[Ayuda] Convertir partida PSP a PSX

mati_metalero
Habitual
60 mensajes
desde sep 2010
en Buenos Aires, Argentina.
Hola, buenas tardes. Resulta que estoy jugando Digimon World 2003 en mi PSP, pero quiero empezar a jugarlo en mi PS2 por varias cuestiones. Por ejemplo: al jugar juegos de PSX en la PSP, nunca me avisa cuando se me está quedando sin batería, simplemente lo olvido y quizás pierdo una hora de juego por no haber guardado, ya que cuando vuelvo a encender la consola, me manda al XMB y no al juego. También para disfrutarlo en una pantalla más grande.
Mi PS2 lee juegos de PSX sin problemas, sé manejar partidas copiando y pegando con un pendrive a través de uLaunchELF, lo que no sé es cómo convertir la partida de PSP a un formato que reconozca la memory card de PSX.
Muchas gracias c:
Sephyrot
MegaAdicto!!!
706 mensajes
desde ago 2014
mati_metalero escribió:Hola, buenas tardes. Resulta que estoy jugando Digimon World 2003 en mi PSP, pero quiero empezar a jugarlo en mi PS2 por varias cuestiones. Por ejemplo: al jugar juegos de PSX en la PSP, nunca me avisa cuando se me está quedando sin batería, simplemente lo olvido y quizás pierdo una hora de juego por no haber guardado, ya que cuando vuelvo a encender la consola, me manda al XMB y no al juego. También para disfrutarlo en una pantalla más grande.
Mi PS2 lee juegos de PSX sin problemas, sé manejar partidas copiando y pegando con un pendrive a través de uLaunchELF, lo que no sé es cómo convertir la partida de PSP a un formato que reconozca la memory card de PSX.
Muchas gracias c:


Hay un programa para convertir los saves de PSP a PSX que se llama PSXGameEdit el cual al sacar la tarjeta de PSP con el programa cwcheatpops puedes elegir la partida del juego que quieres.

Despues con el programa PSXRawConverter conviertes la partida de ese juego al formato de la memory card, y despues lo metes en un USB y lo pasas a la memory card con el uLaunchELF en la PS2. Si no me equivoco se hace asi,

En resumen:

En la PSP con el programa CWCHeatpops guardar memory card del juego de PSX.

Coger esa partida y con PSXGameEdit sacas la partida del juego que te interese que si no me equivoco esta en formtao mcr.( al ser una memory card tendra 15 bloques con diferentes partidas, o sin partidas, pero 15 bloques) eliges el que quieres y lo conviertes en un save individual de ese juego.

Despues con PSXRawConverter conviertes ese save individual en un save en formato de Memory Card de PSX.

Y por ultimo con uLaunchELF con la partida en un USB la metes en la Memory Card de la PSX y listo.

Si no saves en que formato estan las partidas de la Memory Card de la PSX, con el uLaunchELF sacas una partida y asi sabes en que formato estan.

Tambien decirte que cuando pases la partida a la Memory Card tiene que tener el mismo nombre que crea el juego, si no no funcionara.

Juega hasta llegar a un save y guarda partida, o algun save que tengas, y ese nombre tendras que poner en la partida.

Espero haberme explicado, aunque es un poco lioso, pero funciona 100%, comprobado por mi mismo.

Un saludo.
mati_metalero
Habitual
60 mensajes
desde sep 2010
en Buenos Aires, Argentina.
Sephyrot escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenas tardes. Resulta que estoy jugando Digimon World 2003 en mi PSP, pero quiero empezar a jugarlo en mi PS2 por varias cuestiones. Por ejemplo: al jugar juegos de PSX en la PSP, nunca me avisa cuando se me está quedando sin batería, simplemente lo olvido y quizás pierdo una hora de juego por no haber guardado, ya que cuando vuelvo a encender la consola, me manda al XMB y no al juego. También para disfrutarlo en una pantalla más grande.
Mi PS2 lee juegos de PSX sin problemas, sé manejar partidas copiando y pegando con un pendrive a través de uLaunchELF, lo que no sé es cómo convertir la partida de PSP a un formato que reconozca la memory card de PSX.
Muchas gracias c:


Hay un programa para convertir los saves de PSP a PSX que se llama PSXGameEdit el cual al sacar la tarjeta de PSP con el programa cwcheatpops puedes elegir la partida del juego que quieres.

Despues con el programa PSXRawConverter conviertes la partida de ese juego al formato de la memory card, y despues lo metes en un USB y lo pasas a la memory card con el uLaunchELF en la PS2. Si no me equivoco se hace asi,

En resumen:

En la PSP con el programa CWCHeatpops guardar memory card del juego de PSX.

Coger esa partida y con PSXGameEdit sacas la partida del juego que te interese que si no me equivoco esta en formtao mcr.( al ser una memory card tendra 15 bloques con diferentes partidas, o sin partidas, pero 15 bloques) eliges el que quieres y lo conviertes en un save individual de ese juego.

Despues con PSXRawConverter conviertes ese save individual en un save en formato de Memory Card de PSX.

Y por ultimo con uLaunchELF con la partida en un USB la metes en la Memory Card de la PSX y listo.

Si no saves en que formato estan las partidas de la Memory Card de la PSX, con el uLaunchELF sacas una partida y asi sabes en que formato estan.

Tambien decirte que cuando pases la partida a la Memory Card tiene que tener el mismo nombre que crea el juego, si no no funcionara.

Juega hasta llegar a un save y guarda partida, o algun save que tengas, y ese nombre tendras que poner en la partida.

Espero haberme explicado, aunque es un poco lioso, pero funciona 100%, comprobado por mi mismo.

Un saludo.


¡Muchísimas gracias, man! Entendí perfectamente. Voy a ponerlo en práctica c:
largeroliker
MegaEcléctico!!!
17.305 mensajes
desde dic 2008
en Málaga
Y por cierto, cómo dices que tu PSP no te avisa que se queda sin batería? [+risas] Cuando le queda poca, el LED verde empieza a parpadear.
Sephyrot
MegaAdicto!!!
706 mensajes
desde ago 2014
mati_metalero escribió:
Sephyrot escribió:
mati_metalero escribió:Hola, buenas tardes. Resulta que estoy jugando Digimon World 2003 en mi PSP, pero quiero empezar a jugarlo en mi PS2 por varias cuestiones. Por ejemplo: al jugar juegos de PSX en la PSP, nunca me avisa cuando se me está quedando sin batería, simplemente lo olvido y quizás pierdo una hora de juego por no haber guardado, ya que cuando vuelvo a encender la consola, me manda al XMB y no al juego. También para disfrutarlo en una pantalla más grande.
Mi PS2 lee juegos de PSX sin problemas, sé manejar partidas copiando y pegando con un pendrive a través de uLaunchELF, lo que no sé es cómo convertir la partida de PSP a un formato que reconozca la memory card de PSX.
Muchas gracias c:


Hay un programa para convertir los saves de PSP a PSX que se llama PSXGameEdit el cual al sacar la tarjeta de PSP con el programa cwcheatpops puedes elegir la partida del juego que quieres.

Despues con el programa PSXRawConverter conviertes la partida de ese juego al formato de la memory card, y despues lo metes en un USB y lo pasas a la memory card con el uLaunchELF en la PS2. Si no me equivoco se hace asi,

En resumen:

En la PSP con el programa CWCHeatpops guardar memory card del juego de PSX.

Coger esa partida y con PSXGameEdit sacas la partida del juego que te interese que si no me equivoco esta en formtao mcr.( al ser una memory card tendra 15 bloques con diferentes partidas, o sin partidas, pero 15 bloques) eliges el que quieres y lo conviertes en un save individual de ese juego.

Despues con PSXRawConverter conviertes ese save individual en un save en formato de Memory Card de PSX.

Y por ultimo con uLaunchELF con la partida en un USB la metes en la Memory Card de la PSX y listo.

Si no saves en que formato estan las partidas de la Memory Card de la PSX, con el uLaunchELF sacas una partida y asi sabes en que formato estan.

Tambien decirte que cuando pases la partida a la Memory Card tiene que tener el mismo nombre que crea el juego, si no no funcionara.

Juega hasta llegar a un save y guarda partida, o algun save que tengas, y ese nombre tendras que poner en la partida.

Espero haberme explicado, aunque es un poco lioso, pero funciona 100%, comprobado por mi mismo.

Un saludo.


¡Muchísimas gracias, man! Entendí perfectamente. Voy a ponerlo en práctica c:


Denada. Espero que te haya servido de ayuda [oki]
mati_metalero
Habitual
60 mensajes
desde sep 2010
en Buenos Aires, Argentina.
largeroliker escribió:Y por cierto, cómo dices que tu PSP no te avisa que se queda sin batería? [+risas] Cuando le queda poca, el LED verde empieza a parpadear.


JAJA, claro, pero no me doy cuenta porque yo mismo con la mano tapo la luz, me refería a que no sale ningun mensaje en pantalla. El "problema" con Digimon 3, es que si se suspende la consola, manualmente o porque se quedó sin batería, se "cuelga" la consola al encenderla y hay que reiniciar, cosa que no pasa con otros juegos como por ejemplo, los Crash Bandicoot.