[Ayuda] Copyright Youtube

Buenas gente.

a ver para los entendidos del tema. Ayer subí gameplay del primer Outlast, y hoy me viene una reclamacion de "contenido visual" que no se a que viene eso, (en el video era al principio del juego cuando esta en el coche y esta cogiendo la camara y unas notas de prensa), esa es la parte que me reclaman como contenido visual.

Pero luego me fijo que en reclamante pone "StyleHaul | Canal: IsaMakeAndrade" . Voy al canal de esta individua y es una youtuber brasileña parece o portuguesa a judgar por el idioma de sus videos. Asi que mi duda es ¿que drecho tiene esta individua para ponerme a mi una reclamacion de un juego del que no tiene ningun tipo de derecho de autor?, y para joder mas "el reclamante obtiene ingresos con tu video" no te jode.

Asi que le he escito un mensaje privado diciendole que me explique el motivo de la reclamacion y que si no me da una explicacion tomaré medidas porque no tiene ningun derecho.

Asi que a la hora de impugnar ¿que opcion es la que tengo que marcar?

Imagen

Gracias y salu2 ;)
@polnuman Cosa curiosa, no sé cómo funciona eso aunque en ocasiones tengo leído de gente que le reclaman sus vídeos compañías que no son la realmente propietaria.

Lo que yo haría: primero, preguntar en el foro oficial de Youtube, ahí hay gente colaboradora que es lo más cercano que puedes estar a contactar con Google por así decirlo. Exponles el problema, y ante todo, ten en cuenta esto que acabo de encontrar y que también puedes mencionar en el post que les escribas: https://redbarrelsgames.com/contact/

Es la página de Red Barrels, que por lo que he visto, es la desarrolladora del juego. Claramente, a la derecha, pone esto:

We often get emails from video content creators asking our permission to create and monetize videos about Outlast. We wanted to come up with a clear stance on this to save everyone the trouble of ever having to ask us about it again. Our stance is this:

You’re welcome to create Let’s Play-style videos of our games and monetize them if you want.

In more detail: Red Barrels permits you to create free or ad-supported videos (including Let’s Plays, speed runs, reviews, commentary, and so on) using captured or streamed video from Red Barrel’s video games. You do not need to request written permission to create such content.

Additional written permission from Red Barrels is required for any use of Red Barrels’s art, music and audio content outside of captured in-game footage (please e-mail info@redbarrelsgames.com with any such requests).

Básicamente, es una de las compañías que no ponen ningún tipo de reparo en usar gameplays de sus juegos e incluso monetizarlos sin problemas. Al final dicen que tienes que solicitar permiso si usas música y otras cosas fuera de gameplay (si usases la banda sonora para algún vídeo montado, por ejemplo). Así que tú no deberías tener ningún problema por subir el vídeo y monetizarlo.

Segunda cosa que podrías hacer, si en el foro de Youtube no te solucionan nada, podrías probar a impugnar y en la pantalla esa que pones, seleccionar la penúltima quizás, o alguna que veas conveniente, y enlazar el link que te pasé.

Suerte con ello! [beer]
@noentiendero

Muchas gracias por responder.

lo 1º que hice fue poner mi problema en el foro que me pusiste y enlazando con el enlace de red barrels para explicarles que no hay problema de publicar gameplays y todo eso. A ver que me dicen. Total, sol otiene 10 visitas no se que dinero va a ganar de mi esa sinverguenza, menuda hija de ****.

salu2
2 respuestas