigo saber de donde viene el problema.
Resulta que la Grafica (9800GT) trae un slot pequeño para conectarle un cable de la fuente de alimentacion para darle a la grafica una potencia adicional, por que si no se le da no muestra imagen en la pantalla, pues bien puse la grafica y no le conecte el conector que va directamente desde la fuente de alimentacion, todo va perfecto, no se apaga, pero aunque la grafica este funcionando (su ventilador se mueve) no muestra nada en pantalla por que no tiene conectado el cable adicional de la fuente de alimentacion, ahora mientras esta todo corriendo le conecto el cable (con cuidado de no electrocutarme xD) derrepente al conectarlo se apaga todo... se lo desconecto y se enciende de nuevo y asi un rato y vi que el problema viene de hay, pero a la vez que lo pienso digo como puede venir de hay el problema, que tiene que ver ese pequeño adaptador de la grafica para que se apage todo el PC.

Descarto que sea de la fuente de alimentacion me he comprado una corsair de 650W preparada para nVidia SLI y ademas antes me iva bien con una fuente de 250W y un pequeño adaptador para poder conectar la grafica antes de comprarme la fuente de alimentacion nueva, entoces ¿cual puede ser el problema? como es posible que se apague el PC por ese conector de la tarjeta grafica?, es que acaso la antigua fuente de alimentacion a afectado de alguna manera a ese conector? no se de verdad es una situacion extraña no se por que podria ser solo se que el problema de alguna manera viene de hay y si puedo subire algun video para que lo veais saludos muchas gracias de antemano esto es rarisimo
A ver, un par de cosas

1-Es imposible que con una fuente de 250W fuese nada, como mucho tiraria un ordenador con gráfica integrada y que el procesador no consuma mucho

2-La gráfica es imposible que vaya sin conectarla a la fuente de alimentacion con el cable, y lo se porque la primera gráfica que tuve con cable de alimentacion(la 1600pro) no iba ni de borma sino le ponias el cable que iba a la fuente

3-Tienes que tener algún componente que te este fallando porque sino eso no es normal, se me ocurre que quizas pueda ser la placa base, bien porque este rota, o bien porque tenga alguna incompatibilidad
Marcos1 escribió:A ver, un par de cosas

1-Es imposible que con una fuente de 250W fuese nada, como mucho tiraria un ordenador con gráfica integrada y que el procesador no consuma mucho

2-La gráfica es imposible que vaya sin conectarla a la fuente de alimentacion con el cable, y lo se porque la primera gráfica que tuve con cable de alimentacion(la 1600pro) no iba ni de borma sino le ponias el cable que iba a la fuente

3-Tienes que tener algún componente que te este fallando porque sino eso no es normal, se me ocurre que quizas pueda ser la placa base, bien porque este rota, o bien porque tenga alguna incompatibilidad

buenas, sobre el primer punto, no voy a entrar pero seria posible.

el punto 2, yo tengo una grafica 7900 nvidia, que funciona perfectamente sin conector. de hecho estube 3 meses sin el hasta que cambie la fuente. al instalar los drivers ya me decia que no lo tenia conectado, y que el rendimiento bajaria hasta que lo conectara. jugaba sin el....

y el punto 3, discrepo totalmente. apostaria a por la grafica y que hubiera petado algun regulador de tension de la misma o algun condensador.

yo personalmente intentaria conseguir una grafica para probarla antes de nada. si no consigues ninguna tira de pcbox, que puedes probar las cosas antes de comprarlas ;-) te llevas el pc y lo conectas alli a las pantallas que tienen en los box. pruebas y si es de la grafica o la coges o le dices que no te convence ;-) aunque por lo menos en el de mi ciudad se dices que es para diagnosticar el pc y ya tienen usadas que te dejan sin problema, esperando poder vender asi una .

salu2

1- No se como pero es cierto con una Fuente de 250W me iva el PC ni yo me lo creia era lento bastante para el PC que tengo pero funcionaba xD

2-La grafica funciona sin el cable lo se por que se mueve su ventilador, pero no muestra imagen en pantalla.

3- Debe de haber algo que anda mal si.

Edito: He conseguido saber algo mas chicos, parece que cuando esta todo funcionando, (con el conector de la grafica quitado para que todo ande) no llega la corriente electrica a todas las partes de la placa base, me he dado cuenta por que el cooler y el ventilador de la grafica se mueven muy lento, tambien por que hay unas lucecitas que se van apagando dependiendo de la fase por la que vaya la placa encendiendose y no se mueven se quedan todas encencidas, y tampoco se encienden el raton ni el teclado asi que es por que no le llega energia a los USB, por lo que lo mas logico es que hubiera un problema en la placa y no repartiera la corriente correctamente, aunque una de las veces no se por que derrepente empezo a ir todo mas rapido y a funcionar pero se apago despues, debe de ser de lo que digo, parece como si la placa hubiera limitado la energia electrica haciendo que no llegue a todas las partes de la placa base, sabeis por que puede ser muchas gracias de antemano a todos los que me ayudais ;)
Robertuxo escribió:

1- No se como pero es cierto con una Fuente de 250W me iva el PC ni yo me lo creia era lento bastante para el PC que tengo pero funcionaba xD

2-La grafica funciona sin el cable lo se por que se mueve su ventilador, pero no muestra imagen en pantalla.

3- Debe de haber algo que anda mal si.

Edito: He conseguido saber algo mas chicos, parece que cuando esta todo funcionando, (con el conector de la grafica quitado para que todo ande) no llega la corriente electrica a todas las partes de la placa base, me he dado cuenta por que el cooler y el ventilador de la grafica se mueven muy lento, tambien por que hay unas lucecitas que se van apagando dependiendo de la fase por la que vaya la placa encendiendose y no se mueven se quedan todas encencidas, y tampoco se encienden el raton ni el teclado asi que es por que no le llega energia a los USB, por lo que lo mas logico es que hubiera un problema en la placa y no repartiera la corriente correctamente, aunque una de las veces no se por que derrepente empezo a ir todo mas rapido y a funcionar pero se apago despues, debe de ser de lo que digo, parece como si la placa hubiera limitado la energia electrica haciendo que no llegue a todas las partes de la placa base, sabeis por que puede ser muchas gracias de antemano a todos los que me ayudais ;)

Que el ventilador de la gráfica funciona, no significa que ésta funcione.

De hecho sino muestra nada por pantalla es que no esta funcionando
Pero como ves ya te he dicho que si no muestra nada por la pantalla es por que creo que no llega la suficiente energia que la grafica necesita, el cooler anda mas lento de lo que me andaba cuando el PC funcionaba el Teclado no lo detecta, y el raton tampoco, ademas la placa base tiene 4 led que se van apagando cuando enciendes el PC pero no se apaga ningun led, al lado de los led pone power phase (Fases de Encendido o algo asi) y en los led pone fase 1, fase 2, fase 3 y fase 4 se van apagando segun se va encendiendo la placa, pero se quedan todos encendidos y ninguno se apaga, solo funcionan los coolers y funcionan lentos el resto de ocmponentes del pc es como si no funcionara, por eso digo que el problema debe de estar en que la placa no consigue recoger la energia total de la fuente de alimentacion por algun motivo que no sabria cual es, me he comido la cabeza un poco y creo que podria eser por que la antigua fuente de alimentacion al ser tan mala y la placa pedir tanto puede que me haya quemado alguna parte de la placa o haya estropeado alguna parte de la placa, no se que puede ser pero como ya digo creo que es eso, espero ayuda muchas gracias ;)

Editado: Por cierto se me olvido decir que placa base tengo, es la Gigabyte EP45-DS3L por si os hace falta saberlo espero ayudas saludos ;)
Maaadre mia....si lo raro es que funcionase.

Barbaridades acaecidas en tu pc:

Robertuxo escribió:mi PC se me apago de forma repentina, tengo una grafica 9800GT y un intel core 2 quad y mi fuente era de 250W

Si funcionar seguro que funciona, ahora bien, que se haya fastidiado por intentar trabajr con unos volajes y unas intensidades fuera de margen? 100% posible.

Robertuxo escribió:mientras esta todo corriendo le conecto el cable (con cuidado de no electrocutarme xD) derrepente al conectarlo se apaga todo...

Lo normal y lo que pone en todos los manuales es que no solo apagues el PC antes de enchufar/desenchufar nada, sino que quites el cable de la FA y te agarres a un radiador para eliminar la estatica de tu cuerpo.....

Robertuxo escribió:no se de verdad es una situacion extraña no se por que podria ser solo se que el problema de alguna manera viene de hay y si puedo subire algun video para que lo veais saludos muchas gracias de antemano esto es rarisimo

Pues me juego lo que quieras a que es debido a esta mala praxis.....

Mi diagnostico? que has frito placa, VGA y vayase usted a saber que mas....

EL que los ventiladores giren, solo queire decir que le llega voltaje, sin saber la cantidad, al ventilador, no por que gire un ventilador la pieza funciona...

yo me iba a un sitio especializado, y les dejaba la maquina, pagaba el pastizal y para la proxima vez, pregunta, lee antes de actuar porque lo unico que se consigue con cosas como las que has hecho es perder dinero.

Hacia tiempo que no veia algo asi, no pretendo ser borde, pero es que has metido la pata con una cosa detras de otra y ademas de la peor manera posible.....

Ánimo!!
6 respuestas