Ayuda, corte de luz y XP no inicia

Buenas gente, pues vereis ara cosa de 10 minutos se a ido la luz 2 veces, a sido un microcorte de 1 segundo pero a provocado que windows xp no inicie,Me sale las tipicas opciones de "Modo seguro, cargar ultima configuracion, etc" de a lo que le de sale el logotipo con la barrita de carga y al momento se reinicia el ordenador, pensaba que el corte deluz a dañado la fuente o la placa por subida de tension, entonces e decidido cargar ubuntu desde la particion y me va sin problemas.

Puede ser que se haya jodido el archivo de inicio del xp? de ser asin, como puedo arreglarlo? había quedado con unos amigos pa echar unas partidas al C&C Generals y quiero jugarlas >_<

Ayudas plz
Puede que se haya dañado el disco duro y no pueda leer los archivos de arranque... prueba a recuperar el arranque de Windows, quizás funcione, ni idea, yo tengo una batería que aguanta como 15 minutos porque se iba bastante a menudo en mi casa...
Primero comprueba si desde ubuntu puedes leer la particion de windows, de ser asi usa un cd de instalación de windows xp y haces un chkdsk.
Pasale algun scandisk a la unidad, y reza por que no se te haya corrompido algo, que esperemos que no por que te daría para unos días de quebradero de cabeza.
Coincido con wah_wah_69. Entra con el cd de windows a la consola y pon un CHKDSK /r /p , seguramente se solucione el problema.
E probado a iniciar desde el cd de un xp que tenia por hay y directamente solo me sale pa intalar windows, formatear o crear particion, nada de entrar ala consola :S voy a probar con otro windows xp que tengo, haber si sale algo

Gracias chicos

Edito: Con el otro cd si me sale la consola de recuperación, pero le doy a reparar y se queda sin hacer nada en "examinando disco" lo e dejado 15 minutos y nada, ni la lectora ni el pc hacen el mas mínimo amago de trabajar.

¿Puede que esto se deva a que tengo windows UE instalado y el cd con el que lo e intentado es de windows xp profesional del año la tos sin modificar?

Si intento entrar ala consola de datos desde otro cd windows ue debería de irme... digo yo.

Otra cosa, desde ubuntu puedo entrar completamente al a C: y examinar todo el contenido de windows, asin que descartamos una posible corrupcion en la particion...

Y por ultimo, se puede arreglar de alguna manera desde ubuntu?

Gracias chicos
como vean lo que has puesto del windows, te van a cerrar el hilo
No te aparece la consola de recuperacion cuando aparece la pantalla de instalación de Windows XP?? Has de seleccionar la opción del medio "Para recuperar una instalación de Windows XP usando la consola de recuperación, presiona la tecla R"

Si el chkdsk no funcionara, podrias probar estos comandos:

Bootcfg/rebuild: para reemplazar automáticamente el archivo boot.ini existente

Fixboot: Escribe un nuevo sector de inicio de partición en la partición del sistema

Fixmbr: Repara el registro de inicio maestro del disco de inicio

Con estos tres comandos siempre he conseguido que windows arrancara, me diera los problemas que me diera. Intenta llegar a la consola de recuperacion como sea. Suerte y saludos
Pincha el disco duro en otro ordenador, copiate la información, y luego te vas al seguro de la casa para decirles que tu ordenador se ha roto y quieres uno nuevo
[Ooooo]
8 respuestas